Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Nietzsche deconstruyó Occidente

Nietzsche deconstruyó Occidente 2 años 1 mes antes #14494

• cronos
  • Phroneador aristotélico
  • Gracias recibidas 225
Cris, hola ¿donde empieza la originalidad? ¿donde empieza la personalidad?Dando caña no ? Cris te digo lo mismo que le digo a Sol no estoy enfadado contigo sino con tus palabras; se puede hacer mucho daño con las palabras más que con los actos físicos.
Ojo!. Aquí nadie tiene la verdad absoluta ni la razón absoluta sólo compartimos como buenos compañeros y por mi parte no quiero entrar en dialéctica filosófica barata.
Lo digo otra vez cuidado con las palabras pueden herir
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nietzsche deconstruyó Occidente 2 años 1 mes antes #14495

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2081
Hola Crono, disculpa si te han ofendido mis palabras. Saludaba a Sol, a la que hacía tiempo no leía, y al ver su entrada subrayaba una faceta suya que voy conociendo en estos últimos meses y es que dice lo que le sale como lo siente. Sí, es brusca, puede. Otros dirán a todo que sí y se guardarán lo que piensas y sienten, no es tu caso, también manifestaste hace unos días una opinión acerca de la forma de actuar de otro compañero y me pareció correcto. Al final será a gusto del consumidor. No se a qué frases se refiere porque no conozco a D.R Hawkins ni su libro "El poder frente a la fuerza". Se muy poco del tema de este hilo y me ha aportado lo que he ido leyendo. Todas las intervenciones suman, ideas, interpretaciones de textos, de una emisión de radio.. Son ventanas que se abren por las que si quieres miras y si no te desentiendes. Lo dicho. Siento haberte ofendido no ha sido mi intención. Sigue escribiendo y yo te seguiré leyendo.
Los siguientes usuarios han agradecido: cronos

Nietzsche deconstruyó Occidente 2 años 1 mes antes #14502

• sol
  • Gracias recibidas 382
cronos escribió:
Hola Sol, creo que es serio y clarificador y cristalino y da luz lo que dice el señor Hawkins por eso lo puse.Me parece de juzgado de guardia que digas que las citas de un autor embarre un tema.
De todas formas no estoy enfadado contigo sino con tus palabras.
Un saludo

Hola Crono. En ningún momento he puesto en duda que el señor Hawkins no tenga razón en el argumento de sus ideas. No es sobre él de quién hablaba en mi anterior mensaje, sino de ti. Es posible que no hayas caido en la cuenta de que cuando se citan literalmente párrafos de algún autor se ha de señalar de alguna forma, o bien colocando dichos párrafos entre comillas o bien nombrando en alguna parte del mensaje al autor. Esto es una convención a la que se llega para no ser acusado de plagio. Cuando alguien no hace esto quién lea pensará sin lugar a dudas de que lo que lee es fruto de las propias ideas del que escribe, no de que pueda haberlo copiado. De hecho cuando se te ha alabado tu buen criterio en algún párrafo copiado no has clarificado que eran citas literales de un autor.

Y ya que estoy aquí señalo que en el hilo "Psicología de Freud y Jung" te ha pasado lo mismo, has copiado literalmente párrafos completos del artículo "Carl Jung: sobre la aceptación como el camino para sanar" de Faena Aleph que pertenece al dominio www.faena.com/aleph. No quiero ser quisquillosa, es que creo que es fundamental distinguir muy bien cuando lo que se escribe pertenece a uno mismo o es ajeno y debe ser que tengo un especial olfato para detectar cuando alguien escribe por sí mismo o está copiando de otro sin decirlo.

No creas que me dedico a "husmear" todo lo que se escribe aquí o en cualquier otro sitio, es que simplemente en tus mensajes he detectado eso que después he corroborado. Pero estoy segura que tienes muchas cosas interesantes y jugosas que decir. Tampoco yo estoy enfadada contigo. Sinceramente, no prentendo que mis palabras hieran, eso sí, soy consciente de que a veces soy algo brusca, intentaré suavizar.

Nietzsche deconstruyó Occidente 2 años 1 mes antes #14503

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1898
Cris.
esta mañana leía sobre esto que preguntas en relación con Nietzsche, en concreto el capítulo primero, apartado 6 de "Cumbre y abismo" de Enrique Salgado, en el que se habla de "la noción nitzscheana de instinto" decía
Nuestro cuerpo inconsciente está constituido por un juego plural de fuerzas e impulsos, que tienen sus orígenes tanto en el desarrollo de la vida, la de nuestra especie y la de otras, como en el pasado remoto de la humanidad y en el más próximo de nuestra herencia familiar. Este descubrimiento, más allá de la moral y de la coerción de las normas de la civilización es tremendo y puede espantar al hombre saber que cabalga sobre los lomos de un tigre
Extraña, dice,
no reconocerse a sí mismo en sus propios actos, ni siquiera en el propio cuerpo.

Más,
nos invade un sentimiento de temor y respeto ante fuerzas cuyo sentido último desconocemos y ante las que el lenguaje y el pensamiento se convierten en instrumentos insuficientes
Y por ahí también
podemos jugar también con los instintos y ofrecerles otra clase de satisfacción, una satisfacción, una forma vicaria de saciarlos. Ese es en ocasiones el papel de la imaginación, de la poética y de la creatividad
Absolutamente de acuerdo con él.
El autor cita Obras Completas de Nietzsche, edición para el estudio de G. Colli y Mazzino Montinari.

Nietzsche deconstruyó Occidente 2 años 1 mes antes #14513

• cronos
  • Gracias recibidas 225
pondré las comillas en el futuro, para no confundir
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris
Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos
Gracias a Foro Kunena