Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Manifestación 8m

Manifestación 8m 2 meses 2 semanas antes #17609

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2069
Mirad, acabo de leer esto, a ver si te hace cambiar de idea Mith

m.eldiario.es/sociedad/coronavirus-creo-...ca_0_1003000609.html
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram, Mithrandir

Manifestación 8m 2 meses 2 semanas antes #17610

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1890
En parte es cierto, vale. En parte también, creo que juzgáis el coronavirus pensando que sólo veis hechos, pero al pensar el tema también sufrís el efecto del bombardeo informativo condicionando vuestra consciencia llevándola continuamente ahí. Quiero decir que es normal que eso se añada a algo de por sí fuerte, en vuestra manera de sentir el tema, en mi humilde opinión. No digo tampoco que el tema sea una tontería, sino importante.
Última Edición: 2 meses 2 semanas antes por Ksetram.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Mithrandir

Manifestación 8m 2 meses 2 semanas antes #17611

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1890
Sobre la política no puedo opinar, porque desconozco esas luchas ideológicas en que os sentís algun@s identificados y por eso no digo nada. Sobre la manifestación de las mujeres, con taborileo y todo, me parece estupendo. Todo lo demás lo desconozco al no ver la tele.
Última Edición: 2 meses 2 semanas antes por Ksetram.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Mithrandir

Manifestación 8m 2 meses 2 semanas antes #17612

• Mithrandir
  • Phroneador aristotélico
  • Gracias recibidas 543
Bien Cris, he leido el artículo y me reafirmo en mi idea. Sí, creo firmemente como otros pueden creer en Dios, en que lo Corvid-19 es un producto de laboratorio, como lo fue creado también el Sida, la GripeA, y tantos otros. Lo que puede decir el sentido común y no lo que expresa el periodista del artículo en cuestión, es que se está manipulando absolutamente todo, y para mí es de pura ingenuidad el creer lo contrario. ¿Compara el Corvid con una arma biológica? Qué memez es ésta?. Claro que el Corvid no fue una creación como la de una arma biológica en sentido estricto, pero sí como dispositivo de control. La muerte es lo de menos para una economía de un país, más que la muerte es más importante el miedo, basta con tener al población atemorizada para que la economía se venga a bajo a corto plazo, por qué s ino se cierran las instalaciones, instituciones, etc, en fin al cabo se puede paralizar a un pais, o sino que se lo digan a Italia en esto momentos. Ya hay repercusiones en las Bolsas a nivel mundial, e insisto por muy fuerte que pueda sonar esto, las muertes de ahora, son lo que menos daño hacen, es peor el miedo.

Epicuro: "El mayor mal, lo que más nos hace sufrir, es el temor"

El sentido común hay que aplicarlo en normas básicas de higiene, que se deberían hacer todo el tiempo y no cuando surgen historias como esta. Para ningún virus existe cura, hay tratamientos paliativos y vacunas que se crean a posteriori para decirle al sistema inmunológico cómo se ha de preparar ante un ataque virulento, pero no cura como tal.

Ante estas situaciones y otras, prefiero adoptar una actitud epicureana, ante el dolor:
"Si es del cuerpo y no es grave, no sobrepasa la buena disposición del ánimo.
Si es grave, pasa pronto y si es gravísimo conduce a la muerte lo que en definitiva es un estado de insensibilidad. Los dolores del alma son fruto del temor, de las vanas opiniones y los errores. Su remedio reside en el estudio y la reflexión" y añadiendo a esto, HIGIENE.

Si preferiis algo más moderno que Epicuro, aquí os dejo la letanía de las Bene Geserit en Dune:

"No conoceré el miedo. El miedo mata a la mente.
El miedo es la pequeña muerte que lleva a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo, le dejaré que pase sobre mí y a través de mí, y una vez que haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su
camino.
Allí por donde mi miedo haya pasado, ya no quedará nada, sólo estaré yo"
Última Edición: 2 meses 2 semanas antes por Mithrandir.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Ksetram

Manifestación 8m 2 meses 2 semanas antes #17613

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2069
Hola Mith, entonces si una situación tiene unas consecuencias perfectas como para producir una crisis económica de enormes magnitudes ya podemos decir que ha sido diseñada al efecto?, yo no lo creo. Las consecuencias pueden ser esas pero de ello no se deduce que haya sido provocado artificialmente. Pienso en crear un virus que se contagie de una forma tan veloz y, pese al movimiento de efectivos humanos que hay a nivel mundial, no va a alcanzar a la población de mi país, no vamos a caer en el mismo pánico aunque ahora los medios de comunicación, internet, televisiones muevan esa información con todo el aparato efectista? No, yo no lo veo. Creo que estos virus existen, se propagan, causan epidemias que tiene consecuencias económicas, políticas y sociales y que ahora, en tiempos de globalización, se hacen globales.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram, Mithrandir

Manifestación 8m 2 meses 2 semanas antes #17614

• Mithrandir
  • Phroneador aristotélico
  • Gracias recibidas 543
Bien Cris, no puedo negar tu postura porque es precisamente la antítesis de lo que yo pienso, pero lo que sí creo es que podríamos entre tu exposición y la mía, elaborar una sintésis. Díficil es llegar a ella, pues daríamos tal vez con una solución. De todas formas Cris, tu y yo somos como el Yin y el Yang, aunque irónicamente (y en contra de lo que simbólicamente represente el Yin (mujer) Yang (hombre)), creo que tenemos los papeles invertidos, ya que el pensamiento "negativo" es el mío. No hace mucho que colgué en el hilo de amigos, un video Pearl Jam y pienso que representa bastante bien lo que pienso del ser humano.

Cris no me hagas mucho caso y puedes mandarme a la porra cuando te apetezca, o darme una "colleja" al estilo Amparo. A veces, me lo merezco.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram
Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos
Gracias a Foro Kunena