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TEMA: Y Nietzsche encontró su martillo

Y Nietzsche encontró su martillo 4 meses 6 días antes #15437

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"Esa aspiración a hacer algo de uno mismo""esa insistencia en crear artísticamente nuestra vida, esto es, crearse uno mismo"
A esas personas que aspiran hacer algo de uno mismo son las que van al diván del psicólogo o al psiquiatra o a los asistentes sociales por no decir a la necromancia magia negra, budú, hechiceras y otras religiones.
¿Qué complejidad de hacer algo uno mismo, esa insistencia, esa obsesión artísticamente de crear en nuestra vida, "crearse uno mismo"como falta de madurez falta de sensatez. "crearse a uno mismo" es buscarse identidad del ser de uno del ser yo y crearse artísticamente es a las artes griegas a la filosofía griega a lo apolíneo-dionisíaco, es crearnos dioses artísticamente hablando pero eso es ir más allá y hoy en día están los profesionales para que te crean tu propia identidad como ya indiqué más arriba.
Retiro lo de Cris.
Última Edición: 4 meses 6 días antes por cronos.
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Y Nietzsche encontró su martillo 4 meses 6 días antes #15438

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Hola Cronos, más sobre Nietzsche y algunas interpretaciones que he ido recogiendo. Espero haberlas entendido. A ver si soy capaz de exponerlo. Dice Heiddeger que con Nietzsche se clausura la metafísica del ser en la que venía navegando la filosofía desde Grecia, pues en la oposición ser/ente, da primacía al ente arrojándonos de lleno a esa subjetividad iniciada por Kant, el conocimiento lo es de la razon del sujeto, arrebatándole el foco al objeto. Entonces, para Heiddeger, es la voluntad de poder en Nietzsche, en cuyos inicios trabajaba sobre la voluntad de Schopenhauer, desarrollando ese concepto de forma más propia en obras posteriores, digo, esa voluntad de poder es esencia, siendo el eterno retorno existencia, por lo que puede concluir diciendo que Nietzsche acaba con la metafísica aunque es la última expresión de ella, en concreto de la platónica, por cuanto esa voluntad de poder que es un crecimiento y un mayor abarcar no tiene límite y va atrascender más allá. Pero el eterno retorno sí puede ser límite de esa voluntad de poder. Al hablar de eterna circularidad, el todo igual una y otra vez infinitamente nos muestra esa unicidad que es cada vida en su diferencia y su finitud pues al acabarse pone fin a su existencia. Todo son representaciones? habla de la apariencia y no porque no existan verdades que las hay, como las de la ciencia, sino porque no pueden tener pretensión de verdad absoluta, ya que tienen muy acotado el campo sobre el que versan. Tal vez Kant ya lo dijera, existe el fenómeno, del noumeno no podemos saber por lo limitado de nuestra racionalidad. Nietzsche no ataca la verdad ni la suprime, sumiendonos en el más absurdo relativismo, solo golpea con fuerza a filósofos dogmáticos y teológias que pretenden con nuestros medios limitados dar una panorámica completa. Es nuestro cuerpo, la realidad toda para Nietzsche, una lucha de fuerzas, en las que a ratos alcanzan unas sobre otras y transvaloran e interpretan. Qué ocurre con el arte, en concreto con la poesía? que es apariencia pero sin pretensiones de fundamentos últimos. Tal vez Nietzsche al hablarnos de la eternidad de lo mismo, esté hablando de diferencias, no en un tiempo lineal y diacrónico sino en ese instante que es otra forma temporal sincrónica.
Última Edición: 4 meses 6 días antes por Cris.
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Y Nietzsche encontró su martillo 4 meses 6 días antes #15439

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¡ Esa es mi chica !
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Y Nietzsche encontró su martillo 2 meses 2 semanas antes #15660

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VALEROSOS, DESPREOCUPADOS,
IRÓNICOS, VIOLENTOS - ASÍ NOS QUIERE LA SABIDURÍA : ES UNA MUJER Y AMA SIEMPRE ÚNICAMENTE A UN GUERRERO

"Así habló Zaratustra" (Cap. Del leer y el escribir) F. Nietzsche (citado por super Cris en el bareto como pintadaa).

<<Silencioso es el fondo de mi mar: ¡quién adivinaría que esconde monstruos juguetones!>> (Zaratustra, Cap. El sublime).

Contra los sabiondos desapasionados:
<<Yo soy demasiado ardiente y estoy demasiado quemado por pensamientos propios: a menudo quedo sin aliento. Entonces tengo que salir al aire libre y alejarme de los cuartos llenos de polvo.
Pero ellos están sentados, fríos, en la fría sombra: en todo quieren ser únicamente espectadores, y se guardan de sentarse allí donde el sol abrasa los escalones>>. (Zaratustra, "De los doctos").

Uno para escritores:
<< De todo lo escrito yo amo sólo aquello que alguien escribe con su sangre. Escribe tú con sangre: y te darás cuenta de que la sangre es espíritu>>. (Zaratustra, "del leer y el escribir").
Última Edición: 2 meses 2 semanas antes por Ksetram.
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Y Nietzsche encontró su martillo 1 mes 2 semanas antes #15818

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Oh, tú, danzarín de los pies ligeros, alegres,
que aspira a encumbrarse en las altas y frías montañas,
cuyo pico yende al cielo mismo,
que para ti es cumbre y abismo
de luz reunidos.

Oh, tú, solitario caminante, cuya hondura de alma poética
tanto se hastía de las gentes pequeñas.
Tú, que hablabas con voz queda,
pero escribías gritando. Tú,
que envuelto en melancolía taciturna,
promulgaste en cambio la alegría.
Tú, que explicaste que el pecado original
era no alegrarse bastante. Tú Nietzsche,
tú que admirabas a los pájaros y te reiste
de los buenos, de los doctos,
de los puros y los sublimes,
tú, cuyo martillo se enfureció
cruelmente contra su prisión,
por saberte, por sentirte, demasiado humano.

Sí, tú, bailarín de las fuertes piernas,
siempre la amaste, oh, a Ella.
Sí, tú, silencioso caminante que habla
con su propia sombra,
y la llamaste "mujer en todo",
y "mudable", "salvaje", "insondable" y
"no virtuosa", también "la profunda",
"la eterna", "la llena de misterio".
Así la amabas a Ella, a la Vida.
Última Edición: 1 mes 2 semanas antes por Ksetram.
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Y Nietzsche encontró su martillo 1 mes 2 semanas antes #15826

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"... Me encuentro ante mi montaña más alta y ante mi más larga caminata: por eso tengo que descender más abajo de lo que nunca descendí:
- ¡Descender al dolor más de lo que nunca descendí, hasta su más negro oleaje! Así lo quiere mi destino: ¡Bien! Estoy dispuesto.
¿De dónde vienen las montañas más altas?, pregunté en otro tiempo. Entonces aprendí que vienen del mar.
Este testimonio está escrito en sus rocas y en las paredes de sus cumbres. Lo más alto tiene que llegar a su altura desde lo más profundo...

... El amor es el peligro del más solitario, el amor a todas las cosas ¡con tal de que vivan! ¡De risa son, en verdad, mi necedad y mi modestia en el amor!... "

El secreto estaba en sus ojos.
Última Edición: 1 mes 2 semanas antes por Cris.
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