Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Parménides, Platón, Aristóteles...

Parménides, Platón, Aristóteles... 2 años 6 meses antes #14180

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1998
Hola Cronos,

otros aquí conocen mucho mejor que yo la ética de Aristóteles. Me parece una obra muy brillante, dice cosas que Kant con su ética no entiende, en lugar de tan racional como Kant, Aristóteles es más psicológico, hace una ética sobre la felicidad, sobre cómo ser felices desarrollano las virtudes, virtudes que hacen al verdadero hombre prudente, el sabio que sabe elegir lo correcto, el phronimós.
Dice que la virtud es el punto medio entre dos vicios, dice cosas muy interesantes. En algunas cosas es un desarrollo de la ética de Platón, las cuatro virtudes platónicas, etc., pero añade muchas otras cosas, diferencia mejor las virtudes entre éticas y dianoéticas, profundiza muchas cosas, Aristóteles es algo que casi no debería existir en Grecia, es algo extraño, demasiado potente. Para mí Sócrates y Platón son más sabios que Aristóteles, pero Aristóteles es más inteligente.

Como dice Germán, también es importante Aubenque, porque es más o menos el comentarista y crítico más reconocido para saber de Aristóteles.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cronos

Parménides, Platón, Aristóteles... 2 años 6 meses antes #14424

• cronos
  • Phroneador aristotélico
  • Gracias recibidas 225
No es por nada no viene al casa pero en este país es bien nacido ser agracecido y en todos los temas sobre todo en este no hay ni un ccomentario donde el amigo dvllodre1 da las gracias por los comentarios que hacemos los demás compañeros y a él le llenamos de flores en todos los suyos; una buena cura de humildad no te vendría mal y ser agradecido compañero.

Saludos Cronos

Parménides, Platón, Aristóteles... 2 años 6 meses antes #14425

• Jake
  • Phronemón
  • ¿Inocente? ¿Inocente de qué?
  • Gracias recibidas 1607
Bueno, a dvillodre ya le conocemos y no hay que ternerselo en cuenta. En este hilo tenìa yo mis intervenciones sobre el "uno" (la unidad), y lo divino. Pero no me importa que se hayan borrado. Prefiero, pese a todo, mil veces a dvillodre que a Conrado y Nolano; Porque tanto si a la derecha como a la izquierda se dan de la mano, hago epojé. Esto es: en último término hago abstracción de las figuras a quien representan (capitalistas y conservadores Vs parias y excluidos) y las tomo como abstractos sin voluntad y termino adhiriendo a los excluidos. Asì que en foros de filosofìa Uned dispobibles, si he de elegir lo hago por dvi. Sabemos que es asì y ya está. Por aquì se rìen cuando le llamo "Hegel redivivo", pero conociéndole es cariñoso.

Parménides, Platón, Aristóteles... 2 años 6 meses antes #14426

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2191
Qué más da, que cada uno lo manifieste como quiera, yo os doy las gracias mucho porque me entreteneis un montón, sois muy majos todos
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram

Parménides, Platón, Aristóteles... 2 años 6 meses antes #14427

• cronos
  • Gracias recibidas 225
Ok, Jake lo dejamos estar pero en cierta manera me ha dolido mi sensibilidad pero no hay que darle más vueltas lo importante es participar y pasarlo bien y aprender uno de los otros.
Saludos, Jake
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Ksetram

Parménides, Platón, Aristóteles... 2 años 6 meses antes #14428

• cronos
  • Gracias recibidas 225
Tienes razón Cris nos entretenemos un montón, gracias Cris
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris
Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos
Gracias a Foro Kunena