Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Spinoza y Aristóteles.

Spinoza y Aristóteles. 3 años 2 meses antes #7613

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1891
Hola:

Mi tesis toca de lleno la Lógica de Aristóteles pero en un sentido muy diferente al cálculo. Los estudios de Aristóteles son otra cosa muy distinta pero como las "potencias racionales" incluyen las contrarias (por ejemplo, la medicina que no sólo da conocimiento sobre la salud sino en el mismo grado e intensidad sobre la enfermedad: el médico, en efecto, sabe cómo sanar y cómo enfermar asolo con evitar o provocar la causa de salud/enfermedad porque ambos son la misma y su privación) . Decía que las potencias racionales incluyen las contraria, y así como la medicina, la filosofía también incluye la sofistería. Pues bien, el cálculo o lógica formal en Aristóteles son la teorización de la sofistería como el modo de provocar las enfermedades sería a la ciencia médica.

Los Analíticos Segundo, más allá del cálculo formal, son a mi juicio de los mejores libros de filosofía que se ha escrito nunca. Sería como la ciencia de la salud en la medicina (no la ciencia de la enfermedad).

Comentará algo de este tratado para que se vea su profundidad con más tiempo.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán, Eichpil, Cris, Jake

Spinoza y Aristóteles. 3 años 2 meses antes #7615

• Jake
  • Phronemón
  • ¿Inocente? ¿Inocente de qué?
  • Gracias recibidas 1420
Este año yo querrìa profundizar en Aristóteles, pero como siempre, estoy abriendo miles de puertas e hilos no puedo centrarne en una sola cosa. A mi me gustarìa entender en que consisten los "analìticos" y las obras "lógicas" de Aristóteles. Por ahì ando, dvi, dando vueltas a la filosofìa griega y aristotélica. Qué opinas?..también me gustarìa que me comentases si los griegos entendìan el "ser" como existencial o no. Leyendo "La Hélade" de Mosterìn o el Fraile, para ellos los griegos usaban ya un "ser" existencial. Pero yo leyendo a Aristóteles en Gredos no lo veo. Por cierto, te he enviado un mensaje para que participes en un grupo privado de facebook. Serìa un honor que estuvieras en él. Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos
Gracias a Foro Kunena