Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Sin Perdón

Sin Perdón 3 años 5 meses antes #5441

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
Germán: Curso de guitarra, lección primera, ejemplo primero: Smoke on the water (por cierto, en realidad es algo más complicado: son intervalos de cuarta)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán

Sin Perdón 3 años 5 meses antes #5442

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
Germán escribió:
Además el animal no es pobre de mundo, tiene conciencia directa, no tenía razón Heidegger, y es que se fija en insectos, no en toros, canes o bonobos, Mi can siente, me ama. Ahí lo veis en la foto, con su bufanda del Real Madrid, aunque también podría llevar una del Betis, eso le da igual, lo importante es que huele a mí.

Los bichos son muy listos, y encima tienen la ventaja de no tener el mundo simbolizado como nosotros, así que ¡les es imposible ser tontos!. Ven lo que hay. A mi me encantan; mis suegros compraron un cachorrito super espabilado y estamos toda la familia chocheando con él.

Hace un tiempo tenían una perra, y ellos no tiene buena mano con los bichos, así que la tenían catalogando de tonta. Un día, estaba yo metiéndome con mi sobrinita de pocos años y hice como si fuera a atropellarla con una silla de juguete. Me pegó un ladrido seco que significaba obviamente "no te chanto porque eres tu pero aléjate de ahí inmediatamente". Obviamente, yo entiendo el lenguaje de los bichos perfectamente (en realidad es muy fácil), así que, sin dudar, me fui directo hacia ella sin vacilar a hacerle una caricia. Desde entonces, siempre confió muchísimo en mi, incluso alguna vez que se puso pero muy, muy nerviosa. Lo sentí muchísimo cuando murió. :(

Saludos.
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán

Sin Perdón 3 años 5 meses antes #5443

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1655
Dentro de una manifestación de Femen, algunos iban a salir con cuernos :evil: .

Sin Perdón 3 años 4 meses antes #5490

• Kraton
  • Phroneador aristotélico
  • Gracias recibidas 287
Ante todo agradeceros a todos tanta información musical, pues aunque tengo y escucho con frecuencia a casi todos los músicos y grupos mencionados, la verdad es que solo me he dedicado a escucharlos con deleite pero sin averiguar nada sobre ellos. Ha sido por tanto muy interesante seguir vuestros comentarios, muy revelador.

Y con vuestro perdón, por lo tardío, me gustaría comentar algo sobre Sin Perdón. :lol:

Excelente película la de Sin Perdón, y excelente reseña filmográfica la de Jake. A mí me gustaría incidir en la calidad del guión, que se retrae a la tradición del primer Hollywood, en el la cual los personajes no eran tan “buenísimos” o tan “malísimos” como se ven en los guiones actuales, repletos de personajes lacrimosos, que arrastran sus lloriqueos durante toda la película en aras de fingir una complicación emocional que solo queda en una personalidad patética, al más puro estilo Colin Farrel o Brad Pitt. En esta película no se puede hablar puramente de buenos y malos, pues todos los son en algún aspecto. Asimismo los personajes no van por los rincones gimoteando sus contradicciones, por el contrario asumen sus actos pasados y presentes, con la carga de culpabilidad que les supone y siendo conscientes de que deben pagar por ello, sin contemplaciones. Por la dinámica de la película simpatizamos con la figura de Clint Eastwood y Morgan Freeman, viendo como “malos” al sheriff Gene Hackman, y los habitantes del pueblo incluido el tabernero y los vaqueros que agreden a las prostitutas, pero no podemos olvidar el pasado asesino sin piedad de Clint Eastwood y que mata a los vaqueros por dinero, no por justicia, así como las prostitutas victimas devienen en verdugos, buscando la excesiva pena de muerte de los vaqueros. O un pistolero profesional como El Duque Richar Harris, traicionero y asesino sin piedad, acaba siendo la victima por la salvaje agresión del Sheriff, que aparece como el “malo” de la situación, cuando solamente cumple con su deber de sheriff para mantener la ciudad y sus habitantes a salvo de pistoleros y maleantes en unos tiempos salvajes, y que tampoco le excusa de su pasado como pistolero.
Los personajes reflejan a la perfección la complejidad del comportamiento humano, en la que todos podemos ser ángeles o demonios dependiendo de la ocasión, y lo hace sin pedir perdón, asumiendo sin falsas excusas las maldades o bondades hechas en la vida y aceptando que deben pagar su precio por ello.
Última Edición: 3 años 4 meses antes por Kraton.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jake

Sin Perdón 3 años 4 meses antes #5493

• Jake
  • Phronemón
  • ¿Inocente? ¿Inocente de qué?
  • Gracias recibidas 1420
Suscribo 100 % tus apreciaciones y me alegro que hayas hecho estas apreciaciones, pues son claves para entender la película. Los primeros westerns solían ser muy maniqueos, e incluso podríamos decir que es una constante del género. Sin embargo, algunos directores le supieron dar un profundidad al género y una vuelta de tuerca en ese aspecto, hasta llegar a Eastwood y esta película, que fue referida como un western antimaniqueo, tal y como y porqué ha explicado Raven. El gran director, y minusvalorado de alguna menra, que torció en género fue Anthony Mann, pues su experiencia en el género negro dio ese tono de luces y sombras morales al western. <El hombre del Oeste> es un claro ejemplo, pues el personaje interpretado por Cooper se las trae en complejidad, incluso le da ese caracter a los personajes de Steward, con un pasado no del todo recomendable. Yo no perdería de vista tampoco los tres westerns de Henry King, sobre todo <el vengador sin piedad>, para descubrir algo más sobre este género y lo que hizo Eastwood con esta película.
Última Edición: 3 años 4 meses antes por Jake.
Tiempo de carga de la página: 0.253 segundos
Gracias a Foro Kunena