Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Presocráticos

Presocráticos 11 meses 4 semanas antes #16009

• cronos
  • Phroneador aristotélico
  • Gracias recibidas 225
Urstoff es una palabra germánica, Ks. Hay otros sinónimos como URS-PRÜNGE: origen, procedencia;
URS-PRÜNGLICH: primitivo, original, fig: natural; originalmente.
Última Edición: 11 meses 4 semanas antes por cronos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram

Presocráticos 11 meses 4 semanas antes #16010

• cronos
  • Gracias recibidas 225
Thank you!

Presocráticos 11 meses 4 semanas antes #16013

• cronos
  • Gracias recibidas 225
La criba de que hablaba Platón en el Timeo creo que está citada en 22 c de Alianza que dice así someramente:" Entre vosotros se dice, en efecto, que en una ocasión Faetón, el hijo de Helios, tras enganchar el carro de su padre y por no ser capaz de guiarlo por el camino que hacía su padre, quemó por completo todo lo que había sobre la tierra y que él mismo pereció siendo aniquilado por un rayo.( En tal destrucción que estaba haciendo Faetón que Zeus lo eliminó con un rayo. Su cuerpo cayó al río Erídano. Sus hermanas lo lloraron hasta que se trasformaron en álamos y sus lágrimas, que escurrían de los árboles, se endurecieron y se convirtieron en ámbar).Se dice que esto tiene forma de mito pero lo cierto es que es un cambio de los objetos que marchan alrededor de la tierra en el cielo y una DESTRUCCIÓN a largo plazo de lo que está situado sobre la tierra con mucho fuego.Entonces, cuantos viven en los montes y en lugares altos y secos, perecen, más que los que viven junto a los ríos y el mar...."
Exactamente Copleston dice textualmente una especie de criba como la que hallamos een la doctrina pitagórica reseñada en el Timeo de Platón. Si no me equivoco la doctrina pitagórica viene alusión cuando se refiere " cuantos viven en los montes y en lugares altos y secos, perecen, más que los que viven junto a los ríos y el mar. Corregirme

Presocráticos 11 meses 4 semanas antes #16017

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1686
Cronos
Urstoff es una palabra germánica, Ks. Hay otros sinónimos como URS-PRÜNGE: origen, procedencia;
URS-PRÜNGLICH: primitivo, original, fig: natural; originalmente.

No lo sabía, que los milesios decían urstoff y no argé, lo leí en su momento en un manual, me suena que en el de un profe de la uned Salvador... no recuerdo el apellido. Pero por lo que dices a lo mejor eso estaba equivocado. El término argé creo que sí que es correcto decir que lo puso posteriormente Aristóteles.

Cronos
En tal destrucción que estaba haciendo Faetón que Zeus lo eliminó con un rayo. Su cuerpo cayó al río Erídano. Sus hermanas lo lloraron hasta que se trasformaron en álamos y sus lágrimas, que escurrían de los árboles, se endurecieron y se convirtieron en ámbar.

Eso es muy bonito, duro pero muy bello y me mola mucho.

Cronos
Exactamente Copleston dice textualmente una especie de criba como la que hallamos en la doctrina pitagórica reseñada en el Timeo de Platón. Si no me equivoco la doctrina pitagórica viene alusión cuando se refiere " cuantos viven en los montes y en lugares altos y secos, perecen, más que los que viven junto a los ríos y el mar. Corregirme

Por mi parte no conozco eso ni puedo corregirte o saber si estás en lo cierto.
Como filólogo sí puedo decirte que lo correcto es "Corregidme", pero tranqui casi todo el mundo lo dice mal y perdona si te molesta una corrección lingüística, que no es lo que pedías.
Última Edición: 11 meses 4 semanas antes por Ksetram.

Presocráticos 11 meses 4 semanas antes #16018

• cronos
  • Gracias recibidas 225
No pasa nada para eso estamos, gracias.

Presocráticos 11 meses 4 semanas antes #16019

• cronos
  • Gracias recibidas 225
A colación de Anaximandro en Marzoa sobre su poema donde dice: " Sólo podemos asegurar que es de Anaximandro desde ( según la necesidad) hasta ( de la justicia ) incluyendo ambas expresiones". Ya casi al final que dice Marzoa: " El griego "peris"significa "límite", es decir: DETERMINACIÓN ( por lo tanto, SER: "ser A" o " ser B"), definición. El SER , el LOGOS de Heráclito no es esto o aquello, no es ningún ente, no es nada. Al principio de la interpretación de poema habla de DIKÉ ( justicia ) en el sentido de "ensamble", " trabazón" a cada cosa en su lugar; en Heráclito el LOGOS.
Continuando con el final del capítulo de Marzoa " no es nada , aquello en, por, y según lo cual es dado a cada cosa en su lugar no puede tener a su vez lugar alguno; el principio de toda determinación ha de substraerse a toda determinación". es decir apartarse, alejarse. Creo que lo entiendo cuando dice que el ser el logos no es esto o aquello, no es ningún ente, no es nada.
El principio como ápeiron de toda determinación, límite, ser A o ser B ha de substraerse, alejarse apartarse a toda determinación: a todo límite a todo ser: ser A o ser B. APEIRON-PERIS.
Si alguien me puede dar más "luz" se lo agradezco. Saludos
Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
Gracias a Foro Kunena