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TEMA: Hawking y el problema de Dios

Hawking y el problema de Dios 4 años 6 meses antes #2131

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Si, quizás los hombres de primer nivel sólo entiendan el reggetton porque lo que es la filosofía no.
los tres niveles en el hombre según Avempace son:

- Los hombres que permanecen encadenados es el vulgo, a quien es inútil enseñar filosofía, porque no la van a entender y puede el que lo intente acabar lapidado o condenado por hereje, para ellos Dios se ha expresado a través del Corán.

- Los que salen de la cueva, ven el Sol, la Verdad, pero no se identifican con ella, son los filósofos.

- Los que además se identifican con la Verdad, mediante el éxtasis místico. Pero si el filósofo gobernante del mito de República vuelve a la cueva a explicar la Verdad a sus compañeros prisioneros, el místico avempaciano se queda quieto, alcanza el éxtasis mediante la inactividad.


La moraleja de la obra del filósofo autodidacta de Aventofail, donde Hayy es amamantado por una cierva y vive sin contacto alguno con los hombres y sin idioma ni cultura, y llega a descubrir por sí mismo las más altas verdades físicas y metafísicas y le conduce a buscar en el éxtasis místico la unión íntima con Dios [Allah], que constituye a la vez la plenitud de la ciencia y la felicidad soberana, continua y eterna.

Pues la moraleja es que esto no es creencia sino Verdad, ya que Hayy no ha sido influido por ninguna cultura, ha llegado por si mismo, y coincide plenamente con la religión revelada.
De esa manera podemos ver que en diferentes culturas se explica lo mismo, esa unión del alma individual con la divinidad, y no es por influencia e intercambio cultural, porque no es creencia, sino que en diversas partes del mundo sin estar influenciados se ha llegado a la misma conclusión.

Uno mismo sin necesidad de estar influenciado por ninguna cultura, puede llegar a esa conclusión, y puede alcanzar el éxtasis místico e identificarse con la Verdad, lo cual es el summum de la filosofía, porque esto no es cosa de cultura ni de creencias, sino que es la Verdad revelada.

Esa es la moraleja de la obra el filósofo autodidacta. Que no es cosa de creencia ni de cultura sino que es Verdad.

Tienes que mirar de esos tres niveles descritos por Avempace y ver a cual de ellos perteneces. (Aunque yo ya lo se)

En cuanto al tema del debate, para saber si Dios existe o no existe, primero habrá que saber quien es Dios, a que nos referimos con Dios, pues sino es absurdo decir que existe o que no existe. Primero habrá que saber quien es el que es.

Por el uso de la razón se llega a la conclusión que yo soy el que es. o también se puede decir yo soy el que soy. Puesto que Soy, Soy.

Como Dios es uno mismo, y esa es la Verdad revelada por la mística, pues entonces existe, y negar la existencia de Dios es negar la propia existencia. Negar la existencia de el que es, o de el que soy.

Ahora bien, a Dios nadie le ha visto ni le verá jamás, porque está tras el velo, no es un otro sino que es uno mismo, el Uno no puede verse a sí mismo como explicaba Plotino, pero la función del Nous como imagen del Uno es que el Uno pueda verse a sí mismo.

De esa manera, contemplando el Nous simplemente enfocando la atención al contrario de los sentidos, o sea mirando hacia dentro, hacia uno mismo, podemos contemplarnos a nosotros mismos, al Uno, a Dios.

El Uno es el contemplador y el Nous lo contemplado, el contemplador se contempla a sí mismo. O lo que es lo mismo, el Ser piensa en el Ser.

Esto para los hombres de primer nivel es ininteligible e incomprensible, es inútil enseñarles filosofía porque no la van a a comprender. Sólo entienden el reggetton.

Los de segundo nivel quizás puedan comprender algo pero no se identifican con el Ser, con la Verdad. Lo pueden comprender pero es como si no fuese con ellos. Es como si estuviesen ausentes cuando presentes, como si no fuesen, como si ellos fuesen el No Ser. O sea, que piensan que No son pero que hay un Ser que Es, es algo raro su pensamiento y lleno de contradicciones, piensan que no son pero hablan del Ser sin que ellos mismos sean. Hablan del Ser sin Ser, como si el Ser fuese un otro y ellos mismos no son. Para ellos es el No ser el que habla del Ser, en vez de saber que es el Ser el que habla de sí mismo. O sea, como dice Avempace, no se identifican con la Verdad, no se dan cuenta de ser la Verdad.

los de tercer nivel lo comprenden perfectamente pues hablo de ellos, ya que estos se identifican con el Ser, con Dios, con la Verdad. (pero estos son muy escasos).

Así que a Soy, quizás solo lo entiendan los hombres del tercer nivel, los que se identifican con la Verdad, como está explicado en este debate: phronesis.es/index.php/foro/filosofia-es...bjetividad-universal

Mi interés es encontrar hombres del tercer nivel para debatir temas en profundidad, pero como no los encuentro, intento que alguno del segundo nivel se de cuenta y se una al Uno en éxtasis místico para que pase al tercer nivel.

Saludos.
Última Edición: 4 años 6 meses antes por Soy.
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Hawking y el problema de Dios 4 años 6 meses antes #2134

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Tú lo que pretendes Soy, es como Avempace, constituir una comunidad de "solitarios".
Saludos.
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Hawking y el problema de Dios 4 años 6 meses antes #2136

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Una comunidad de solitarios ya no son solitarios.

Avempace, El régimen del solitario.

Cuando un grupo de hombres alcancen la excelsitud podrán establecer «una comunidad en que reine la justicia y la salud», no necesitando ni médicos, pues todos conocerán el modo en que deben alimentarse y administrarse remedios. Esta república, basada en la de Platón, es el ideal político al que se llega en la Política de Avempace, como nueva sociedad civil muy distinta de la que se partía. Por tanto, queda claro que el hombre es un ser social por naturaleza, y solo excepcional y accidentalmente se aparta del estado corrupto para poder buscar su propia perfección que luego aplicará a la sociedad regida por la verdad, la virtud y el amor entre los hombres. (pero no podrá aplicarla porque nadie le entenderá, ya que para aplicarlo a la sociedad, todos los miembros de la sociedad tienen que haber alcanzado su propia excelsitud, su propia perfección)

Pues bueno, imaginemos una comunidad Universal de solitarios, o sea, todo el mundo y obtendremos la sociedad perfecta.
No hará falta el dinero, que es el origen de la gran mayoría de los males de la humanidad, y de los delitos.
Si eliminamos el dinero se eliminan prácticamente todos los delitos, excepto los producidos por locura o problemas mentales como los violadores, psicópatas etc,,,,

Los problemas mentales se solucionan con la educación o con los medicamentos. Si hacemos una sociedad en que todos sean todos, en que yo soy todos y todos yo, o sea, la ley de Dios, ser Dios en la multiplicidad de los cuerpos, entonces haremos la sociedad perfecta. Pero es muy largo de explicar y lo dejo para más adelante. Primero es necesario que todos los miembros alcancen su propia excelsitud o perfección.

Yo solamente me meto en el pellejo de los filósofos para poder entender sus obras, nada mas, intento pensar como pensaban ellos dejando a un lado los ideales particulares.

Si solamente los cristianos que hay en el mundo entendiesen su propia religión pues ya serían muchos millones de personas, pero lo curioso es que ni siquiera los que se consideran religiosos entienden la religión y piensan que Dios es un otro. Si ni siquiera el mismo Papa entiende la religión. Es todo un absurdo. Un mundo absurdo, ficticio, falso, en el interior de la caverna.
Quizás los budistas o los yoguis sean los que más se aproximan a la verdadera religión, unirse al absoluto. O el sufismo puede que también. Los demás han olvidado la verdadera interpretación de la religión y la malinterpretan de manera exotérica.

Dios NO es un otro, Dios es la síntesis de contrarios, de la unidad y de la multiplicidad a la vez. Por eso Dios no es captado en ningún objeto porque ningún objeto se limita, por eso Dios es lo no otro, lo cual expresa un doble significado:

1. Que Dios no se ha separado del mundo, sino que es aquello que constituye su propio ser.

2. Al anunciar el no otro, está anunciando: Que la unidad no se encuentra determinada en nada concreto.

“Dios es todo en el todo y no es, sin embargo, nada en el todo.”


Lo que hago es pasar la revelación a la razón y a la lógica para que sea comprensible a todos, y contra más comprensible sea pues más gente podrá alcanzar la unión mística con la Divinidad, o sea, el religare, la unión del hijo con el Padre. La unión mística con el Uno o como se quiera llamar, es todo lo mismo. Todas las religiones son la misma, y la filosofía también, se explica lo mismo en la mayoría de autores, pero de diferentes maneras.
Por lo que para entender la filosofía en profundidad, es necesario alcanzar esa unión con el Uno en éxtasis místico. Unión de la cual hablan la mayoría de filósofos. Y si no se consigue pues difícilmente se comprenderá la filosofía, ya que de hecho la filosofía es eso mismo, y el summum de la filosofía es conseguir esa unión mística con el Uno. O sea, alcanzar la Verdad, ser la Verdad, que para eso se hizo la filosofía, para alcanzar la Verdad y para ello es necesario identificarse con la Verdad.

Puesto que la fe no contradice a la razón, sino que es racional o supraracional, ya que no trata del ser sensible sino del ser suprasensible, entonces se puede explicar con la razón y la lógica. Es lógica. Siempre y cuando se entienda que trata del Ser suprasensible, indeterminado, único, indivisible, homogéneo, eterno etc....(como el Ser de Parménides) y no en cambio del ser sensible, múltiple, determinado, divisible, temporal etc...... (trata del alma y no del cuerpo).

Por ejemplo para que exista un Ser otro (ser sensible) , es completamente necesario que existas tú, ya que si tú no existes entonces tampoco puede existir un ser otro, pues todo ser otro parte o emana de un ser que ya es.
(Dios es ratio essendi y ratio cognoscendi de toda la realidad; de modo que en cualquier investigación filosófica tiene por horizonte a Dios. No hay pregunta ni ente que no suponga necesariamente a Dios como su principio.)


Ahora que estás por aquí, quisiera pedirte información, todo lo referido al tema que me interesa, los diferentes autores islámicos y sus pensamientos acerca de la unión del alma individual con la divinidad y los niveles en el hombre y todo eso. Pues mis conocimientos son escasos, no se lo que no se,. Gracias.

Me gustaría que alguien con conocimientos alcanzase el éxtasis místico y pasase al tercer nivel, se identificase con la Verdad, entonces todo iría perfecto, porque sabría buscar los textos y autores donde está todo bien explicado y lo podría explicar mucho mejor que yo. Por eso me esfuerzo en explicar como conseguirlo, aunque a veces sea repetitivo.

Si Dios es todo por ser infinito, todo está en El y El en todo. Eres tú, es uno mismo, no es otro no, es uno mismo, solo hay que darse cuenta.

Luego ya pasaremos al pensamiento medieval.

Saludos.
Última Edición: 4 años 6 meses antes por Soy.
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