Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Reforma del plan de estudios del Gdo. en Filosofía

Reforma del plan de estudios del Gdo. en Filosofía 9 meses 2 semanas antes #16247

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1825
Pienso igual aunque saber que vuelve a quedar algo de primero, mosquea un poco.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram, Mithrandir

Reforma del plan de estudios del Gdo. en Filosofía 9 meses 2 semanas antes #16249

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1659
Cris escribió:
Pienso igual aunque saber que vuelve a quedar algo de primero, mosquea un poco.
:lol:
Última Edición: 9 meses 2 semanas antes por Ksetram.

Reforma del plan de estudios del Gdo. en Filosofía 3 meses 1 semana antes #16887

• Mithrandir
  • Phroneador aristotélico
  • Gracias recibidas 385
Novedades en cuanto al nuevo plan que entra el curso que viene 2019-2020

portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,69...ortal&_schema=PORTAL

De esta página destaco el siguiente párrafo:

"Durante dos cursos (2019-2020 y 2020-2021), los estudiantes podrán terminar el Grado con los mismos requisitios que en el plan que lo empezaron. A partir del curso 2021-2022 a los estudiantes del Grado se les exigirán los requisitos contemplados en el plan nuevo (fundamentalmente se tratará de cursar la asignatura nueva obligatoria, "Introducción al Pensamiento Científico", y "Filosofía de la Historia", que también pasa a ser obligatoria siendo antes sólo optativa)"

Es decir, nos dan 2 años (en vez de cuatro que es lo habitual en estos casos), para acoplar el nuevo plan. En mi caso, me obligan si o sí, porque si me fueran las cosas bien (en mi plan particular de estudio), acabaría precisamente el 21-22, pero para ese curso ya es obligatorio el nuevo plan. Esto en mi opinión (y hablo solo de mi situación), me hacen una "puñeta", ya que me obligan a estudiar una más de formación básica, cuando se supone que yo ya aprobé lo 60 créditos destinados para dicha formación. Luego una asignatura que no tenía pensado cursar, me obligan a hacerlo, quitándome la posibilidad de estudiar otra optativa de mi interés.

En fin, tendré que ver el lado positivo a ésto, y la nueva asignatura de primero: "Introducción al pensamiento científico" de acuerdo al contenido de la asignatura, prácticamente lo he dado todo ya, y encima tengo la bibliografía básica y parte de la complementaria. Más información:

portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,69...7-&idTitulacion=7001
Última Edición: 3 meses 1 semana antes por Mithrandir.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, T.E. Lawrence, Ksetram

Reforma del plan de estudios del Gdo. en Filosofía 3 meses 1 semana antes #16888

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1665
Dos años es muy poco. Muy mal por la Uned.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram

Reforma del plan de estudios del Gdo. en Filosofía 3 meses 1 semana antes #16889

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1659
Mith
Durante dos cursos (2019-2020 y 2020-2021), los estudiantes podrán terminar el Grado con los mismos requisitios que en el plan que lo empezaron. A partir del curso 2021-2022 a los estudiantes del Grado se les exigirán los requisitos contemplados en el plan nuevo (fundamentalmente se tratará de cursar la asignatura nueva obligatoria, "Introducción al Pensamiento Científico", y "Filosofía de la Historia", que también pasa a ser obligatoria siendo antes sólo optativa)"

Es decir, nos dan 2 años (en vez de cuatro que es lo habitual en estos casos), para acoplar el nuevo plan. En mi caso, me obligan si o sí, porque si me fueran las cosas bien (en mi plan particular de estudio), acabaría precisamente el 21-22, pero para ese curso ya es obligatorio el nuevo plan. 

Tela marinera, ni se me había ocurrido hacer esos cálculos, claro, no sé cuánto me queda. Ostras muchas gracias por la información, Mith.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mithrandir

Reforma del plan de estudios del Gdo. en Filosofía 3 meses 4 días antes #16918

• Mithrandir
  • Phroneador aristotélico
  • Gracias recibidas 385
Nueva vuelta de tuerca:

Durante días estuvo suspendido el acceso a la página del Grado de Filosofía, para la información general, asignaturas, etc. La han vuelto a restituir, y cambiaron las exigencias para la incorporación al nuevo plan de estudios, que reza de la siguiente forma:

"Durante los cursos 2019/20, 2020/21 y 2021/22 los estudiantes que ya estén cursando el plan antiguo y tengan superados 180 créditos o más continuarán automáticamente en dicho plan, aunque podrán continuar en él durante el periodo de extinción todos los que tengan créditos superados, siempre que lo soliciten. En todo caso, a partir del curso 2022/23, a todos los estudiantes del Grado se les exigirán los requisitos contemplados en el plan nuevo (fundamentalmente se tratará de cursar la asignatura nueva de Formación Básica (obligatoria), "Introducción al Pensamiento Científico", y "Filosofía de la Historia", que también pasa a ser obligatoria siendo antes sólo optativa)."

Más información:

portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,16...ortal&_schema=PORTAL

Por lo visto han tenido varias reclamaciones, porque al final optaron por lo que siempre se hizo, que es dar un margen de 4 años para la adaptación al nuevo plan. Si es que al que se le ocurrió lo de los 2 años, se ha lucido. En fin, por lo que a mi respecta estoy contento con esta solución, ya que a mí (si todo me sale bien, claro), no me toca :silly:

De momento no han incorporado la nueva asignatura de primero al plan, debe ser que no tienen el pdf de la misma confeccionado.
Última Edición: 3 meses 4 días antes por Mithrandir.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, T.E. Lawrence, Ksetram
Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos
Gracias a Foro Kunena