Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: H G CIENCIA DUDAS

H G CIENCIA DUDAS 3 meses 2 semanas antes #16860

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1825
ks: Cris, os dejo este video que el profe puso en el foro, que creo no lo miras mucho, Experimento Michelson- Morley

Yo es que no me asomo por el foro hasta que no me lo sé y puedo encajar las preguntas en el temario... vamos que no me asomo por el foro, never chaval
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram

H G CIENCIA DUDAS 3 meses 2 semanas antes #16861

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1825
Hola, os comparto un enlace de un texto de Selles en el que explica el coeficiente de arrastre un poco mejor que en el manual de la asignatura. A mi me ha centrado aunque no soy todavía capaz de explicarlo, aun quedan días.

books.google.es/books?id=i041-HLIPUgC&pg...B3n%20selles&f=false
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram

H G CIENCIA DUDAS 3 meses 2 semanas antes #16862

• Perseo
  • Phroneador aristotélico
  • Gracias recibidas 221
Cris te pongo como yo lo tenía entendido, por si puede ayudarte, es un pequeño resumen recabando datos del texto base, del profesor en el foro y demás.

Maxwell había identificado las ondas de luz como electromagnéticas y como todas las ondas, al igual que el sonido necesitaban un medio para propagarse y este medio era el éter. El éter era invisible, no tenía peso y estaba presente en todo el espacio. Pero ¿Cómo no encontraba resistencia al movimiento?

Sea cual fueran las hipótesis, la velocidad de la luz era diferente en distintos medios, por lo cual el ángulo de refracción en un prisma dependería de la velocidad de la luz que lo atraviesa. Por tanto cabía esperar una diferencia en dicho ángulo si la luz procede de una fuente estelar o de una fuente terrestre y por tanto el índice de refracción debía ser distinto, y por tanto visible y medible. Sin embargo, en los resultados de F. Arago la luz estelar se comportaba igual, como si se tratara de una fuente terrestre.

Fresnel tomando la idea de Young de que el índice de refracción de los cuerpos transparentes dependía de la concentración de éter en ellos, supuso que los cuerpos transparentes arrastraban con su movimiento un pequeño exceso de éter en una cantidad proporcional a su índice de refracción "coeficiente de arrastre".
Como dice el profesor de esta manera consiguió dar una explicación que anulaba precisamente aquello que se esperaba medir.

De aquí saltariamos al fracaso del experimento de M-M y demás de como afectaría el éter al movimiento de la Tierra.

Saludos, espero que te ayude
Última Edición: 3 meses 2 semanas antes por Perseo.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Ksetram

H G CIENCIA DUDAS 3 meses 2 semanas antes #16863

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1825
Muchas gracias, Perseo, si me cae te dedico la pregunta ;)
Los siguientes usuarios han agradecido: Perseo

H G CIENCIA DUDAS 3 meses 2 semanas antes #16864

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1659
Gracias Perseo, a mí también me has aclarado cosas, lo cierto es que lo has dicho mucho más sencillo de lo que hay por ahí, ya me lo he copiado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Perseo
Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos
Gracias a Foro Kunena