Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Spinoza y Aristóteles.

Spinoza y Aristóteles. 3 años 4 meses antes #7170

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1669
Sí, en lo siguiente:
1. En que la Edad Media la ninguneaste expresamente, eso está ahí entre tus mensajes, aunque claro fue en una discusión con Soy, que ponía a todos enfermos.
2. En que la escolástica no es una cuestión de sotanas también, aunque muchos las llevaran.
3. En que la hermenéutica no es el Absoluto, pues igual.
4. Que la postura de Oñate es minoritaria es algo de lo que te das cuenta estudiando la carrera, pregúntaselo a Sánchez Meca, Escudero, San Martín, o Salvador Mas.
5. En que Rivera y Oñate discrepan, pues también, el primero es idealista.
6. Y en que Aristóteles acertó en menos que en más, ahí tienes sus esferas de cristal o su teoría sobre las acciones a distancia.
De todo esto estoy seguro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Spinoza y Aristóteles. 3 años 4 meses antes #7171

• Jake
  • Phronemón
  • ¿Inocente? ¿Inocente de qué?
  • Gracias recibidas 1420
Asì que la obra de Aristóteles estaba en una cueva oculto hasta los tiempos de Sila?.. La anécdota la contó también Laercio, no?...

El Foro no va bien, me ha duplicado mensajes.
Última Edición: 3 años 4 meses antes por Jake.

Spinoza y Aristóteles. 3 años 4 meses antes #7172

• Jake
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1420
Asì que la obra de Aristóteles estaba en una cueva oculto hasta los tiempos de Sila?.. La anécdota la contó también Laercio, no?... Filosofìa medieval me interesa, ya que en Alcalà se estudió Teologìa por tres vìas la Tomista, la Nominalista y la Escotista. Hace 16 años intenté escribir un estudio sobre la Universidad de Alcalà, pues fui guìa turìstico de ella. Me acuerdo las tardes en el colegio de Màlaga leyendo sobre Scoto, Tomàs... Yo no se de dónde sacas que la Edad Media no me interesa.

Que Aristóteles falló a lo que hoy dìa se sabe es impepinable. Su aletheìa no es la verdad de hoy, ciertamente, su filosofìa puede no ser cierta a los ojos de hoy, pero yo no estoy discutiendo eso. Solo digo que leer a un Aristóteles griego es un acto de honestidad intelectual. Todos los Aristóteles posteriores son lecturas no griegas. No se que te molesta de ello. Leyendo la edición de Gredos, y no los manuales, leo un Aristóteles apasionante. No entiendo que te molesta y qué estàs tratando de contraargumentar.

Lo de la cueva y la obra de Aristóteles ha sido de crack.

Oñate me ha dado claves, pero ha sido la lectura de Nietzsche, junto a los textos de Gredos de Platón y Aristóteles quienes me hacen hacer uns lectura independiente.

Spinoza y Aristóteles. 3 años 4 meses antes #7173

• Jake
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1420
Esto es, el nacimiento de la tragedia, los filósofos preplatónicos y el crepúsculo de los ìdolos. Màs que Oñate, desde luego. No sé que te pasa Germàn. Que la filosofìa griega consistió en la búsqueda de lo "uno" de lo "múltiple" se extrae leyendo El Parménides y La metafìsica. No de Oñate.

Spinoza y Aristóteles. 3 años 4 meses antes #7174

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1669
Lo de la cueva es verdad según Estrabón. Es historia. A la muerte de Teofrasto, Neleo los oculta en una cueva (aunque se dice también que parte los vendió a Ptolomeo quien los expone en la biblioteca de Alejandría, que quemó César), y es Sila en el siglo I a.C quien los encuentra, estuvieron una parte de la antigüedad extraviados. Lo que no recuerdo ahora son los motivos de Neleo. De ahí viene todo el lío sobre la pérdida de la segunda parte de la Poética., sobre lo que Eco especula en El nombre de la Rosa.
Y no pasa nada, en el fondo estamos de acuerdo.
Lo de la EM sería una cita tuya provocada por estar hasta los mismos del neoplatonismo de Soy.
Última Edición: 3 años 4 meses antes por Germán.

Spinoza y Aristóteles. 3 años 4 meses antes #7175

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1669
En cuanto al tema de la política, sin gobierno estamos de lujo, que sigan todos haciendo el ridículo. :evil:
Los siguientes usuarios han agradecido: Eichpil
Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos
Gracias a Foro Kunena