Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: recomendaciones animación

recomendaciones animación 8 meses 1 semana antes #17163

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1890
Se han perdido una o dos páginas de este hilo, las recomendaciones de Mith sobre anime y sus explicaciones entre anime y manga. Por cierto Mith, gracias por esas explicaciones.

Chic@s, Cris, Mith, a raíz de este hilo yo he visto La princesa mononoke y me ha gustado, seguiré viendo cosas de este autor vuestro, Miyazaki. Que lo habéis recomendado los dos.

Y felices vacaciones Mith. Hice un mensaje que creo que se borró. Supongo que no se recuperarán los mensajes borrados, o sí, así es esto de escribir y mostrarse en foros virtuales.
Última Edición: 8 meses 1 semana antes por Ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris

recomendaciones animación 8 meses 4 días antes #17164

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2069
Hola, aprovechando que ya has visto, Ks, La princesa Mononoke, te voy a soplar algunas claves que he escuchado hoy en un programa a un profesor francés de literatura y crítica de cine, un tal Sébastien Bénédict. Si Mith aprecia errores que los manifieste, todo puede ser causa de una incorrecta comprensión del francés o de que el tal Sébastien se nos esté yendo de madre.
La peli muestra una realidad aumentada, no explicada, un sueño que se metamorfosea y se infiltra en la realidad, que se aleja de la verdad para volver a la vida en su multiplicidad, a veces de forma poética otras brutal. Es un cuento y también una aventura en la que, de salida, se muestra un misterio no contado. Destaca la ambigüedad de la posición de Miyazaki en el conflicto entre la preservación de la naturaleza y el progreso y la modernidad. Se ha roto el equilibrio y como consecuencia estalla la violencia. Es como si quisiera entender la razón de cada una de las partes en el conflicto y lo hará desde el personaje principal que es el joven príncipe Ashitaka. Él va a conocer las razones de la naturaleza, la escucha, a través de San, (la princesa Mononoke) y de los animales que le rodean, representación de divinidades del bosque, pero también las razones de la civilización, tanto los samuráis y el emperador como la figura femenina de Lady Eboshi. En este conflicto tan violento todas las partes muestran enorme agresividad. Lady Eboshi representa la emancipación, de la mujer respecto del hombre, en su pueblo se fabrican armas ligeras para que puedan ser usadas por mujeres y del hombre respecto a los dioses. El profe francés quiere ver en este personaje la representación del mito de Prometeo, quiere domar el fuego y ofrecerlo a los humanos para su progreso.
Otros aspectos son la importancia de lo femenino, lo cual no quiere decir que sea feminista, no hay lucha hombre/mujer ni una sexualidad marcada. La representación del fuego, la forja como destrucción y también como purificación y la representación de la naturaleza y la importancia del sonido, creando dentro del bosque espacios sonoros, sus criaturas y divinidades y esas figuras que son espíritus del bosque, cuyos dientes castañean anunciando inquietud y amenaza. El animismo lo impregna todo. Será Ashitaka el encargado de buscar el equilibrio pues su misión, para liberarse de la maldición que mancha su cuerpo, es llevar por el mundo una mirada sin odio y la propuesta será ese amor por San.
Os dejo en enlace de la banda sonora. Me encantó esta película y en especial esos sonidos del bosque, estremecedora.
Última Edición: 8 meses 4 días antes por Cris.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram

recomendaciones animación 2 meses 1 semana antes #17673

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1890
Holaa,
quería añadir la peli Final Fantasy que es de mis anime favoritas, en youtube solo he encontrado el trailer
Última Edición: 2 meses 1 semana antes por Ksetram.

recomendaciones animación 2 meses 1 semana antes #17676

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2019
Hola Ksetram, voy a reportar la desaparición de los mensajes al servidor. No sé si es un problema "peso" o de límites de datos del servidor web (me extraña porque la contratación es ilimitada) o del mismo software del Kunena, que es la plataforma del Foro. Creo recordar que ya pasó lo mismo cuando se cuelgan videos en los hilos, lo cual no me parece que sea el problema porque éstos no quedan almacenados ni en el servidor ni en el Foro (son solo vínculos a Youtube). No soy experto en esta materia.

Nosotros no eliminamos ni censuramos nada.

Un saludo.

Por cierto, hay una web muy buena de Documentales:

www.documaniatv.com/

Hay de todo. No sé si conocéis la serie japonesa de 1989 "Planteta milagroso".

www.documaniatv.com/ciencia-y-tecnologia...video_07d187a02.html

Esta serie está también en YouTube.

Otra que se puede ver es "El nacimiento de Europa" de principios de los 90. Esta no aparece en YouTube. Viendo estos documentales viaja uno por el tiempo, casi al "niño" que hablábamos de Niezsche.

www.documaniatv.com/historia/el-nacimien...video_831dc6e7e.html

Un saludo.
Última Edición: 2 meses 1 semana antes por dvillodre1.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Ksetram

recomendaciones animación 1 mes 3 semanas antes #17707

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1890
Genial Dvi, me guardé algunos de esos vínculos, gracias

Chic@s pongo estos mensajes en este hilo...
Cris
Espero que todos estéis bien y que la Filosofía sea un puntal importante para sobrellevar el confinamiento, para mi está siendo esencial, Filosofía, música y algunas películas de Anime (H.Miyazaky, Mith, enganchada a la belleza de sus imégenes, su música, a la libertad que expresa el vuelo de sus aviones).
Mithrandir
Hola Cris, ya que te entusiasma el anime, y como "mi lista" la doy por definitivamente perdida, te dejo aquí otro "grande" (en mi opinión), de esta industria con 3 de sus mejores películas:

Hosoda Mamoru san,

- La chica que saltaba a través del tiempo (時をかける少女)
- El niño y la bestia (バケモノの子)
- Los niños lobo (おおかみこどもの雨と雪 ) (Los nombres de los niños vienen expresados en el título aquí expuesto en japonés, no traducidos al castellano, son las 3 últimas palabras 雨と雪 , se lee 'ame to yuki' y significa lluvia y nieve).

de paso os dejo esta pelicula completa de animación
Última Edición: 1 mes 3 semanas antes por Ksetram.

recomendaciones animación 1 mes 3 semanas antes #17709

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2069
Muchas gracias Perseo, cumple, como ya dije, distinto, extraño pero también intenso. Aquí sigo, a tortas con el "bicho", es tenaz pero yo tengo mucha paciencia ;)
Ah, pues la veré, ks, mola tu propuesta. Cuidaros y mucha filo
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos
Gracias a Foro Kunena