Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Que horror...

Que horror... 3 años 8 meses antes #4732

• El Abel
Hola Mavi,

Estas imágenes pertenecen al documental 'Samsara'. No se trata de un documental como 'Forks over knives' o 'Meat Inc' o 'Supersize me' donde se denuncia el trato animal, la obesidad como una de las grandes pandemias de nuestro tiempo, el impacto medio ambiental que tiene la sobre producción animal, etc. Es un documental de imágenes alrededor del mundo muy coloristas, impactantes pero no desagradables, que invitan a reflexionar sobre muchos aspectos: religión, medio ambiente, alimentación, pobreza, etc

Por mi parte, desde hace años, por motivos de salud y éticos no consumo ningún producto de origen animal salvo huevos y algo de queso, en cantidades muy reducidas, debido a la necesidad de tener que consumir vitamina B-12, el único compuesto que no podemos obtener de los vegetales.

Me gustaría acabar con una cita del filósofo australiano Peter Singer: ''Todos los argumentos para demostrar la superioridad del hombre no puede romper esta dura realidad: en el sufrimiento, los animales son nuestros iguales''.

Saludos
Última Edición: 3 años 8 meses antes por El Abel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Que horror... 3 años 8 meses antes #4737

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1794
Tremendo :sick:

Que horror... 3 años 8 meses antes #4738

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1806
Hola:

Circula por ahí algunas teorías que viene a decir que la "historia" es algo así como un error, una especie de camino a la locura. Cuando los europeos llegaron las américas y luego al pacífico y descubrieron allí la vida de algunos pueblos pensaron algo parecido, cuando lo relacionaron con el "`paraíso".

Desde luego, el mundo tecnológico tal y como nosotros los conocemos ahora justifica este juicio. Pero yo creo que las generaciones futuras orientarán la tecnología en la dirección de revertir el industrialismo tal y como lo conocemos hoy en beneficio de un regreso a la vida natural y simple. Pero defender esto es salirse de la filosofía de la historia para ingresar en la ciencia ficción.

Un saludo.

Que horror... 3 años 8 meses antes #4739

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
Hola, dvi:

Como antiguo aficionado al tema, la ciencia ficción está llena de distopías... El seguramente más optimista, Isaac Asimov, pintaba una tierra devastada por radiaciones, pero había dado tiempo a que alguna gente hubiera emigrado por la galaxia gracias al hiperespacio...

Saludos.
Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos
Gracias a Foro Kunena