Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Bar phrónesis 2

Bar phrónesis 2 1 año 6 meses antes #10100

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1579
¿Qué tal Etica, Israel?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram

Bar phrónesis 2 1 año 6 meses antes #10101

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1360
Geermàaaan, te debo tres cafés! Ha saludo her freud y éticas aplicadas y me ha salido bien. Estoy sin internet. Saludos al grupo.

P.D. : por cierto buena idea el Bar phrónesis 2. Lo que pasa es que es un Bar Bis, Barbis, entonces es sólo para niñas y muñecas. Pero creo que aun así nos dejan entrar y eso :)
Última Edición: 1 año 6 meses antes por Ksetram.
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán

Bar phrónesis 2 1 año 6 meses antes #10124

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1360
Cris y El Abel, ¿cuándo le habláis a San Martín en el examen?
A mí me ocurrió una cosa en mi examen. Lo comencé completamente bloqueado. Entonces recordé a Freud diciéndome: <<Israel, el impulso de autoexigencia os machaca a los humanos. Ese super – yo, es cultural porque el super – yo cultural manda sobre el personal. Eso es lo que te pasa, lo llevas ahora mismo demasiado fuerte y por eso estás bloqueado. Por eso te abruma>>.

En un fogonazo de inspiración propia de los monos humanos, la solución me pareció evidente: como Nietzsche me ha enseñado que para romper los absurdos lazos culturales que me machacan y culpabilizan, debo tomar mi propia voluntad de poder con mis manos... ¡entonces la nota de este examen me importa tres pipotes! ¡Yo voy a ser yo mismo en este examen caiga quien caiga! Y entonces me liberé como de una armadura que un momento antes me estaba machacando. Recordando a Nietzsche, enfadándome para recordar que yo valgo más que ese examen, y que mi estar bien es más importante que eso. Entonces me fluyeron las palabras, porque al mandar todo a tomar por viento pude relajarme y contesté a Adela Cortina y Victoria Camps con la imperiosa contundencia de todo un Javier Muguerza, que muestra los límites de Apel y prefiere como yo a un John Rawls, (Muguerza defiende más que liberalismo político de Rawls, el "Libertarismo").

Me alegro mucho de ver resucitado el phrónesis Bar, Germán.

Saludos.
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán

Bar phrónesis 2 1 año 6 meses antes #10126

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1360
Super - Yo: _ Ksetram! Me da ganas de vomitar sobre todo eso que has dicho mostrándote tan guay! Chuleándote de que te inspiras y de que a veces puedes controlarte en un examen. Vamos, ¡es el primer examen en el que lo logras, y por lo que veo vas desesperado por parecer guay o algo así...!

¡Perdonad que se haya colado aquí Super - Yo! ¡Mi increíble instinto arácnido de lagartija me dice que eso no debe ocurrir, porque ya hay neurosis previa (con Soy)! :P

Bar phrónesis 2 1 año 6 meses antes #10128

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1579
Venga, ahora has de hacerte "estoico" :ohmy:
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram

Bar phrónesis 2 1 año 6 meses antes #10226

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1360
¿Qué tal entonces la contienda con San Martín Cris? ¿Tu también te examinabas de SM hoy El Abel?
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris
Tiempo de carga de la página: 1.321 segundos
Gracias a Foro Kunena