Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Hercrìtica

Hercrìtica 2 años 3 meses antes #14535

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2163
Hola Jake, he estado escuchando un par de horas del primero. Es como un ir de los sesenta del siglo XX (Heiddeger) ha Nietzsche ("El Nietzsche" de Heiddeger, libro del que habló el año pasado Abel en el foro) y la muerte de Dios, concepto que dice ser de Hegel y un retorno a Grecia (Anaxágoras, Parmenides, Platón, Aristóteles...) y el "ridículo" de Nietzsche que pretende desenmascarar el platonicismo y es tachado de no haber podido salir de él. Con la voluntad de voluntad, la psicología, la biología... Nietzsche no repara en la acción del alma y el logos (comunidad vs individuo) . La muerte de dios y la voluntad de poder, no dejan de ser un antropocentrismo y la animalización del hombre tecnológico que se vale de las ciencias para devastar el mundo..., también Kant y Descartes y Leibniz. De momento un derroche de erudición en el que cada vez me voy encontrando más cómoda por el hecho de que el terreno me resulta más y más conocido. Y me paro y tengo curiosidad por ver dónde quiere llegar. Como siempre, Oñate absorbe. No lo he escuchado en buenas condiciones porque lo hacía trabajando en mi casa, así me relaciono con la filo, completamente instalada en mi día a día. He tenido que dejarlo, pero voy a escucharlo completo ya que tiene que ver con la hermenéutica que ahora preparo con Teoria del conocimiento II y con Historia de la filo Moderna II que también llevo entre manos así que un acierto que me va a aprovechar y mucho.
Última Edición: 2 años 3 meses antes por Cris.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram, sol

Hercrìtica 2 años 3 meses antes #14536

• Jake
  • Phronemón
  • ¿Inocente? ¿Inocente de qué?
  • Gracias recibidas 1509
Si, es una interpretación de la Historia de la Filosofìa que no consume ni supera los tiempos. Su visión estética está relacionada con las visiones del tiempo. La filosofìa como praxis comunitaria de sentido y su crìtica a la sociedad tecnológica y mìtica que nos envuelve. Anoche se bombardeó Siria por parte de EEUU. Un ataque sobre un paìs soberano. Todo esto es lo que denuncia Oñate. Lo curioso es que a base de escucharla su mensaje se va entendiendo. Muchos de los pasajes de sus libros se esclarecen aquì. Ya me irás contando. Lo mejor es verlo en pequeños episodios.
Última Edición: 2 años 3 meses antes por Jake.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram, sol

Hercrìtica 2 años 3 meses antes #14537

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1968
Jake.
La filosofìa como praxis comunitaria de sentido y su crìtica a la sociedad tecnológica y mìtica que nos envuelve.

Tras esa crítica a Nietzsche por parte de Oñate que creo entender de Cris, quizás esté bien recordarle a Oñate quién nos enseñó esa idea tuya que he subrayado Jake, Nietzsche nos enseñó a mirar psicológica y míticamente la cultura, a deconstruir la cultura y sus presupuestos, a hacer su genealogía, no racional como el genio Hegel, sino psicológica, hermenéutica, existencial y para la vida.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, sol

Hercrìtica 2 años 3 meses antes #14555

• sol
  • Phroneador aristotélico
  • Gracias recibidas 416
Jake escribió:
.... Lo curioso es que a base de escucharla su mensaje se va entendiendo. Muchos de los pasajes de sus libros se esclarecen aquì. ....
Gracias Jake por traer este tema. Lo cierto es que creo cien por cien que Oñate es un activo filosófico a quién hay que prestar atención. Lástima que se la despedace en según que círculos. Encontrarme con ella el primer año de Grado es un poco shock, pero si te entra por lo ojos o intuyes que sí está encaminada, aunque tu de momento no entiendas demasiado, si pasa todo eso creo que se abre un mundo que ya nunca más se podrá abandonar. Lástima que mi tiempo ahora es de carrera contra reloj, pero me apunto este hilo para leerlo con toda la parsimonia y ganas después de los exámenes. Seguiré leyendo las aportaciones nuevas.
Última Edición: 2 años 3 meses antes por sol.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Ksetram
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos
Gracias a Foro Kunena