Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Parménides, Platón, Aristóteles...

Parménides, Platón, Aristóteles... 2 años 6 meses antes #14429

• cronos
  • Phroneador aristotélico
  • Gracias recibidas 225
Kstram, hola mira que te diga dos preguntas tu que estas más metido en ello estoy por comprarme los tres o cuatro volumenes no lo se bien del diccionario de filosofía de José Ferrater Mora, no se si habrá ediciones disponibles en el mercado.
Por otro lado he empezado el coleccionable de gredos de los Grandes Pensadores, ¿ que opinas, Ks?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram

Parménides, Platón, Aristóteles... 2 años 6 meses antes #14430

• Jake
  • Phronemón
  • ¿Inocente? ¿Inocente de qué?
  • Gracias recibidas 1607
Hola cronos. Podemos hablar por privado?

Esto de tener libros de filosofìa es una droga. Poco a poco se van comprando y para mì son una inversión segura. Llenan nuestro ser en lo que de verdad somos. Los libros de filosofìa no son meros objetos ahì. Están repletos de vida que se vierten en nosotros. La colección gredos es muy buena y los volúmenes de Ferrater también. Ilustran una buena biblioteca y en la mìa no faltan.
Los siguientes usuarios han agradecido: cronos

Parménides, Platón, Aristóteles... 2 años 6 meses antes #14431

• cronos
  • Gracias recibidas 225
Muchísimas gracias Jake.Te haré caso

Parménides, Platón, Aristóteles... 2 años 5 meses antes #14432

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1998
Hola Cronos,

perdona hoy tenía gente en casa y no he mirado el ordenador.

Lo de Dvi es que nunca le he visto agradecer a nadie, entonces supongo que no podemos tomarlo quizás como algo personal. Supongo que para él es superficial, o forma parte de su carácter, no lo sé, sin agradecer uno se hace menos líos de cabeza también, no es que lo defienda porque yo agradezco y sé perfectamente por qué lo hago, y tienes razón en que le cubrimos de agradecimientos, porque además su conocimiento de filosofía está muy por encima. Quiero decir que el hecho de que no agradezca es algo que simplemente aceptas como algo natural más del foro, que con el tiempo no te fijarás en eso, uno no se fija ya en lo que tiene asumido.

Lo de Gredos pues es una editorial que me encantaba cuando estudiaba filología hispánica, es una referencia enorme para eso, pero apenas lo conozco en filosofía, creo que será buena seguro pero no la he trabajado apenas.

un saludote.

Parménides, Platón, Aristóteles... 2 años 5 meses antes #14433

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2118
Hola:

El Diccionario de Ferrater Mora lo puede encontrar uno en la red, por ejemplo aquí:

www.mercaba.org/Filosofia/FERRATER/CARTE...LOSOFIA_FERRATER.htm

En este enlace está dividido por letra y es cómodo de manejar dada la extensión del Diccionario. Por ahí se puede encontrar también en uno o dos archivos, pero a mi juicio es más incómodo de manejar después (son casi dos mil páginas y es un engorra manejar archivos de ese tamaño y buscar las entradas). En este enlace uno maneja archivos como tomos por letras, como en las ediciones de papel (se ahorra tiempo buscarlas).

Saludos.

Pd: sobre el asunto de los agradecimientos, nunca he tecleado esta opción, es cierto pero no porque sea desagradecido o algo por el estilo. Tampoco me he parado a pensar porqué. Quizás no lo haga sea porque conlleva cierto grado de subjetivismo y esto es algo que no va con mi carácter que trato de separar la cosa y la amistad (o el interés personal porque normalmente de teclea el agradecimiento en las contiendas a modo de bando). Encontrarte estos "bandos" era o es típico del otro Foro del que, por cierto, se acaba de marchar Conrado con una afectuosa, liberal, derechista y españolísima despedida. ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? A estas actitudes que subyacen aquí me refiero con lo de subjetivo. Salí huyendo de allí precisamente para alejarme de estas actitudes porque en un abrir y cerrar de ojos los agradecimiento se truecan en su contrario y la filosofía es otra cosa de lo personal. La Filosofía además tiene sus propias formas de agradecimiento.
Última Edición: 2 años 5 meses antes por dvillodre1.
Los siguientes usuarios han agradecido: cronos, Ksetram

Parménides, Platón, Aristóteles... 2 años 5 meses antes #14435

• cronos
  • Gracias recibidas 225
No te preocupes dv no pasa nada ; al final me compré los cuatro volúmenes de ferrater Mora por 62'50 euros en un estuche.
Gracias de todas formas por buscarlo en la red.
Saludos, Cronos
Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos
Gracias a Foro Kunena