Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Montaigne

Montaigne 3 años 3 meses antes #5822

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
Hola, Abel:

Es imposible ser un buen filósofo sin haber degustado unas buenas cervezas, o bien un buen jamón, o bien un buen sake, dependiendo.

Suerte!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Montaigne 3 años 3 meses antes #5825

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1812
Hola:

Tengo poco tiempo para leeros. Me alegro que se abran nuevos hilos para animar la cosa en tiempos de exámenes.

Montaigne es un pensador un poco especial, yo diría que adelantado a su tiempo. Estoy leyendo ahora a Feuerbach y el consejo de Montaigne es muy decimonómico. Cuando Kant cierra la posibilidad de conocer la cosa en sí, es decir, cuando condena la razón teórica a los limites de la experiencia, la razón práctica parece que toma el relevo de la filosofía moderna y la acción (transformar el mundo) asume el interés principal.

En esto tanto Montaigne cuanto Vico fueron pioneros: quizás nunca lleguemos a conocer y comprender la Naturaleza (porque no la hemos "hecho") pero sí la Historia porque es un producto nuestro. De alguna forma, todo el pensamiento contemporáneo gira en torno a estas reflexiones que se remontan a Vico y Montaigne. Se agradece el enlace.

Saludos y suerte con los exámenes.
Última Edición: 3 años 3 meses antes por dvillodre1.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Eichpil, Cris
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos
Gracias a Foro Kunena