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TEMA: Ayudad a Alexandre Xavier a presentar su tesis.

Ayudad a Alexandre Xavier a presentar su tesis. 6 meses 3 días antes #14898

Ayudad a Alexandre Xavier a presentar su tesis.

Hola a todos.
El título de este nuevo hilo en el foro Phrónesis ya dice lo más importante.
Bueno, un radical como yo, un especialista en filosofía oriental y un revolucionario de derechas siempre con un pie fuera y otro dentro de la filosofía académica o universitaria, vetado en la filosofía académica y, sin embargo, próximo a la filosofía académica, ¿qué puede aportar como tesis doctoral decantada y comprobada?
Bueno, tengo muchas ideas, aparte de mi estudio clásico Contra la democracia, cuya versión actual sería Contra el democratismo.
La tesis doctoral que actualmente quiero presentar, sobre todo en gallego, pero también alternativamente en muchas otras lenguas (recordad que soy políglota) sería en primer lugar una tesis contra el sistema universitario, desde luego, mas de una manera constructiva. Esta tesis iría en principio a la Facultade de Filosofía da Universidade de Santiago de Compostela (donde continúo vetado, por supuesto) o bien a otro centro filosófico universitario.

He aquí el título, que no necesita traducción.

O dereito a non xubilarse do bo catedrático de Metafísica.

Bueno, en castellano sería como sigue.

El derecho a no jubilarse del buen catedrático de Metafísica.

El resumen de mi tesis doctoral universitaria sería el que os pongo a continuación.

La jubilación obligatoria ha dejado hace tiempo de ser un derecho del trabajador a dejar de deslomarse después de años de duro (y generalmente mal pagado) trabajo físico. Hoy, la necesidad de esfuerzo físico cae vertiginosamente en todo tipo de trabajos, y todavía caerá más en el futuro. También se ha conseguido, por lo menos en algunos ámbitos laborales amparados sindicalmente, una justa remuneración al trabajo vocacional; aunque no siempre, ni mucho menos. Las protestas contra la marginación social y económica producida por esta injusta medida que es la jubilación obligatoria son, en consecuencia, crecientes. En el caso de un buen catedrático de Metafísica, que lo sea de verdad y no solamente por su título académico, la injusticia es muchísimo más flagrante todavía. Si es un verdadero catedrático de Metafísica, en el momento cercano a su jubilación está en el apogeo de su profunda sabiduría sobre el mundo aparente y sobre el fundamento que tiene el mundo aparente, dándonos a todos la oportunidad de acceder al conocimiento permanente suprasensible. Y, cuanto más persista en su trabajo, más lo acabará y mejor lo difundirá. No necesita para ello el vigor físico de un muchacho que descarga a pulso (más bien descargaba) pesados fardos de té prensado, en un muelle desde el barco recién llegado a puerto. Solamente necesita su inteligencia y su claridad expositiva. Jubilarlo a la fuerza es una injusticia, una majadería y una inmensa pérdida de sabiduría para toda la sociedad. Debe, por tanto, seguir en su cátedra de Metafísica tanto tiempo como él quiera, o ella quiera.

¡Ayudadme!

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Ayudad a Alexandre Xavier a presentar su tesis. 6 meses 2 días antes #14908

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Absolutamente de acuerdo. :)
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Ayudad a Alexandre Xavier a presentar su tesis. 6 meses 2 días antes #14910

  • dvillodre1
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Hola:

Todas las tesis doctorales tiene un interés social, son por su propia naturaleza públicas aunque sea el resultado de un esfuerzo personal. Sin ir más lejos, uno de sus requisitos es el de (cito la norma de memoria) incrementar el estado de la ciencia o ser una aportación a la misma. La misma Universidad detrae recursos públicos y de alguna forma tiene que devolverlos a la sociedad en forma de investigaciones que mejoren la vida etc. Desde los griegos a los filósofos se les acusaba de vagos pero siempre se les ha mantenido precisamente porque han sido una fuente de creatividad y riqueza.

Digo esto, porque nadie presenta una tesis o elabora una tesis sin este ropaje social. Toda investigación viene de otras anteriores y es un eslabón de una cadena que se remonta generaciones atrás. Esto es: ninguna tesis ni ninguna ciencia surgen espontáneamente flotando en el aire sino que viene del trabajo de investigadores pasados. Nos formamos con el trabajo de investigaciones precedentes. Por ello, hay una "estructura" previa o una "red de conocimiento" al que el doctorando pertenece incluso antes de que haya decidido hacer una tesis: me refiero a la genealogía de investigaciones que preceden el objeto de su investigación y a la que pertenece su tesis.

Estás pidiendo una ayuda que solo tú puedes darte y es la de saber cual es tu lugar en, no en la Academia, sino en la rama de la ciencia donde quieres presentar su tesis. Haz un examen prospectivo de tu formación, de tus maestros o influencia y una vez que la hallas determinado busca entonces en esta genealogía un Doctor que quiere tutelar su trabajo. Es muy raro que no haya algún profesor o catedrático (basta con el título de Doctor) de aquí o del extranjero, del que tus intereses no sean a su vez una continuación de los suyos: pues a estas fuentes es donde debes dirigirte para buscar la tutela académica.

Un saludo y suerte.
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Ayudad a Alexandre Xavier a presentar su tesis. 6 meses 1 día antes #14915

Saludos, Dvillodre.
Dices lo siguiente.

"Hola:
Todas las tesis doctorales tiene un interés social, son por su propia naturaleza públicas aunque sea el resultado de un esfuerzo personal. Sin ir más lejos, uno de sus requisitos es el de (cito la norma de memoria) incrementar el estado de la ciencia o ser una aportación a la misma. La misma Universidad detrae recursos públicos y de alguna forma tiene que devolverlos a la sociedad en forma de investigaciones que mejoren la vida etc. Desde los griegos a los filósofos se les acusaba de vagos pero siempre se les ha mantenido precisamente porque han sido una fuente de creatividad y riqueza.
Digo esto, porque nadie presenta una tesis o elabora una tesis sin este ropaje social. Toda investigación viene de otras anteriores y es un eslabón de una cadena que se remonta generaciones atrás. Esto es: ninguna tesis ni ninguna ciencia surgen espontáneamente flotando en el aire sino que viene del trabajo de investigadores pasados. Nos formamos con el trabajo de investigaciones precedentes. Por ello, hay una "estructura" previa o una "red de conocimiento" al que el doctorando pertenece incluso antes de que haya decidido hacer una tesis: me refiero a la genealogía de investigaciones que preceden el objeto de su investigación y a la que pertenece su tesis.
Estás pidiendo una ayuda que solo tú puedes darte y es la de saber cual es tu lugar en, no en la Academia, sino en la rama de la ciencia donde quieres presentar su tesis. Haz un examen prospectivo de tu formación, de tus maestros o influencia y una vez que la hallas determinado busca entonces en esta genealogía un Doctor que quiere tutelar su trabajo. Es muy raro que no haya algún profesor o catedrático (basta con el título de Doctor) de aquí o del extranjero, del que tus intereses no sean a su vez una continuación de los suyos: pues a estas fuentes es donde debes dirigirte para buscar la tutela académica.
Un saludo y suerte.".

El caso, Dvillodre, es que tu argumentación huele fuertemente a derecha conformista; es una argumentación que, a través de la sabiduría clásica de la derecha filosófica (como el rechazo del adanismo y del penelopismo, acertadamente denunciados en tu mensaje) se desliza al individualismo acrítico y extrasocial, culpabilizador en última instancia y en exclusiva del individuo como único culpable de su propio fracaso.
Cuando en el año 2014 creamos formalmente la nueva escuela filosófica que se conoce habitualmente como arqueoindividualismo, sus fundadores aceptamos inmediatamente como uno de sus sinónimos típicos el término derecha revolucionaria. Y no por casualidad: se trataba de romper, ya en los términos formales, el viejo abuso izquierdista de que la revolución es patrimonio exclusivo de la izquierda, y de que los de derechas somos siempre unos conformistas y unos cómplices de la injusticia estructural existente.
Observa a dos personajes históricos clásicos en la derecha revolucionaria: el faraón protomonoteísta Ajenatón y el noble tracio Espartaco, capturado por los romanos, luego reducido a miserable gladiador mercenario en Roma, y finalmente caudillo de una revuelta contra la esclavitud en Roma, primero con ciertos éxitos militares pero luego aplastada en lo inmediato y con Espartaco muerto o fugado en la marginalidad, aunque trascendente e inspirador en lo sucesivo contra la barbarie de la esclavitud.
Ajenatón y Espartaco, ciertamente, partían de una tradición con valores; ninguno de los dos pretendía partir de cero, no eran adanistas. Tampoco eran penelopistas que absurdamente deshicieran todas las construcciones de sus predecesores o de ellos mismos para recomenzar sin ningún avance.
Ahora bien: con todo eso, ninguno de ambos cayó en tu ingenuo individualismo. Para empezar, ambos sabían que la injusticia estructural se asentaba en relaciones de poder supraindividuales, que no iban a cambiar simplemente con apelaciones a la buena voluntad.
Por eso Ajenatón se tuvo que enfrentar al clero politeísta egipcio, y por eso Espartaco se tuvo que enfrentar a los abogados, políticos y militares romanos.
Es verdad que algunos sacerdotes egipcios reconocían que, tras el frondoso panteón egipcio, había una ley unitaria, maat, la verdad y la justicia a la vez, que no se confundía ni se ocultaba por la abigarrada multiplicidad de los dioses, y que era el fundamento de ese mismo panteón. Sin embargo, esos sacerdotes no tenían, ni podían tener, el poder para cambiar las relaciones de poder entre el clero egipcio, el faraón y el pueblo. La ruptura tenía que proceder de fuera.
Por eso también, la innegable existencia de algunos abogados romanos, intelectuales romanos o militares romanos que rechazaban la esclavitud, no servía para que Espartaco se apoyara en ellos, pues carecían de poder para cambiar las relaciones de poder entre la plebe, el patriciado, los esclavos y el Senado, todo ello en transición ya a un sistema de caudillaje unipersonal y de monarquía imperial. La abolición de la esclavitud tenía que impulsarse desde fuera de ese sistema, aunque los valores antiesclavistas eran bien conocidos por Séneca y muchos otros en el mundo romano.
El veto que padezco desde hace más de treinta años para presentar, por ejemplo, una tesis que rechace la democracia porque considero que hay sistemas políticos mejores que la democracia, no es un veto meramente individual.
Presentar tesis filosóficas doctorales que sean sumamente incómodas y cuestionadoras del actual sistema académico y universitario, tiene que ser algo impulsado por quienes no son los acomodados en el sistema. O sea, y para empezar, por estudiantes, doctorandos y profesores que no estén dispuestos a obedecer al poder estatal, académico y económico a cambio de esa codiciada estabilidad laboral y económica que es la funcionaridad profesoral en una universidad, un centro educativo de enseñanza media o algo así. Nunca van a ser los privilegiados quienes hagan la revolución.
Recuerda: el que sea de derecha, que lo soy, no me convierte en un conformista. Ajenatón y Espartaco también eran de derechas, pero el peso de las revoluciones que inspiraron sigue siendo determinante hoy. Incluso los nominalmente ateos siguen a Ajenatón, pues si no hablan abiertamente de Dios, buscan una razón eticometafísicamente común a la Humanidad, y entonces vuelven a la propuesta ajenatonia con unos términos u otros. Y la esclavitud jurídica formal ya no se admite, aunque sigue la lucha contra la esclavitud jurídica de fondo, hecha con leyes que desprotegen totalmente a los inocentes de clase social baja, y sigue la lucha contra la esclavitud sociopolítica que impide a esos mismos inocentes de clase social baja llegar a gobernar alguna vez.
Si alguno de vosotros me piensa ayudar de verdad a realizar alguna de las tesis que tengo en proyecto, está claro que será implacablemente perseguido por los mandarines actuales de la universidad, por los bien instalados en ella, por los que hasta fusilando y ametrallando materiales ajenos que copian presentándolos como propios, se saben impunes y con su estabilidad económica asegurada.
Para empezar: si logro presentar la tesis que abre este hilo, cualquier miembro del tribunal examinador me podrá hacer la siguiente pregunta.

- Alexandre: ¿consideras que los actuales catedráticos, ésos a los que con saña explosiva denominas severos profesores somos, en general, una manada de ambiguos hipócritas conformistas, tan conformistas que incluso somos incapaces de luchar, en nuestro propio interés, por hacer que la jubilación deje de ser obligatoria? ¿Nos consideras, en fin, un hatajo de cobardes por lo general?

Y responderé sinceramente.

- Pues eso es lo que pienso efectivamente, oh catedrático: sois un hatajo de cobardes. Y no porque te esté llamando directa y nominalmente ambiguo hipócrita conformista a ti personalmente, sino porque considero que los catedráticos, los severos profesores, sois por desgracia así casi siempre. Aunque haya excepciones. A un Sócrates, a un Lao Tse, a un Kant o a un Marx no le llegáis ni a la altura de los talones.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía reciente, no retocada, que me identifica realmente.
Última Edición: 6 meses 1 día antes por Alexandre Xavier Casanova Domingo. Razón: Corrección lingüística
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Ayudad a Alexandre Xavier a presentar su tesis. 6 meses 1 día antes #14922

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Yo no sé por qué darle tanta coba a este tema...me enteré el otro día por "alguien" de lo que deambulaba por el foro últimamente y al leerlo, flipé.

En primer lugar, nadie va a comprar la línea de tesis que se explica aquí....en segundo lugar me parece que el usuario parece que está en un escaparate de tienda, dejándonos ver todo lo que sabe y mete unas chapas impresionantes. Me llama poderosamente la atención el por qué lo vetaron de la USC (donde hice un intercambio), pero no parece que este usuario llegue a tener nivel de grado de filo.

En fin, que o hacemos algo o el nivel del foro cae en picado....

Yo agredecería al susodicho en los post un poco más de "síntesis" aunque los "narcipoints" no le suban, porque es muy difícil por no decir imposible, leerlos de forma lineal.

Apa, a ver si el foro se arregla un poco que últimamente cae en picado.

Team.
Aut Caesar aut nihil
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Ayudad a Alexandre Xavier a presentar su tesis. 6 meses 15 horas antes #14923

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Caramba team, cuánto tiempo. Que tal tu tesis, la has leído ya? te presentas a algo de filo ahora en junio? Cuéntanos cosas que solo te pasas por aquí para ponernos nota, pareces de la guía michelín
Última Edición: 6 meses 13 horas antes por Cris.
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