Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Bibliografía

Bibliografía 4 años 11 meses antes #1591

Se ha tratado el tema en varios hilos pero estaría bien reunirlo todo en uno para que todo el que empiece esta asignatura sepa adónde dirigirse.

¿Con qué os preparáis la asignatura? Según da a entender la Guía 2, después de la presentación general del libro Introducción a la filosofia medieval, la mitad de la parte de filosofía islámica viene en el volumen 1 del Cruz Hernández y la otra mitad en el libro Maestros de Occidente, pero no estoy muy seguro sobre por dónde comenzar.

Por otro lado, para la parte cristiana se recomienda el Copleston. Tengo el libro 1 del Copleston y la verdad es que no me entusiasma. Como siempre me miraré todo el temario por el Marzoa, pero como no es suficientemente completo, ¿qué me recomendáis?

Por cierto, en Historia de la Filosofía Antigua 2 estuve mirando la edición antigua del Mosterín y, aunque no estoy de acuerdo con la visión que tiene sobre el periodo helenístico, me pareció que no estaba mal. En la edición nueva hay volúmenes sobre "el Islam" y sobre "los cristianos". Si alguien les ha echado un ojo lo podríais comentar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bibliografía 4 años 11 meses antes #1593

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1664
Hola Malo. Para la falsafa utiliza el tomo I de Cruz y Maestros del pensamiento andalusí de Martínez Lorca, y el comentario te lo has de preparar también por la monografía del catedrático dedicada a la noética de Averroes.
Para la filo cristiana, Copleston y Reale. Pero hay tres preguntas que has de extraer del libro introductorio de Martínez Lorca, y Dante no está por ningún lado, luego hay que mirar la red.
Amunt.
Los siguientes usuarios han agradecido: El malo de la película

Bibliografía 4 años 11 meses antes #1594

• mavi
  • Phroneador platónico
  • Gracias recibidas 83
Hola Germán acabo de leer la guía de historia y han eliminado del material básico las dos introducciones al pensamiento andalusí,¿sabes algo de esto?¿Me envías las guias II? Gracias,majo.
"Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo".
Groucho Marx

Bibliografía 4 años 11 meses antes #1596

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1664
Hola Mavi, no sé nada. Los foros ya están puestos, luego entraré y te digo. Saludos.

Bibliografía 4 años 11 meses antes #1597

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1664
Mavi, las guías ya están colgadas en el plan de trabajo de los foros. No sé a que te refieres con las eliminaciones, los libros obligatorios no difieren de los que pone la guía I, hay preguntas del programa que son difíciles de encontrar, o que sólo hallas unos pocos datos. Ya iremos comentando.
Los siguientes usuarios han agradecido: mavi

Bibliografía 4 años 11 meses antes #1598

• mavi
  • Phroneador platónico
  • Gracias recibidas 83
Lo acabo de comprobar,perdona el despiste,es que la guía que yo tenia era de otro curso y había algunos cambios.Hala ...ánimo que el temario es entretenido.
"Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo".
Groucho Marx
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos
Gracias a Foro Kunena