Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Manifestación 8m

Manifestación 8m 2 meses 3 semanas antes #17641

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2019
Hola:

Yo también pienso que este médico que está al frente del tema de virus ha pecado de lo que Aristóteles llamaba "intelectualismo", refiriéndose las interminables disquisiciones socráticas en torno a la Justicia en sí y no en torno a las acciones justas. El "intelectualismo" pierde el sentido de la práctica porque de la Justicia en sí no es nada si después no hay acciones justas. Si la Justicia consiste en acciones justas, entonces, hay que hablar teniendo siempre las acciones de referencia y no las Ideas (es lo que Aristóteles llama "virtudes dianoéticas"). Escuchando a este médico uno no pude dejar de recordar esta crítica aristotélica: mientras éste platica dando argumentaciones sobre la virtud de su medidas, cientos o miles de estudiantes de Eramus se estaban colando infectados en España. Ha pecado y sigue pecando porque lo mismo que debió limitar el tránsito de Italia a España hace un mes (cuando en Italia ya se había limitado el tránsito dentro de italia mismo) también ahora, la movilidad desde Madrid hacia la periferia debería estar limitada.

Por otra parte, me parece un absurdo la alarma social que se ha creado desde la poder político porque la psicosis colectiva sí es un mérito a reconocer. Y hablo de "poder político" y no de "gobierno" porque el control sobre los medios de comunicación supera el control gubernamental. Una cosa curiosa es que, como leí el otro día en un artículo, es raro que se oculten los datos de la infección por edad y riesgo porque de 0-49 años, el % de letalidad es de 0,4 por cada 100 habitante, menor que la gripe común. Es decir, que es el grupo de edad de más de 69 años, donde el % sube al 14 (y con patologías previas respiratorias o cardiovasculares). Sin embargo, se habla del virus en abstracto extendiendo la psicosis en general (como Sócrates hablaba de la Justicia en sí) y no de población por edad, porque "las acciones o medidas prácticas" dan igual. Esto da que pensar (¿hay algo detrás de todo esto? ¿Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid: se está haciendo un ejercicio de ensayo institucional ante el colapso financiero que algunos expertos prevén para 2020-2021? ). Ayer en Cádiz vi por la tarde, en las inmediaciones de un Mercadona vacía de alimentos, patrullas de Policía e incluso un helicóptero vigilando a la población. ¿Pero no se trata de vigilar a la salud de los mayores de 69 años?

Sobre la manifestación del 8m. Germán, una cosa es la ética y otra la estética. Estéticamente pudo ser un bodrio etc., pero el tema es su fin. Los conservadores recurren una y otra vez a cuestiones de estética, modo de vestir o incluso de expresión de las feministas, porque el debate sobre los "fines" saben que lo tiene perdido. Porque el feminismo no es la estética de las feministas ni incluso lo que las feministas dicen o creen ellas mismas que es el feminismo. La cosa está en el "concepto del feminismo" que es la causa de este movimiento por debajo de sus manifestaciones, e incluso de las feministas.

Un saludo desde una España pseudo-apocalíptica.
Última Edición: 2 meses 3 semanas antes por dvillodre1.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Ksetram

Manifestación 8m 2 meses 3 semanas antes #17642

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1899
Hola DVi,

Dvillodre
Un saludo desde una España pseudo-apocalíptica.

Mi hermano también me ha hablado de esto como el comienzo del control especial de los políticos sobre la población. La diferencia es que mi hermano es conspiranoico y tú no. Yo sospecho de muchas cosas como si el mundo fuese mátrix, pero esta vez reconozco que tras razonarlo, me creo lo que dicen de que hay que parar esto si o sí. Para que no nos venga un golpe económico y de mortalidad para los más débiles. Si casualmente esto fuese cierto, los políticos no tienen otro remedio que detener esto como sea. No creo en los políticos, pero esta vez me lo creo. Haya sido provocado o no este virus, no creo en un plan estandarizado para controlarnos aprovechando esto o practicando para esas crisis que se saben próximas. Claro que vendrán esas crisis, pero ahora mismo, no hay apocalipsis quizás sino gente nerviosa y un virus mundial, aunque no estoy aún seguro del todo pero así lo veo. Que la prioridad psicológica ahora es relajarse y no pensarlo con preocupación porque realmente creo que no podemos emitir juicios aún coherentes.

Que sobre todo no estamos acostumbrados a nada de esto y que por eso lo vamos comprendiendo poco a poco y que nada de asustarse, sino pensar cómo se combaten los nervios, y se hace al relajarse, olvidarse, vaciar un poco la mente para ayudarla a tomarse unas pequeñas vacaciones del mundo.
Quiero decir, seamos cautos al opinar porque con la tensión social del país esos nervios también son como otro virus que está bien calmar en uno mismo. Intentando despreocuparse, cambiar en la propia mente todo este conjunto de ideas, o sea distraerse tranquilamente con lo que a uno le guste hacer en casa por ejemplo. En mi humilde opinión, así lo veo.
Última Edición: 2 meses 3 semanas antes por Ksetram.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris

Manifestación 8m 2 meses 3 semanas antes #17643

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1747
Un saludo DVI. A mi me pareció un desatino cuando a las chicas de CS no se las dejo manifestarse. Así no.En todo lo demás estoy de acuerdo contigo.
Queremos ver tu tesis....
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Ksetram, Mithrandir

Manifestación 8m 2 meses 3 semanas antes #17644

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2081
Hola
Os traigo un enlace sobre otra manera más "liberal" de encarar la pandemia del corona virus.

www.lavanguardia.com/internacional/20200...oridad-economia.html

Supongo que hay muchos factores en juego y que, hasta que llega el momento de priorizar el humano, (si es que llega leído lo dicho por Boris Johnson), se van tratando de equilibrar intereses.
Me baso en mi experiencia personal ya que me ha atrapado el virus como a gran cantidad de amigos este fin de semana. Es extremadamente contagioso y, una vez se tiene, las medidas dentro de la propia casa para evitar el contagio a familiares deben extremarse, aislamiento en otra habitación, guantes, mascarillas para el resto del grupo familiar... lo que muestra que en entornos de: transporte público, atención al contribuyente en espacios no muy reducidos, salas de conciertos, bares, reuniones nada multitudinarias, calles concurridas, partidos de futbol, manifestaciones feministas, congresos politicos..., donde para nada se toma medida alguna, salvo, desde hace algunos días lavarse las manos a lo sumo, la posibilidad de transmisión es enorme. La gran mayoría de los contagios muestran signos leves pero la fatiga respiratoria es notoria, anoche sufrí un corto episodio, según el médico por la propia implantacion del virus en mi cuerpo, que llegó a agobiarme un poco. Con la facilidad de transmisión y la severidad con que se puede manifestar en según qué afectados, la posibilidad de colapsar el sistema sanitario es más que evidente. Todos los recursos se ponen a disposición del combate al virus pero quedan los pacientes habituales de todo tipo de enfermedades y la baja del personal sanitario que se contagian a puñados.
Salvo que se tome "el camino de enmedio" británico, (curioso, se valen del voto de los mayores para el triunfo del Brexit pero ahora se disponen a asumir la pérdida de sus "seres queridos" como mal menor) digo que, salvo que se siga esa senda, el conflicto es el "demasiado tarde" que entona la derecha contra el Gobierno de izquierdas como se haría a la inversa.
Se me plantean dos dudas:
- Si dejamos que se nos dirija de un modo tan intrusivo en nuestros derechos, podremos recuperar el terreno perdido o damos vía a futuras posibles intromisiones?
- Por qué se cuestiona y estigmatiza el contagio de una persona que ha asistido a una manifestación feminista (el bombardeo del entorno más proximo esta siendo infumable) y no si fue a un partido, o un concierto de Jazz o usaba el transporte público o tomaba cañas con sus amigos? Podría contestar esta segunda con la primera? La lucha feminista es siempre, cada día, aunque a veces cueste respirar.
Ah Dvi, yo también quiero leer tu tesis
Última Edición: 2 meses 3 semanas antes por Cris.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram, Mithrandir

Manifestación 8m 2 meses 3 semanas antes #17645

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1899
Hola Cris,

espero que no lo lleves mal, oh lo siento, cuidatee compi. Es un rollo tener que estar así con mascarilla y que los tuyos por lo menos están por ahí pero que dicen que no pueden tocarte, un rollo, por lo menos los tienes por ahí cerca Cris, con lo que yo sé que amas a tu tribu a tu chico y a tus niños.
No sé si estarás para leer, dicen que se parece a la gripe creo, no lo sé bien, tú estás fuerte, si sube la temperatura igual no es malo dejar que suba un poco por lo que dicen de que este virus no resiste bien las temperaturas, a ver qué te dice el médico.
Te mando mil abrazos y besotes, para tu tribu también y sobre todo para ti que eres la que está así, compaa, cuidate mucho e intenta llevarlo lo mejor posible que tú eres una mujer de recursos y sabes llevarlo, un enorme abrazo!
Última Edición: 2 meses 3 semanas antes por Ksetram.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Mithrandir

Manifestación 8m 2 meses 3 semanas antes #17646

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2019
Hola Cris, espero que te recuperes pronto.

Los anglosajones para mi siguen siendo los países de vanguardia. No es casualidad que sus democracias sean las más antiguas y estables. Lo que no quita, como dijo Platón, que un gobernante sea justo hacia dentro, es decir, hacia sus nacionales pero tirano hacia fuera, es decir, hacia otros Estados. Así funcionan ellos.

La dureza del gobierno chino se puede justificar por ser el origen del brote y , por tanto, por el desconocimiento de la peligrosidad del virus etc. Además el mundo, no nos engañemos, sigue bajo una guerra fría y el gobierno chino ha actuado aplicando lo que sería un protocolo de "guerra biologica". Ha exhibido también su fortaleza, su capacidad de respuesta en este aspecto.

Hoy mismo se ha sabido que los afectados allí son cero nativos. Creo que hoy han contabilizado 14 casos y todos por contactos de fuera. Y ahora qué, ¿se aíslan los chinos del resto del mundo para seguir con 0 casos? ¿Se ve la inteligencia de los anglosajones? No se puede nadar a contracorriente: de un remolino se sale usando la misma fuera de agua en su propio contra.

A mi me parece tendencioso, falso el titular de El País con la decisión del gobierno inglés de no "jugar" con sus propios nacionales. El gobierno inglés no antepone la "economía" a la "salud", lo que está haciendo es no mentirla ni ponerla gratuitamente bajo la condición de "súbdito", lo que es propio de una Democracia. Porque el virus no se podrá eliminar, como no se pudo con la gripe. La infección es benigna: hasta los 9 años es asintomática, hasta los 49 leve y solo a partir del los 70 años acompañadas de patologías previas pone en riesgo la vida. Con esta constatación que no sabían los chinos pero que sabemos hoy, los anglosajones actúan con su pragmatismo y flema que los caracteriza.

Eliminar el virus es imposible porque se tendría que hacer a nivel planetario, basta que un solo país no logre hacerlo para que vuelva de nuevo o se cierren para siempre las fronteras Lo que harán los ingleses es poner mano dura al virus en el grupo de riesgo mientrasse sintetiza la vacuna , sin provocar el caos social y económico que se está planificando en la Europa continental ( como unas "maniobras" o simulacros ante la llegada de otro tipo de catástrofes que los anglosajones no prevén en sus países).

Un saludo. Ánimo Cris.

Sobre la tesis: he mandado el texto a una editorial para publicarla. Me han pedido mantenerla inédita . En Teseo hay un pequeño resumen :(
Última Edición: 2 meses 3 semanas antes por dvillodre1.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Ksetram
Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos
Gracias a Foro Kunena