Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Reforma del plan de estudios del Gdo. en Filosofía

Reforma del plan de estudios del Gdo. en Filosofía 4 semanas 1 día antes #16189

• T.E. Lawrence
  • Phroneador socrático
  • Gracias recibidas 47
Acabo de leer lo siguiente en la web de nuestra Facultad:

"Con fecha 6 de noviembre de 2018, la ANECA ha autorizado la reforma de los planes de estudio de los títulos de Grado en Filosofía y Grado en Antropología Social y Cultural de nuestra Facultad, que entrarán en vigor en el curso 2019-20".

Pero no hay más información. He mirado en la web de la ANECA, pero no he encontrado nada. ¿Alguien sabe algo más?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Ksetram

Reforma del plan de estudios del Gdo. en Filosofía 4 semanas 1 día antes #16190

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1360
Gracias por la información, no tenía ni idea.

Reforma del plan de estudios del Gdo. en Filosofía 4 semanas 20 horas antes #16191

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1478
Hola, sería interesante saber en qué consiste y como nos va a afectar, creo que muchos vamos descabalgados con las asignaturas. Yo sufrí el cambio de licenciatura a plan Bolonia mientras estudiaba filología hispánica y tuve que correr como alma que se lleva el diablo ya que, según pasaba, se iba deshaciendo el suelo detrás de mi. ¡Yo no quiero eso otra vez! :blink:

Reforma del plan de estudios del Gdo. en Filosofía 2 semanas 19 horas antes #16238

• Mithrandir
  • Phroneador platónico
  • Gracias recibidas 161
Navegando sin remos por la Uned, he dado con esta acta (no sé si será la última), referente a este tema. Dice los cambios que va a haber en las asignaturas, pero no dice nada en lo relativo a cómo se van a aplicar, si estableceran un periodo de cambio o sera obligatorio desde el curso que viene para todo el mundo...no obstante adjunto una copia. En lo que a mi respecta, estaría afectado si obligaran, a cursar Filos. de la Historia. Las demás están todas superadas (incluyendo Filo. de la Religión de este año :whistle:

Como no me adjunta el pdf. reproduzco aquí su contenido

D. Jesús Pedro Zamora Bonilla Decano de la Facultad de Filosofía Paseo Senda del Rey, 7 Tf 91 398 72 11 28040, Madrid correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. MODIFICACIONES SOLICITADAS DE LA MEMORIA DEL GRADO EN FILOSOFÍA
En la Comisión Coordinadora del Título de Grado en Filosofía del 13 de diciembre de 2017, se estudió y aprobó la siguiente solicitud de modificación de la Memoria del Grado, para su posible ratificación en Junta de Facultad y envío a la ANECA
: 1. Cambios de orden de diversas asignaturas: -“Teoría del conocimiento I” (Obligatoria, 5 créditos): Pasa de 2º curso, 1er semestre, a 1er curso, 1er semestre
-“Teoría del conocimiento II” (Obligatoria, 5 créditos): Pasa de 2º curso, 2º semestre, a 1er curso, 2º semestre -
“Historia General de la Ciencia I” (Obligatoria, 5 créditos): Pasa de 2º curso, 1er semestre, a 1er curso, 2º semestre
- “Últimas tendencias del arte” (Formación básica, 6 créditos): Pasa de 1er curso, 1er semestre, a 2º curso, 1er semestre
-“Historia antigua y medieval” (Formación básica, 6 créditos): Pasa de 1er curso, 1er semestre, a 2º curso, 1er semestre
-“Historia moderna y contemporánea” (Formación básica, 6 créditos): Pasa de 1er curso, 2º semestre, a 2º curso, 2º semestre
2. Cambio de orden, carácter y denominación de la siguiente asignatura:
-Se elimina “Teoría de la argumentación” (Optativa, 4º curso, 2º semestre) y se sustituye por “Introducción al pensamiento científico” (Formación básica, 6 créditos, 1er curso, 1er semestre). Acta de la reunión del Consejo de Gobierno de 6 de marzo de 2018
Última Edición: 2 semanas 18 horas antes por Mithrandir.
Los siguientes usuarios han agradecido: Perseo, Cris, Ksetram

Reforma del plan de estudios del Gdo. en Filosofía 2 semanas 18 horas antes #16239

• Mithrandir
  • Phroneador platónico
  • Gracias recibidas 161
...y la segunda hoja

D. Jesús Pedro Zamora Bonilla Decano de la Facultad de Filosofía Paseo Senda del Rey, 7 Tf 91 398 72 11 28040, Madrid correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

3. Cambio de carácter y de orden de las siguientes asignaturas:
-“Filosofía de la Historia” (5 créditos): Pasa de optativa, 4º curso, 1er semestre, a obligatoria, 3er curso, 2º semestre
-“Filosofía de la religión II” (5 créditos): Pasa de obligatoria, 3er curso, 2º semestre, a optativa, 4º curso, 1er semestre
-“Introducción a la teoría literaria” (Formación básica, 6 créditos): Pasa ser Optativa, de 1er curso, 2º semestre, a 4º curso, 2ºsemestre 4.

Justificación. Las modificaciones incluidas en los puntos 1 y 2, y la tercera de las asignaturas mencionadas en el punto 3, responden principalmente a la demanda por parte de estudiantes y tutores de que se dé más peso a las asignaturas propiamente filosóficas en el primer curso del Grado. Con ello se espera incidir positivamente en la reducción de la tasa de abandono, tanto por el mayor interés que las nuevas asignaturas de 1er curso puedan despertar entre los estudiantes, como por la posibilidad de incrementar el número de tutores de asignaturas filosóficas en los Centros Asociados, ya que este número depende básicamente de la cantidad de alumnos matriculados en las asignaturas de 1er curso. Las dos primeras modificaciones incluidas en el punto 3 están motivadas fundamentalmente por la necesidad de equilibrar en el Plan de Estudios el peso de dos materias fundamentales como son la Filosofía de la Religión y la Filosofía de la Historia. En Madrid, a 18 de enero de 2018
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Ksetram

Reforma del plan de estudios del Gdo. en Filosofía 2 semanas 14 horas antes #16240

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1478
Vaya lío, ahora ya no sé en que curso estoy :sick:
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 1.030 segundos
Gracias a Foro Kunena