Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¡Ayuda! Un "acertijo"

¡Ayuda! Un "acertijo" 3 años 5 meses antes #5620

• Jake
  • Phronemón
  • ¿Inocente? ¿Inocente de qué?
  • Gracias recibidas 1420
Ehhhh.... Abel has acertado!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¡Ayuda! Un "acertijo" 3 años 5 meses antes #5621

• Fufer
  • Phronemín
  • Gracias recibidas 1
Y una última cosa, hasta el martes.

Abel, de parte de toda la clase, queremos expresarte toda nuestra gratitud y nuestro cariño.

Ya eres un ídolo de masas en clase!!!

Un saludo y muchas gracias :P

¡Ayuda! Un "acertijo" 3 años 5 meses antes #5622

• El Abel
Pues espero que os haya salido bien el examen entonces.

Y me alegro de haber sido de ayuda. El año que viene, que ya seréis todos mayores de edad, me invitáis cada uno a una cerveza :evil: :woohoo:

Saludos

¡Ayuda! Un "acertijo" 3 años 5 meses antes #5623

• Jake
  • Phronemón
  • ¿Inocente? ¿Inocente de qué?
  • Gracias recibidas 1420
Repasando tu respuesta, Abel, la clavaste. Dijiste Locke y es lo que preguntaron. Aunque algo de adivinación tuvo también.
Los siguientes usuarios han agradecido: El Abel

¡Ayuda! Un "acertijo" 3 años 5 meses antes #5627

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1669
Según la wiki la frase es original de Voltaire como dijo Braulio, y la repite Freud, como también dijo (aunque la wiki no es fiable), pero también la cita Husserl en su pugna con Geiger: Antropología filosófica 2 de JSM, página 411, editorial Uned, edición 2015.
Que la emplee Locke no lo compruebo en ninguna parte.
Por cierto, Jake, yo en el cole, en el COU de 1982, di a Husserl y no di a Locke.
Husserl es algo complicado, no más que Heidegger que fue su discípulo. Pero Husserl se entiende más o menos bien desde Ortega.
Saludos.

¡Ayuda! Un "acertijo" 3 años 5 meses antes #5629

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
Hola, Germán y demás:

A mi la Wiki me parece bastante fiable, para tratarse de una enciclopedia. Es que si uno encuentra un error o una manipulación, puede corregirlo o denunciarlo, según el caso, y los desacuerdos aparecen en la página de discusión. Es móvil, pero mientras haya interés en la gente por mantenerla actualizada, yo creo que estará muy bien. Además puede consultarse en otros idiomas, que no van a ser generalmente los mismos autores ni artículos. Yo tiro mucho de ella y no recuerdo haber pillado ningún error realmente importante.

No creo que el acertijo fuera una cita (no tendría sentido ninguno), sino una sugerencia de estilo de pensamiento. Y creo haber leído que Voltaire (y la Enciclopedia en general: D'Alembert...) tiene bastante influencia empirista. Luego está el cómo interprete cada uno las palabras. Yo no tuve claro entre Locke y Hume, pero sí que era uno de ellos.

Fufer: Pretender que una panda de aprendices de filósofos que te aclaren algo y que no se líen es como pedirle a un informático que cuando se le averíe el coche, lo primero que haga no sea salir y volver a entrar :silly: . Sesgos de las diversas ramas del conocimiento...

Un saludo.
Última Edición: 3 años 5 meses antes por Eichpil.
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán, El Abel
Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos
Gracias a Foro Kunena