Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: estrategias para preparar HFM I

estrategias para preparar HFM I 2 años 2 meses antes #11956

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1886
Hola, ya he empezado a darle una vuelta a esta asignatura. Descartada la elección del trabajo sustitutorio del examen por la experiencia que nos ha contado Eich durante el curso anterior y los comentarios de Germán, voy a realizar el examen. La asignatura se divide en tres bloques: racionalismo/empirismo/Kant y proponen tres lecturas: La Ética de Spinoza, El tratado de la naturaleza humana de Hume y La crítica de la razón pura de Kant. El examen permite elegir dos preguntas, dos comentarios o una pregunta y un comentario (de distinto bloque). Para los que ya habéis hecho esta asignatura, ¿qué formato elegisteis?, ¿por cuál o cuales lecturas os inclinasteis?, ¿trabajasteis el temario entero o la selección realizada os llevó a profundizar en ella y dejar cosas a un lado?. La propuesta de bibliografía básica es el Copleston y el Reale ¿Os servisteis de los dos para prepararlo o de alguno de ellos para según qué cosas?, ¿tenéis alguna propuesta bibliográfica además?. He leído cosas que habéis contado en comentarios antiguos pero enseguida entraba Soy y el delirio y por ahí ya me pierdo. Muchas gracias y buen y corto lunes a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: T.E. Lawrence, Ksetram

estrategias para preparar HFM I 2 años 2 meses antes #11957

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1711
Hola CRis y todos.

Yo creo que la más segura que quiero coger es HFM, necesito a Kant y Hegel y coincidir como dijimos en la asignatura, tener compis de clase esta vez. Con lo demás estoy hecho un lío, por si dejo AF y cojo Medieval en su lugar.

Yo te puedo pasar el Copleston en pdf. Guay, eso una guía para estudiar esto. Yo tampoco la entrevista en Madrid, no me da tampoco ganas tanto lío, mejor examen.
Muy buenas preguntas Cris, a ver qué dicen los expertos...

Saludos.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris

estrategias para preparar HFM I 2 años 2 meses antes #11958

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1669
Cris, en descargas tienes mis apuntes de Spinoza y del empirismo. Escucha los audios del curso de Spinoza y Kant. Spinoza lo preparé con FRAILE, REALE, una monografía de Pilar Benito y los audios de Jacinto. Kant lo preparé con Eusebio Colomer, Hartmann, los audios de Jacinto y una monografía de este sobre la metafísica transcendental.
Ánimo.

estrategias para preparar HFM I 2 años 2 meses antes #11959

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1669
También tienes mi trabajo de estética que te será útil para Kant y mi pec sobre Kant, la libertad y Dios.
Hay material. :woohoo:

estrategias para preparar HFM I 2 años 2 meses antes #11960

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1886
Hola Germán, ¿y de las lecturas, por cuál o cuáles te decidiste?. Ya me he hecho con la Ética de Spinoza, la suerte está echada. Me gusta pero es que Kant también aunque debe costar descifrarlo y de Hume no se nada y me gustaría darle una vuelta y encima he escuchado algunos audios sobre Las Meditaciones de Descartes que no están en la selección y también quiero y ya me empiezo a dispersarme. ¡¡Pon orden Germán!!. De momento me manejo con el Copleston pero tendré a la vista la otra bibliografía que me propones. Cómo te planteaste el examen?, no me he acercado por descargas, ¿dos preguntas, dos comentarios, pregunta y comentario?, ¿te pareció buena elección o, una vez hecho el examen, imaginaste otra mejor?, disculpa que te ametralle de esta manera, he regresado a Madrid y me ha entrado hiperactividad ;) ya se me irá bajando la espuma.
Ks, no hace falta que me pases el PDF, ya lo tengo y además me gusta pintarlo y escribir el margen y todo eso. Muchas gracias. Medieval es apasionante pero tiene mucha materia, exige muchas horas de estudio. Creo que es la que más he chapado hasta ahora, sin contar con Lógica pero esto tiene que ver con estar poseída mentalmente por Amparo, era lógicodependiente :blink: Y luego el renacimiento son cuatro cosas y piensas en qué mal está repartida esta materia pero bueno, ya pasó.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram

estrategias para preparar HFM I 2 años 2 meses antes #11961

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1669
Tienes el examen en descargas. Leí la Ética de Baruch y las tres críticas de Kant. Empieza con Baruch. Del empirismo me memorice mi tema que tienes ahí y es un resumen sintesis deCopleston más Reale y Russell.
Del examen salí con sensación de perfección. Creo que mi examen te puede servir mucho para enfocar la teoría del conocimiento y de las pasiones de Spinoza y el sujeto transcendental de Kant. Es de los mejores exámenes que he hecho. Mira exámenes de años anteriores. Se repiten textos y preguntas
Un abrazo.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, T.E. Lawrence, Ksetram
Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos
Gracias a Foro Kunena