Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Manifestación 8m

Manifestación 8m 2 meses 2 semanas antes #17632

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1747
No, no veo ese hipokeímenon del que hablas. Mi perspectiva es es muy nietzscheana, pero estoy harto de tomar café con Inma, la parlamentaria en la Asamblea de Madrid de Cs, que es de San Agustín, y es muy feminista, pero su feminismo nada tiene que ver con los trolls que salieron gritando lo de la talla 38 o zarandeando a la Villacís. Yo pienso que hay muchos feminismos,como escuelas de filosofía hindú, y son muy distintos. Sabes que en mi oficina son todo mujeres, les pago bien, y las trato de fábula, e incluso me las llevo de fiesta. Mi despacho es feminista, y ninguna dice tacos ni viste mal, ni huele a pachuli, y me llevan en bandeja de plata. Prpbablemente está miope, son las consecuencias de haber estudiado en el Opus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Mithrandir

Manifestación 8m 2 meses 2 semanas antes #17633

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2069
Si, no sé si como en la filosofía hindú, pero hay muchos feminismos y me reafirmo en la "visión de tubo" que creo que tienes porque los "trolls" que salieron gritando eran 120.000 solo en Madrid y súmale gentes del resto del planeta. Te rodearas de feministas parlamentarias, mujeres de tu despacho o atléticas recalcitrantes como una servidora pero cuando usas términos como "troll" o expresiones como "vestir mal", "oler a pachuli" y otras lindezas me traes a la cabeza a Ricoeur, al que no he leído pero me lo han contado por ahí un tal Fco. Martínez, lo que me lleva de cabeza a adquirir "Finitud y culpabilidad" atraída irremisiblemente por su francés y por su "filosofía del sentimiento", y es que te cuento, si le permites la osadía a mi pequeña lancha motora de ponerse en el camino de tu portaviones filosófico, que desde un punto de vista práctico la "perspectiva finita" aparece como el carácter y "la infinitud del sentido" como felicidad y la mediación entre ambos se produce gracias a la constitución de la persona mediante el respeto y, ligados a la imaginación mediadora y el respeto, el tercer aspecto de la fragilidad humana se expresa mediante la noción platónica de "Thimos", "corazón" entendido también como sentimiento, el mejor término para expresar la fragilidad de ese ser intermedio que somos. Qué bello eso del respeto.
Por cierto, sabes que me compré "El Origen de los totalitarismo" de Hanna Arendt, lo hice a raíz de la incorporación en abril del 2019 de ese nuevo jefe y la atmósfera asfixiante que creo en pocos días. Quería comprender cómo eso que se proyecta en un nivel macropolítico tiene su germen en el espacio doméstico donde se cuecen las micropolíticas y andaba ya por la página 300 cuando mi perro de tres meses, hoy ya calza el año y 40 kg, le mordió las tapas, muchas de sus hojas y los cantos, así que lo he pospuesto de momento pero ahí hecho trizas me espera latiendo.
Última Edición: 2 meses 2 semanas antes por Cris.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram, Mithrandir

Manifestación 8m 2 meses 2 semanas antes #17634

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1747
No todas son trolls, las trolls son las menos, pero unas pocas berreando se oyen mucho. Lo que le hicieron a Villacís y las chicas monas de Cs estuvo muy mal, y ya van dos, la anterior fue en el Orgullo, fiesta deplorable en palabras de un buen amigo mío gay de Ibiza dueño de una disco.Tampoco los madridistas somos todos ultra sur. Bueno, yo , sí lo soy. Por cierto, el libro de Arendt es muy bueno. Esta sí que es una feminista de admirar. Da puntos de vista sobre el nazismo y el stalinismo que yo no me había parado a pensar, es brutal el análisis.
De todas maneras sabes que yo soy incapaz de ir a una manifestación o a un mitin, sea del signo que sea. De joven estuve en uno de Fraga, político bastante mejor que todos los de ahora, y me pareció un sermón retórico dirigido a las masas amorfas. La única aglomeración que frecuento es la Casa Blanca, y ahí no dialogo, o blanco..o negro, y a Biri Biri le dio bien Benito en el 76.
Tu amiga Irena se ha contagiado, ya tiene el mismo virus que Ortega Smith, fíjate, el coronavirus amas la coincidentia oppositorum, es Cusaniano.
Tú y Vicki también son feministas admirables, y mi madre, feminista del Frente de Juventudes, pero los 97 son una excusa. Ah, y el Nietzsche que me regalaste es un alegato nazi. :S
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Ksetram, Mithrandir

Manifestación 8m 2 meses 2 semanas antes #17635

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2069
Germán: Ah, y el Nietzsche que me regalaste es un alegato nazi. :S

En serio? Pues yo ya lo tengo y pienso leermelo que para eso deglutí 12 horas de seminario de Teresa Oñate. Aqui seguimos,en la "zona cero", aun currando, !!!Madrid resiste!!!! Si necesitas cualquier cosa estoy muy cerca, colega
Última Edición: 2 meses 2 semanas antes por Cris.
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán, Ksetram, Mithrandir

Manifestación 8m 2 meses 2 semanas antes #17636

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1890
Germán
Israel, es sorprendente que con la experiencia de Italia y con la que se nos viene o ya ha venido encima, un gobierno que cuenta con más información que los ciudadanos de a pie, no haya reaccionado con antelación, y no hubiese suspendido la manifestación de la niña Irene, y no sólo eso, mucho más, como vuelos a Italia o de Italia, partidos de fútbol fallas, toros...etc...

Ya sabíamos que no iban a llegar a tiempo. Soy clarísimamente de izquierdas, pero en este punto sí que tengo que reconocer que un partido algo dictatorial quizás lo habría cortado rápido cerrando fronteras y mandando a la gente a casa, pero aquí aún están pensándose las cosas. (De cualquiera de los dos modos las pérdidas económicas son contudentes).

Aunque eso lo veo quizás igual que tú, la diferencia es que no lo politizo. Creo que en la política (como en el fútbol) no se expresan pensamientos racionales aunque uno lo crea. Es demasiado el contenido inconsciente y emocional por el que uno "necesita" vehementemente tener razón. Sobre la política creo que no se "razona", sino que se expresan meramente emociones, jucios irracionales que a uno le convienen, etc., por parte de los distintos bandos.

Un saludote.
Última Edición: 2 meses 2 semanas antes por Ksetram.

Manifestación 8m 2 meses 2 semanas antes #17638

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1890
Me parecen genial las fiestas del orgullo gay que los gays y las lesbianas vivan su expresión como ellos la sientan. Aclaro esto para poder agradecer el mensaje de Germán sin sentir contradicciones.

"Estado de alarma". Decíamos que no habían hecho nada, que sus medidas habían sido simbólicas, supongo que ahora sí que ya se puede decir que se hace algo, ¿no os parece?
O bueno, yo me propongo dejar el tema en mi mente, desde luego, hacía ya mucho rato que no pensaba en ello y me parece lo sano, distraer la mente. Como dice Nietzsche: todo aquello que pensamos demasiado se vuelve "preocupante". Y esto creo que es más bien ser "responsable" y al mismo tiempo no tener miedo ni obsesionarse. Creo que simplemente es ser responsable al relacionarse, o sea coherente con la realidad.
Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos
Gracias a Foro Kunena