Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Notas HGC.

Notas HGC. 4 años 3 meses antes #5248

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1747
Hola Rafa, están por salir las de AF, ahí estamos tú y yo a la espera... :huh:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Notas HGC. 4 años 3 meses antes #5255

• Team
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 334
Felicidades Germán y Braulio, me alegran leer esos aprobados :)

Buen semestre!.

Team.
Aut Caesar aut nihil
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán, Eichpil

Notas HGC. 4 años 3 meses antes #5256

• danledan
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 392
Hola a todos,

También he pasado la asignatura. Yo no había estudiado algo así en todo mi tiempo de estudiante. Hemos pasado la asignatura, y estaba pensando que quizá ahora parezca que no era para tanto.

Pero me gustaría decir que cuando dije que la asignatura requería un esfuerzo extra, no estaba faltando a la verdad. Sinceramente creo que si se ha pasado la asignatura ha sido por el gran esfuerzo realizado. Es decir, que nos lo hemos trabajado.

Todo lo que dije sobre sus características creo que se han ido viendo durante el curso. La asignatura me gusta, esto siempre lo he dicho, y que, además, creo que Solís debe ser de las personas del mundo que más saben de Historia de la Ciencia. Otra cosa es que hayamos tenido que meternos con ello como si de un doctorado se tratase. Por otra parte cuando le hablo a la gente que ha estudiado a Descartes, de los vórtices y demás, no suelen tener ni idea. La mayoría de la gente conoce al Descartes de los conceptos filósofico-metafísicos, pero no tanto al Descartes científico. Creo que con esta materia se tiene un conocimiento más completo; lo cual es algo muy positivo.

La segunda parte de Historia General de la Ciencia me gustó mucho; pero esta la pasé el año pasado. Lo de Historia General de la Ciencia I ha sido para que lo enmarquemos. Nos deberían dar el certificado de asignatura pasada con Solís. Ahora el resto de la carrera, utilizando sus propias palabras, y, por supuesto sin desmerecer, "es toda cuesta abajo".

Saludos a todos y enhorabuena.
Última Edición: 4 años 3 meses antes por danledan.
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán, Eichpil

Notas HGC. 4 años 3 meses antes #5257

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
Hola, Dan:

Para mí faltaría un manual que ocupara algo menos de la mitad que la parte correspondiente del libro, y dejara el libro (que es muy bueno, por otra parte) para consultar, pero sin el tremendo esfuerzo ¡encima! de tener que resumirlo e ir decidiendo qué es importante y qué no tanto. Porque hay cosas que son obvias, pero otras no tanto. Por ejemplo, resulta que también conviene saberse a Galeno de repapa... o que en el examen caen las desvariadas y carentes de base alguna doctrinas de Descartesas sobre la fisiología del corazón, con lo que además del tremendo esfuerzo de comprensión, con la peculiar forma de preguntar de Solís, acaba por ser también un tour de force memorístico, sin necesidad.

Saludos.
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán

Notas HGC. 4 años 3 meses antes #5259

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1747
Hola Braulio, en el foro oficial la gente ni chista, parece que hay unas cuantas muy buenas notas y luego mucho cate. También ha habido una intervención algo "desacertada en la forma" (demasiada coba al jefe) de una compañera premiada (con todo merecimiento), que tal vez haya provocado el desánimo a quienes no han conseguido el triunfo.
Bueno, vamos a por la segunda parte, que parece más asequible y Sellés es bastante accesible.
Un saludo.
Los siguientes usuarios han agradecido: Eichpil

Notas HGC. 4 años 3 meses antes #5261

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
Estoy en ello, pero me parece que voy a adoptar una estrategia muy diferente (entre otras razones, porque creo que le tengo ya pillado el punto, lo que en la I me llevó la intemerata), así que voy a ir directamente a los temas-hueso para empezar. Es que quiero examinarme de FiloRenacentista en junio para sacar la medieval con (relativa) calma en septiembre.

Saludos.
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos
Gracias a Foro Kunena