Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: THE PHRÓNESI´S BAR

THE PHRÓNESI´S BAR 9 meses 2 semanas antes #9577

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 609
WELCOME TO THE PHRÓNESI`S BAR...

Precio virtual: una birra por dos pensamientos, café por un comentario, y surtido de palabras aderezadas, gratuito. Sírvete tú mismo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán

THE PHRÓNESI´S BAR 9 meses 2 semanas antes #9579

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 589
Hola K, te ha quedado muy chulo.
- Esta semana han empezado los foros de Lógica II. Hay gente que ha suspendido Lógica I, que no aparecían por allí y ahora empiezan a hacerlo. Todos se quejan del ritmo pero la tutora anima a intervenir. Es una asignatura en la que es imprescindible cometer errores para aprender. Normalmente no suelo entrar en los foros de las asignaturas por el mismo motivo sin embargo en Lógica es vital lanzarse ya que te va corrigiendo defectos de forma personalizada, independientemente de cual sea tu ritmo, entras, haces y al día siguiente tienes tachones en rojo y algunas ordenes potentes. ¿Por qué nos cuesta tanto errar y reconocerlo si es el paso previo a aprender, da igual la edad?. Durante mucho tiempo creí que existía la gente infalible, qué ingenua. Una experimento muy interesante. Conoces un idioma, bien, bastante bien, en mi caso el francés, ahora empiezas a aprender otro, en mi caso el inglés, si, no se inglés. Toda tu experiencia, bagaje cultural, tus mecanismos de aprendizaje por los suelos, eres como ET y levantas un dedo y sólo puedes decir telephone home.
- Me queda la nota de Antropologia filosófica I, sólo me matriculo de dos cada cuatrimestre, no es mucho pero de otra manera lo acabaría detestando. A ver qué tal tú. Tienes que arrasar menuda cantidad de contenidos tienes en la mochila para Ética y HªF.Antigua.
- Por cierto, se me ocurren varias cosas en relación con Antro F.I que me animaré a comentar cuando entre Abel que creo que iba con ella.
Para mi un café con sacarina y dos donuts. Es broma, es broma. Es un pequeño homenaje a una compañera de la presencial cuando se ponía a régimen. Un café con leche me vale, a ver si me despierto.
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán, Ksetram

THE PHRÓNESI´S BAR 9 meses 2 semanas antes #9585

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 609
Hola Cris.

Me sirvo una cañita. Dices que cuando aprendes un idioma nuevo, tu experiencia, bagaje cultural, tus mecanismos de aprendizaje se van por los suelos y te sientes ET en sus momentos malos (los de querer llamar a casa y eso). Se me ocurre que eso es una sensación y que tiene mucho de cierto y que también tienes hecho un rol de lo que es aprender un idioma, y que eso es algo que va contigo como si fuese un a priori de tus intercambios con otros idiomas. Se me ocurre que quizás al principio uno no puede trazar esos paralelismos entre ambos aprendizajes, francés e inglés, y olvida a lo mejor incluso que eso exista. Yo me defiendo en inglés con nivel medio, algo de italiano y apenas recuerdo el francés pues en bachillerato al irme de Ibiza, en Valencia se daba inglés, o sea ni soñando tengo el nivel que tienen de idiomas, foreros como Danledan y Átomo si no recuerdo mal y seguro que hay más cracks de eso y El Abel por ser de ciencias físicas creo que tendrá nivel fuerte en Inglés y habrá más casos.
"Mengancha" la filosofía, me sorprende que me toca todas las fibras hasta romperme y hacerme tocar mis propias paredes, pero en su momento valoré que la filosofía era racional y que el sentido de la vida era existencial, por eso pensé que ese sentido estaría más bien en la literatura pues mezcla las emociones y los matices subjetivos y por eso elegí filolofía hispánica, por eso y porque quería ser novelista, bueno gran novelista quería decir, ya que normalmente imaginamos a lo grande (creo que forma parte del abributo de imaginar). Ala, pues por lo visto me desnudo al estar a solas con una mujer en un bar, qué cosas desnudarse un poco en un bar virtual :P ;) .
¿Y tú cómo sientes la filosofía, tía?
Última Edición: 9 meses 2 semanas antes por Ksetram.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris

THE PHRÓNESI´S BAR 9 meses 2 semanas antes #9598

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1236
Abel, yo lo del procés lo solucionaba con una bandera de la legión en las Ramblas, con cabra incluida :evil:
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram

THE PHRÓNESI´S BAR 9 meses 2 semanas antes #9599

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1236
Te lo dije, Abel, tú con SM no cuajaríais. Las notas se están haciendo de rogar, ufff.
Y la lógica ha sido durilla, pero le hemos echado narices. Con Cris, tras la aventura lógica, podría hacer un dúo musical, Braulio a la guitarra, tú pones la voz en off a lo Leonardo Cohen, y Team que toque el tambor. :woohoo:
Los siguientes usuarios han agradecido: Eichpil, Cris

THE PHRÓNESI´S BAR 9 meses 2 semanas antes #9602

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1236
Pues, Abel, prepárate para la segunda parte, que se complica con Husserl, Heidegger y Ortega. A mí me encantó y le cogí el gustillo, y el examen, que está colgado, es de lo mejor que he hecho en la Uned; pero cuando estudies las críticas a la neurociencia y el fisicalismo, y te tengas que quedar con Zubiri, el cual a mí me gusta mucho, conociéndote te vas a sublevar. Tampoco creo que comulgues con la teoría de la cultura, con lo que tómate varias tilas. A mí eso de la antro como primera filosofía me va, es como una metafísica humanista, con lo que me siento como en casa. Alguna ventaja tengo que tener al haber estudiado entre sotanas. :P
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Ksetram
Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos
Gracias a Foro Kunena