Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Dudas evaluaciones asignaturas primero

Dudas evaluaciones asignaturas primero 2 años 2 meses antes #10420

• marianico2
  • Phroneador pre-socrático
  • Gracias recibidas 7
Buenas a todos,

Consultando los métodos de evaluación de algunas asignaturas de primero, me surgen las siguientes dudas, a ver si me podéis aclarar alguna:

ÉTICA I, ÉTICA II y HISTORIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA

¿Se puede llevar material auxiliar al examen?

HISTORIA ANTIGUA Y MEDIEVAL
¿La PEC sólo cuenta si has sacado más de 5 en la prueba presencial?
Se puede llevar la guia al examen, ¿pero qué contiene la guía?

Gracias por adelantado.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dudas evaluaciones asignaturas primero 2 años 2 meses antes #10427

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1655
1. No.
2. La guía no vale para nada, y la pec bien poco.
Animo, un abrazo.

Dudas evaluaciones asignaturas primero 2 años 2 meses antes #10429

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
Hola, Mariano:

Yo añado detalles sobre el valor de la PEC: en Últimas Tendencias del Arte saqué un 10 redondo en la PEC. En el examen me puso un 6 (lo siento, yo no soy capaz de comprender todas las estupideces humanas. En la PEC, pude elegir y adopté un punto de vista crítico, aunque algo suavizado). Nota final: aprobado 6.7, resultado estúpido de una compleja fórmula matemática que utilizan. Evidentemente, me lié a discutir con la profesora y me puso lo justo, un 7. Pero la PEC no te aprueba si tienes el examen suspenso. En general, si solamente buscas subir nota, no creo que te compense la molestias. O prepárate para discutir.

No he mirado la guía, pero no creo que te ayude mucho en el examen, salvo si quieres localizar en el programa lo que te preguntan.

Saludos.

Dudas evaluaciones asignaturas primero 2 años 2 meses antes #10443

• marianico2
  • Phroneador pre-socrático
  • Gracias recibidas 7
¿Alguien me podría pasar la guia de HAM?

En el caso de UTA pone claramente:
En el caso de que el alumno se acoja a la evaluación continua, la evaluación final estará integrada por una prueba final presencial (que pondera un 80% sobre el resultado final de la nota) y por los resultados de la evaluación continua (que pondera el otro 20% de la nota final). Como la evaluación continua es de carácter voluntario, los alumnos podrán igualmente presentarse únicamente al examen final, con lo que la nota final de la asignatura será directamente la obtenida en el examen de la prueba final presencial. La ponderación de la evaluación continua no se aplicará si la nota de la prueba presencial final es inferior a 4.
Fuente: portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,53...=8&idTitulacion=7001

Gracias a ambos por las aclaraciones.

Un saludo.

Dudas evaluaciones asignaturas primero 2 años 1 mes antes #10452

• Spinozo
  • Phroneador socrático
  • Deus sive natura
  • Gracias recibidas 26
Eichpil escribió:
Hola, Mariano:

Yo añado detalles sobre el valor de la PEC: en Últimas Tendencias del Arte saqué un 10 redondo en la PEC. En el examen me puso un 6 (lo siento, yo no soy capaz de comprender todas las estupideces humanas. En la PEC, pude elegir y adopté un punto de vista crítico, aunque algo suavizado). Nota final: aprobado 6.7, resultado estúpido de una compleja fórmula matemática que utilizan. Evidentemente, me lié a discutir con la profesora y me puso lo justo, un 7. Pero la PEC no te aprueba si tienes el examen suspenso. En general, si solamente buscas subir nota, no creo que te compense la molestias. O prepárate para discutir.

De lo que se deduce que:

1. Te podían haber hurtado nota perdiendo nada menos que 7 décimas y todo el trabajo de la PEC.
2. Quien no reclama, no mama.
Los siguientes usuarios han agradecido: Eichpil

Dudas evaluaciones asignaturas primero 2 años 1 mes antes #10456

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
Hola, Spinozo:

Sí. Es que si no puedes subir un punto la nota (porque de redondear, ni hablamos), la PEC solo tiene sentido si te sirve a tí para aprender o te libera de parte del examen, que también ocurre. La formulita de los ******* es una estupidez total, tratándose de un tema que no admite una cuantificación precisa, como sí lo sería en un examen test, por ejemplo (signifique lo que signifique el resultado de un test).

Y por supuesto, hay que ser asertivo.

Saludos.
Los siguientes usuarios han agradecido: Spinozo
Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
Gracias a Foro Kunena