Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: H G CIENCIA DUDAS

H G CIENCIA DUDAS 3 meses 4 semanas antes #16833

• Rafael
  • Phroneador platónico
  • Gracias recibidas 122
Ksetram ¿qué tal ha salido la cosa? ¿Ha sido muy dificil?

Suerte!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Ksetram

H G CIENCIA DUDAS 3 meses 4 semanas antes #16834

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1659
Hola Rafa, no eran preguntas rebuscadas. Heidegger y Gadamer cosas básicas, una de Dilthey y las cuatro de Nietzsche eran cosas importantes y no rebuscadas. El Itinerario intelectual de Nietzsche al final me ha parecido más denso de lo que creía, pero como en el examen puedes elegir 5 de las ocho preguntas, pues no pasa nada.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafael, Cris

H G CIENCIA DUDAS 3 meses 3 semanas antes #16835

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1825
Hola, yo también hago HGC en segunda vuelta Perseo, gracias por las preguntas. Hoy me he examinado de Filosofía de la Religión II, mucho mejor que la primera parte, te las cuelgo que imagino vas en junio ¿no?
1.- Es legítimo el requisito de la traducción de las posiciones religiosas en la esfera pública? Exponga las ideas de Habermas y Taylor y posiciónese al respecto, justificando adecuadamente la respuesta.
2.- ¿Considera posibles las restricciones de la universalidad cristiana propuesta por Manuel Fraijó? ¿Son compatibles con la teoría de Riffat Hassan? Exponga las ideas de Manuel Fraijó y las de Riffat Hassan y posiciónese al respecto, justificando adecuadamente la respuesta.
3.- ¿Qué reflexión le suscita el posicionamiento de autores como Jonas, Muguerza y Bonhoeffer ante el problema de la teodicea? Explique el problema de la teodicea, la respuesta de estos autores y posiciónese al respecto, bla, bla, bla.
Segunda parte
Unidad didáctica 4. Desarrollar uno
- Religión en la teoría Crítica de la Escuela de Frankfurt
- Benjamin: reflexiones de una víctima de la modernidad
- Filosofía analítica de la religión, Wittgenstein

Impresiones. He escrito mucho y la profe Sonia ya dirá. Amo a Wittgenstein casi tanto como a Nietzsche y lo peor ha sido "posicionarme al respecto" pero me he posicionado finalmente.
Última Edición: 3 meses 3 semanas antes por Cris.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafael, Perseo, Spinozo, Ksetram, Mithrandir

H G CIENCIA DUDAS 3 meses 3 semanas antes #16836

• Spinozo
  • Phroneador socrático
  • Deus sive natura
  • Gracias recibidas 28
Cris escribió:
Exponga las ideas de Habermas y Taylor y posiciónese al respecto, justificando adecuadamente la respuesta.

Explique el problema de la teodicea, la respuesta de Jonas, Muguerza y Bonhoeffer y posiciónese al respecto, justificando adecuadamente la respuesta...

Vaya, la profesora pide posicionarse... ¿Y si uno no se posiciona con ninguno, eso no sería también una posición? :dry:

H G CIENCIA DUDAS 3 meses 3 semanas antes #16837

• Perseo
  • Phroneador aristotélico
  • Gracias recibidas 221
Si, lo llevo en segunda gracias, ánimo con HGC2, Cris, Ksetram.
Última Edición: 3 meses 3 semanas antes por Perseo.

H G CIENCIA DUDAS 3 meses 3 semanas antes #16838

• Mithrandir
  • Phroneador aristotélico
  • Gracias recibidas 385
Cris, viene bien que hayas publicado las preguntas del examen, aunque los exámenes de la primera semana los colgarán mañana por la noche, pero se agradece igualmente. Tu amarás a Wittgenstein, pero me gustaría que cayera este tema en junio porque a mi me gusta más Benjamín, pero por lo visto no he tenido suerte. Me tendré que conformar con Bloch o Marx :( . Para mí, el de Benjamín ha sido uno de los mejores textos de este curso y de hecho, intentaré buscar el libro de él, me impresionó mucho. Te auguro una buena nota en esta asignatura y HGC II (después de lo que has contado de la pec), ni dudarlo.

Un abrazo.

PD. Suerte a todos que todavía no me había pronunciado al respecto. Yo voy con la tres en junio. :S
Los siguientes usuarios han agradecido: Perseo, Cris, Ksetram
Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos
Gracias a Foro Kunena