Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Manifestación 8m

Manifestación 8m 2 meses 2 semanas antes #17622

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1747
Eso Sol vomita, este es un hilo cloaca para no contaminar las buenas notas, el café, la filosofía y los amigos. Tira luego de la cadena que hay corona virus.
Última Edición: 2 meses 2 semanas antes por Germán.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Manifestación 8m 2 meses 2 semanas antes #17623

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2069
:(
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán, Ksetram, Mithrandir

Manifestación 8m 2 meses 2 semanas antes #17625

• Mithrandir
  • Phroneador aristotélico
  • Gracias recibidas 543
Bueno, ya está bien. Lo siento Cris a mi no me basta con poner una cara triste. Hasta ahora algunos de nosotros estábamos mirando hacia otro lado como que aquí no pasa nada es una discusión sin más entre dos, y yo no me considero afecto. Pues no, sí me afecta, ya que al ser un foro "público" en el cual estoy dado de alta y puedo intervenir, de alguna forma u otra estoy "implicado" y no puedo mirar para otro lado ni esconderme. Así que, hay dos soluciones:

a) Si queréis daros de hostias, salir al patio y "amarraibos" (como se diz en mi tierra)
b) Propongamos al administrador en vez de un apercibimiento, crear un hilo especial que se titule "Para darse mamporros entrar aquí", así que si alguien esté interesado, es su responsabilidad, y desde luego alguien como yo no tendría que leerlo sino me place.

El otro día mantuve una discusión con Cris acerca de la "posible" causa eficiente del Corvid-19 en la cual manteníamos posturas contrarias, pero no por ello nos llegamos a las manos, es más si la tuviera más cerca, seguro que la daría un abrazo de tal forma que le saldrían los ojos de sus cuencas (Te aprecio muchísimo Cris).

De un tiempo para acá, somos pocos los que intervenimos en el foro (yo el primero, que no escribo casi nada, me quedo ojiplático con las exposiciones por ejemplo de David o Israel y por supuesto, de Cris (faltaría más). Lo que no se puede consentir es que estemos como en los pueblos pequeños, somos 4 y encima estamos enfrentados apuntándonos con escopetas desde las ventanas de nuestras casas.

Y no me cansaré de decirlo, del "otro foro" a mi no me echaron, me fui porque sucedían estas cosas pero allí a lo plan burro y a diario. Ahora de vez en cuando se forma alguna trifulca, y acaban por cerrar el hilo. Si aquí se llega a algo por el estilo en que se cierre el hilo por ésto, cojo y me voy.

Venga una colleja para los aludidos y un abrazo en global para todos

P.D. Dios! que a gusto me he quedao
Última Edición: 2 meses 2 semanas antes por Mithrandir.
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán, Cris, Ksetram

Manifestación 8m 2 meses 2 semanas antes #17627

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1890
Mith
Venga una colleja para los aludidos y un abrazo en global para todos
Bien dicho!! :lol:

Mith
P.D. Dios! que a gusto me he quedao
:)
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán, Cris

Manifestación 8m 2 meses 2 semanas antes #17629

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1747
Israel, es sorprendente que con la experiencia de Italia y con la que se nos viene o ya ha venido encima, un gobierno que cuenta con más información que los ciudadanos de a pie, no haya reaccionado con antelación, y no hubiese suspendido la manifestación de la niña Irene, y no sólo eso, mucho más, como vuelos a Italia o de Italia, partidos de fútbol fallas, toros...etc...Es increíble que se haya permitido a los aficionados colchoneros viajar a Liverpool. Este gobierno es una hecatombe. Y ese desastre es en gran parte la aportación de una banda como la podemita. Si esto lo hace el Pp nos linchan a la derecha. Ademas la manifestación fue una apropiación de la extrema izquierda del dia de la mujer. Fue una vergüenza lo que le hicieron a Villacis y cía. Las consignas que espetaban la Irena y séquito son demostrativas de la ausencia de sustancia gris en esos trolls. Si uno no puede expresar su opinión política en ejercicio de sus libertades públicas en un foro, ya es la leche. No insulto a ningún forero. Si afirmo que Sánchez, Iglesias, Irena y mayoría de ministros son unos inútiles y que no saben gestionar ni un país ni una crisis. Que entre podemos en el gobierno ha sido pésimo para España. Y Sol o Luna pueden opinar otra cosa, como lo hace Cris, con respeto. Yo como sabéis sois de derechas y voto al Pp o a Cs, y me cae bien Abascal, ya no tanto otros políticos de Vox como Monesterio o J. Ortega quien espero que se recupere pronto pero que no vuelva a un cuartel. El problema es que a los que somos de derechas se no está persiguiendo en este país, y se nos tacha de fachas en una clara exposicion de un delito de odio. A ello contribuye Podemos, la repulsiva Irena y sobre todo Monedero con su Frontera, y el tullido de la minga el más imbécil de todos. Parece que ya no se puede ni opinar sobre el aborto, que es un asesinato, la ideología de género, que es la cara amable del comunismo, la homosexualidad, que respeto pero que como Douguine he de reconocer que puede llevar a la degradación con conductas libertinad e irresponsables y que no se puede paradigmatizar. Y eso son opiniones desde la libertad de expresión, que no han de ofender a nadie. Se pueden compartir o no, pero no excluir al que así opina. Esa exclusión es lo que según Hanna Arendt hicieron los totalitarismos, Hitler y Stalin.Recomiendo a Sol leer el Origen de los totalitarismos, siendo características de estos la exclusión y eliminación de los diferentes, y la imposición de una lógica de la identidad que hacen del ciudadano hombre masa. Eso, salvando distancias, es a lo que tiende un gobierno que ha consentido incluir al comunismo porque este por inercia tiende al totalitarismo. Luego la gente de vida vulgar que diría Ortega, la que no se esfuerza y exige esfuerzo a los demás, expresa inconscientemente esa renovada tendencia al totalitarismo en su conducta, como cuando se coarta la libertad de expresión. Llámese a esto comunismo o fascismo.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Ksetram

Manifestación 8m 2 meses 2 semanas antes #17631

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2069
Hola Germán, claro que tienes libertar para expresar, incluso con palabras gruesas, tu forma de pensar, sobre todo en este foro en el que, pese a ser pocos, no hay un árbitro que te silbe chirriante en la oreja y te meta una tarjeta roja por los ojos o un tijeretazo a un texto o te chape un hilo. Solo una vez se dio un aviso, para evitar faltarse el respeto y eso produjo desbandada general y casi cierre. Tu lectura del feminismo no puedo compartirla, me resulta miope, falta de visión panorámica, la que dan milenios de opresión y más de tres siglos de lucha. Yo diría que es un problema de visión periférica. Por el tubo con el que miras este asunto solo ves políticos de izquierdas, ideología de género, libertinaje e irresponsabilidad. No voy a ser yo quien te ilustre. Tu basta y admirable erudición me resulta coja de la otra pata de la historia, la invisibilizada, la inexistente, la silenciada, la recogida en el interior y la usada. Solo te diré que el feminismo hace de “la mujer” y todo lo que “le concierne” no solo sujeto histórico, sujeto cognoscente, sujeto de derechos sino sub-jectum, lo que subsiste, lo que está debajo, lo que deviene, “hipokeimenon”, pero también “khôriston” separada, “un esto” que para existir no tienen necesidad de ser en otro, que existe separadamente de lo demás, pero por lo que tiene de individual, por lo que es, su alma, diversa de la de cada uno, intelectiva y sobre todo su cuerpo. Y ese ser velado, callado, oculto se desvela, deja acontecer “su otra” verdad, emerger “más” verdad, alétheia.
“Y otras sobre hojas de encina, su cabeza reclinaban en el suelo, humildemente, y no como tú dices, ebrias de libaciones y de sonidos de flauta a la caza de Cípride por la soledad del bosque.
Yo salí de un salto, porque deseaba apresarla, y abandoné el arbusto en que había ocultado mi cuerpo.
Pero ella gritó: “Perritas mías frenéticas, que estos hombres quieren cazarnos. Seguidme, seguidme armadas de tirsos en vuestras manos”
Nosotros entonces, huimos para evitar que nos despedazasen las bacantes…”
Las Bacantes (Euripides)
Última Edición: 2 meses 2 semanas antes por Cris.
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán, Ksetram
Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos
Gracias a Foro Kunena