Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuantificadores.

Cuantificadores. 2 años 4 semanas antes #11503

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1665
Cris, las deducciones naturales con cuantificadores son alucinantes ¿os preguntó predicados monádicos o poliádicos? Que esta asignatura sea obligatoria es de juzgado de guardia, aún la 1 lo veo bien, pero la dos ¿para qué sirve si no es con el objetivo de programar ordenadores o cosas por el estilo? Menudo huerto.... :whistle: :blink:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuantificadores. 2 años 4 semanas antes #11508

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1825
uf, ya lo creo y se complicarán más con identidad y descriptores pero llegarás a hacerlas muy bien. Para mi lo realmente peliagudo fue formalizar. Ella insistía mucho en leer el enunciado en español, léelo bien y luego formaliza, para ello distinguir el tipo de predicado es vital, por ejemplo A= ser del atleti es monadico pero B=amar alguien a alguien, es diádico (este predicado irá con dos argumentos ) C= estar entre algo y otra cosa es triádico y tiene tres argumentos...
Los cuantificadores al final los manejarás muy bien, el universal siempre condicional y el existencial con la conjunción y las reglas de conversión, a mi llego a decirme que no me enamorara de los cuantificadores, me dijo, no son el problema. Ah y la reducción al absurdo, por esclerótica que parezca, no dejes de hacerla, a mi me arruinó el examen. Pensar en Logica II en la playa se me ha hecho muy raro, como ver a un holandes con chanclas y calcetines.
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán

Cuantificadores. 2 años 4 semanas antes #11510

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1825
Otra lucha a muerte es identificar el signo lógico principal, eso es ley tanto para la disposición de los paréntesis en la formalización como para aplicar las reglas de deducción, por culpa de eso me clavó la mano a la mesa con su rotulador rojo varias veces. Cuando vuelva al tajo (8/9 aproximadamente) trataré de rescatar mensajes del foro que tenían mucha sustancia (correcciones e indicaciones de Amparo muy útiles) si siguen activos. Ahora solo dispongo del móvil y no se hacerlo
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán
Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos
Gracias a Foro Kunena