Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Notas 2019

Notas 2019 1 mes 3 semanas antes #16960

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1639
Mith, Cris, ¿entonces los dos cogéis las metafísicas? No sé ni lo que es, ¿son asignaturas troncales supongo, tengo que mirarlo pero si las cogéis pues igual me apunto, creo que sí. Supongo que Aristóteles para empezar entra, eso seguro.

Mith
 Estoy muy pero que muy contento, ya que es la primera vez en cinco años que voy limpio para septiembre, ¡No tengo que examinarme de nada ese mes! me siento hasta raro y todo. 
:lol: Es verdad es un rollo lo de septiembre, me tocó el año pasado y fue un rollazo estudiar His de la filo medieval II.
Ese sentirse raro que notas ahora mola más jejejej.

Cris, te pillas las de filo de la ciencia! Mola para continuar con las de ciencia de este año. Esa sí la miré, va sobre epistemología científica me pareció entender. Ey me hacéis un lío para ver qué me cojo, tengo que mirar las asignaturaass!

Rafa, pues la primera vez que he hecho Pecs ha sido este año, con historia de la ciencia II no te libras. Nunca las había hecho y me ha ido bien, pero no tengo ni idea. Es decir, creo que depende de la asignatura, en algunas hasta te puede quitar nota. Supongo que no tienes más remedio que mirar las guías para saccar conclusiones concretas sobre asignaturas concretas.
Última Edición: 1 mes 3 semanas antes por Ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Mithrandir

Notas 2019 1 mes 3 semanas antes #16962

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1793
Hola Rafa, yo no hice pec en ninguna y saque 9 en todas menos un 8 en la segunda de Jacinto pero si quieres la excelencia, Germán te dira dónde procede hacer. Seguro que las TC no porque el propio Alejandro Escudero lo desaconsejó. Medieval y Renacimiento, como ham cambiado los docentes pues no te sé decir. Tendras un año apasionante, ufff
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafael, Ksetram, Mithrandir

Notas 2019 1 mes 3 semanas antes #16964

• Mithrandir
  • Phroneador aristotélico
  • Gracias recibidas 371
Rafael escribió:
No se como lo veis pero las H. Modernas de la Filosofía al fin y al cabo son dos autores con profundidad, tampoco lo veo tanto, quizás la más larga es HF Medieval porque tiene muchos autores....con humildad espero superarlas...y si con vuestros consejos de veteranos pues mejor que mejor jajaj lo que tengo dudas es en cuales hacer pec...acepto sugerencias . Gracias

Como siempre todo es relativo y depende de las capacidades de cada uno. Yo no soy un buen ejemplo, mis capacidades son mimias comparadas con las de otros (p.ej Germán o Ks). En cuanto a mi experiencia, las asignaturas de Historia difieren bastante unas de otras en todo -en cuanto a estructura, planteamiento, tipo de temario, etc - ahora bien lo que tienen en común es la cantidad de temario (que es mucho), pero a la hora de abordarlo cambia radicalmente, ya que las exigencias a la hora de los exámenes son dispares; en cuanto a las Hist. Modernas, hay 3 formas distintas: una de ellas es considerar si se hace un trabajo en vez del examen; si se rechaza esta forma y se va al examen, este se puede optar por comentar los textos o desarrollar cuestiones (yo me incliné por esto último). Si se sigue lo de hacer las cuestiones, lo de estudiar un filósofo sólo por cada rama, no es una buena ídea, ya que se reduce bastante el campo de acción, por ejemplo, ir al Irracionalismo sólo con Nietzsche es bastante arriesgado, sin embargo si se amplía con Schopenhauer, la cosa cambia ni que decir si estudiamos además a Kiekergaard, y así con el resto. Pero repito, depende mucho de qué estrategia se elija para afrontar la asignatura. Además, incluso aunque se quisiera elegir comentar un texto (por ejemplo, si aparece uno de la Genealogía de la Moral), puede pensar uno que bastaría saber sólo sobre Nietzsche, pero esto también es un error, porque a veces de forma necesaria hay que hacer referencia a pensadores anteriores inmediatos a él como Hegel o Schopenhauer. En fin, yo no dejaría nada sin tocar, por eso hablaba de hincar los codos.

Las TC se apoyan básicamente en las Historias, porque a fin de cuentas tratan de la gnoseología de cada pensador, es decir, el meollo de su pensamiento. No llevan mucho si se tienen los conceptos claros, además el profesor Alejandro suele ser muy magnánimo con las respuestas y éstas no tienen porque ser muy prolijas, es más han de ser concisas y precisas.

En cuanto a la Historia Medieval, es muy llevadera aunque tenga mucho temario, si se hace una buena síntesis de cada autor, se puede sacar buena nota sin problema. La Renacentista un tanto de lo mismo, pero aumenta considerablemente el temario. También se puede sacar buena nota en ella.
Bien Rafael con todo esto, mi intención no es desanimarte, pero si que se sea realista al respecto. No conozco tu capacidad, pero tampoco te confíes y dejes pasar las semanas. Desde mi punto de vista, y lo repito es bastante temario, pero como dije al principio depende de cada uno. No obstante, a lo largo del curso, estaremos ahí. Ks ha sacado notazas y puede ser de mucho más ayuda que yo al respecto ni que decir de los demás como Cris, Germán, Perseo, etc.
Última Edición: 1 mes 3 semanas antes por Mithrandir.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafael, Cris, Ksetram

Notas 2019 1 mes 3 semanas antes #16966

• Perseo
  • Gracias recibidas 221
Yo por ahora coincidiré con vosotros en Filo del Lenguaje I y II y en Filo Ciencia I y II, tengo que mirar las otras dos que me faltan para seguir el ritmo. :)

He dejado para septiembre los dos ensayos de Corrientes Actuales II, así que a ver que tal salgo de esta en verano .. :lol:
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Ksetram, Mithrandir

Notas 2019 1 mes 3 semanas antes #16967

• Mithrandir
  • Gracias recibidas 371
Perseo escribió:
Yo por ahora coincidiré con vosotros en Filo del Lenguaje I y II y en Filo Ciencia I y II, tengo que mirar las otras dos que me faltan para seguir el ritmo. :)

Que bien, ya tengo "compi" para F. del Lenguaje (para éstas, sí que no se pueden unir los "Filólogos" ni Germán, las tienen más que superadas, eso sí siempre podemos confiar en su apoyo virtual). Con F. de la Ciencia mantuve el tipo en este curso, mejor la II que la I (quitando eso sí la parte de sociología en la II, no me gusta nada), tuve una buena experiencia en ambas. ¿Qué tal la experiencia con CAF?, porque dicen que son de las más pesadas del Grado...
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Ksetram

Notas 2019 1 mes 3 semanas antes #16968

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1639
Perseo
Yo por ahora coincidiré con vosotros en Filo del Lenguaje I y II y en Filo Ciencia I y II, tengo que mirar las otras dos que me faltan para seguir el ritmo.  :)

He dejado para septiembre los dos ensayos de Corrientes Actuales II, así que a ver que tal salgo de esta en verano .. :lol:  

Genial Perseo!! Me apunto a todo venga así no tengo ni que pensar más de qué matricularé. Grupooo ueeee

Pues claro que me apunto contigo y con Cris a esas metafísicaaas amigo Mith!! Y Estética todo el año!

Ostras ya me diréis al menos de qué va la asignatura metafísica, Cris, la de filo ciencia me vendrá guay. Las causas y efectos, lo empírico, qué se yo realmente de cómo piensa la ciencia, mola!

Os habéis pasado un montón, genial compartir esas asignaturaaas!
Sería pasarse más aún pedir a una Sol o un Rafa con nosotros? :P
Ya es genial y sería más genial aún :lol:
Última Edición: 1 mes 3 semanas antes por Ksetram.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Mithrandir
Tiempo de carga de la página: 0.309 segundos
Gracias a Foro Kunena