Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿ Creéis que hay Un Poder Superior?

¿ Creéis que hay Un Poder Superior? 5 meses 2 semanas antes #16763

• cronos
  • Phroneador aristotélico
  • Gracias recibidas 225
¿Creéis que hay un Poder Superior a nosotros mismos tal cual lo conciba?; ¿algo que se pueda sentir, percibir, intuir? ¿No es eso lo que te da ganas todos los días de levantarte y seguir luchando? Hay algo bajo mi punto de vista algo que mueve el engranaje de todo este mundo macrocosmos y el mío el microcosmos y es una relación recíproca donde ese Poder Superior tal como lo concibo está por encima de todo el Universo. Unos los llaman Dios otros una estrella una luz otros una piedra preciosa, un cuadro un busto, etc.. Si digo que si creo ya esyoy afirmando mi fe en algo que no he visto el que no cree es agnóstico o ateo. Como decía una compañera citando a Darwin desde la especie humana ya creían en algo esto lo digo yo, ella citó a Darwin. ¿Se está perdiendo la falta de creer en este milenio en este siglo? Lo importante no es quién o qué creas sino que simplemente creas, hay un pozo de silencio entre creer y no creer y dentro está el vacío existencial.¿Cuántos de vosotros os habéis tenido algún momento de oración a ese supuesto Poder Superior? Contados con la mano y me sobran dedos, tristemente. Sólo pensamos en el ego y lo material y vanidad. ¿Que te crees el protagonista de la película?Humildad, sencillez. Yo si creo en un Poder Superior a mi mismo que lo llamo Dios y pongo mi voluntad y mi vida al cuidado de Él. Yo se que hay algo ahí afuera o donde quiera que esté que es como una energía que fluye. Vuelvo a preguntar:¿Creéis que hay un Poder Superior a nosotros mismos tal cual lo conciba?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Ksetram

¿ Creéis que hay Un Poder Superior? 5 meses 2 semanas antes #16770

• cronos
  • Gracias recibidas 225
Hay días donde eres tan egoísta que sólo te acuerdas de ti y de nadie más. Recurres a los demás sólo para pedir ayuda a mis problemas mundanos cotidianos.Ni me acuerdo de mi Poder Superior tal como lo concibo que es lo máximo que me ayude; sólo eres tu y tus circunstancias y no ves lo realmente bello de la vida. Sin Él mi vida está llena de vacíos mi alma se apaga llega la oscuridad y pierdes el sentido a la vida. Vanidad de vanidades no lo quiero quiero una vida espiritual llena de principios espirituales donde tenga sentido más lejos de mis sentidos y mi Razón y eso lo alcanzo con mi Poder Superior.
A veces no aprecio un halago una sonrisa una broma el saludo de un amigo y eso es porque no te fijas en los pequeños detalles. Pareces que voy con el piloto automático puesto. Yo le pido a ese Poder Superior que me de fuerzas cada día porque si para una persona normal la vida ya s dura para mi es doblemente dura por mis circunstancias; necesito creer en algo de lo contrario perdería los papeles, iría sin rumbo y la vida es maravillosa y sólo se vive una vez
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafael, Cris

¿ Creéis que hay Un Poder Superior? 5 meses 2 semanas antes #16772

• cronos
  • Gracias recibidas 225
Hola son las dos menos tres minutos en Canarias de la madrugada, he dormido cuatro horas. Se hace presente el insomnio pero a la vez tienes paz y silencio; quiero pensar que eso es lo que me está dando mi Poder Superior ahora mismo, paz interior y el silencio de la noche.Agudizo más los sentidos, siento la respiración oyes maullar al gato de la vecina, el tic tac del reloj de pared.Sensaciones de calma de serenidad . Que fácil es decir si tienes insomnio vete al médico y te da la pastillita de la "felicidad", eso sería lo más cómodo pero yo prefiero confiar en mi Poder Superior como para todo ya en esta vida ya hay casi soluciones. Lo mismo que la ansiedad que mala compañera es no se la deseo a nadie ;decía un refrán que todo se pega menos lo bonito, a perro flaco todo son pulgas. Me ha tocado "bailas " con una de las más "feas". ¿Por qué a mi?, ¿Qué culpa he cometido?¿Por qué no soy uno del montón?Al principio me sentía marginado pero con el tiempo lo he ido aceptando mi enfermedad y he tenido que creer en ese Poder Superior.
Necesito contar mis sensaciones y mis creencias, ya han pasado treinta minutos casi desde el principio que inicié estas palabras..El silencio me relaja y si ahora estoy escribiendo estas líneas al que quiera leerlas es porque se está haciendo la voluntad del Poder Superior tal como lo concibo llamado Dios
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Ksetram

¿ Creéis que hay Un Poder Superior? 5 meses 2 semanas antes #16775

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1842
Hola de nuevo Cronos:

El tema que planteas es complejo y milenario. No creo que podamos resolverlo aquí y ahora en Phrónesis.

Lo que sí es cierto aunque llevando al cosa al terreno de la fenomenología religiosa, es decir, a la esfera de nuestras experiencias sobre lo que parece situarse en los margenes de la Vida, es que nuestro modo de relacionarnos con esta esfera, de pensar y representarnos Dios dice mucho del modo en que nos representamos a nosotros mismos en el mundo físico y social. Por ejemplo: cuando hablamos de "Poder Superior", estamos elevando a la Idea de Dios lo que no son sino jerarquías humanas y demasiado humanas.

Los ilustrados se dieron cuenta de una cosa interesante. Según como la historia se ha representado la Idea de Dios se puede dibujar una especie de edad de los hombres porque no parece casual que Dios fuera concebido al inicio como Padre (lo cual coloca al hombre en la perspectiva de un niño), después como Hombre (lo cual eleva ya la autoconciencia del hombre a la madurez, donde todos somos adultos o iguales) y finalmente en Espíritu Santo (que pone la divinidad en pasar de las generaciones humanas, lo cual es la perspectiva propio del vejez). Son tres concepciones que son a la vez tres etapas históricas: la antigua de los judíos (antiguo testamento); la católica, del medioevo; y la protestante de la modernidad.

La filosofía ayuda así al modo en que pensamos a Dios e indirectamente al modo de comprender la Vida y nuestra posición en ella.

Por lo que respecta a circunstancias personales, yo también tuve una época con problemas de sueño, más bien de desorden del sueño. Me pasaba, como Sócrates, noches en vela leyendo lo cual descontrola la vida por completo (llega uno a sentirse al margen de la sociedad literalmente hablando. Salí poco a poco pero el fruto de las lectura quedó. Una vida rica es también una vida rica en experiencias (no solo en dinero) y esto abre la vida también a las duras.

Un saludo.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafael, Cris, cronos, Spinozo, Ksetram

¿ Creéis que hay Un Poder Superior? 5 meses 2 semanas antes #16777

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1686
Cronos
Hola son las dos menos tres minutos en Canarias de la madrugada, he dormido cuatro horas. Se hace presente el insomnio pero a la vez tienes paz y silencio; quiero pensar que eso es lo que me está dando mi Poder Superior ahora mismo, paz interior y el silencio de la noche.Agudizo más los sentidos, siento la respiración oyes maullar al gato de la vecina, el tic tac del reloj de pared.Sensaciones de calma de serenidad.

Yo sí que creo en un poder superior no tan distinto quizás de lo que dices. Como un auparse uno mismo para conectar con otra parte de sí mismo. O algo más divino incluso que uno mismo, dices tú.

Dvi, jolin, me alegro de leerte.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris

¿ Creéis que hay Un Poder Superior? 5 meses 1 semana antes #16795

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1862
Hola, leí este hilo hace unos días y quería contestar pero se me iba pasando. ¿Un poder superior? la verdad es que no. Sí existen poderes y cosas superiores o que superan a uno pero que sea único o uno, no, no lo creo. Creo que somos parte de algo que es la Vida y tenemos durante un periodo de tiempo la idea de nuestra propia individualidad que no es sino lucha por la supervivencia de cada uno. Así entiendo que la vida se conforma, se manifiesta y se perpetua. Emergemos, realizamos un recorrido y desaparecemos. ¿Sentido? El que cada uno queramos darle. ¿Porqués? Habrá cientos de respuestas a cada cosa que nos sucede, una o varias, pero serán las que nosotros queramos darle porque nos alivia, nos reconforta o nos enchufa y nos pone en posición de lucha… En cuanto a conectar con algo, con la propia Vida, la venero, la respeto, la defiendo, la acepto o me sublevo pero soy ella. No siento un compromiso con algo superior, creer o no creer, es una elección, no sé si está impresa en nuestra biología, psicología, educación… y por tanto no somos tan libres de tomarla pero al fin y al cabo elegimos, creo o no creo, en virtud de una manera personal de encarar la vida. Os dejo un texto que refleja demasiado bien como lo siento, no es de Nietzsche lo prometo. Lo leía esta mañana cuando finiquitaba mi libro para la pec de Filosofía de la Religión “Si Dios no existe… Sobre Dios, el diablo, el pecado y otras preocupaciones de la llamada filosofía de la religión” (Leszek Kolakowski)
Y si nos preguntásemos sobre la vida durante miles de años, diciendo: ¿Por qué vivir?, y hubiera una respuesta, no podría ser otra que: ¡sólo vivo para vivir! Y eso es porque la Vida es su propia razón de ser, mana de su propia fuente y fluye de continuo sin jamás preguntar por qué, sólo porque es vida. (Meister Eckhart)
Ah, yo también soy insomne pero es que esta Vida que soy y en la que ahora gozo de individualidad y conciencia me resulta demasiado corta, debe ser eso, porque la pienso habitualmente de forma recurrente a eso de las 4:00, mis días llegan a ser así muy largos, es mi pequeña trampa para ampliarla, aunque cansa mucho y me llega a hacer renunciar inevitablemente a una vida eterna, uf, sería agotador ;)
Última Edición: 5 meses 1 semana antes por Cris.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafael, Spinozo, Ksetram, Mithrandir
Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos
Gracias a Foro Kunena