Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Filosofía y Cine: momentos

Filosofía y Cine: momentos 5 años 3 meses antes #1461

• Jake
  • Phronemón
  • ¿Inocente? ¿Inocente de qué?
  • Gracias recibidas 1420
El malo de la película dijo

Yo creo que la peli clave de Antonioni es L'Eclisse, si quieres probar otra vez a ver qué te parece puedes empezar por ahí si quieres!

Sí, me tengo que poner las pilas con Antonioni. Lo intentaré. Tengo en DVD esas tres de las que te he hablado y las revisitaré.

Echipil dijo, en otro hilo

Por otra parte, los humanos somos tremendamente sensibles al entorno y al grupo, nos influye poderosamente mientras creemos pensamos que somos coherentes. A este respecto, suelo recomendar revisar la página del experimento Stanford (www.prisonexp.org/espanol/1) en el que unos psicólogos reclutaron voluntarios normales y reprodujeron una cárcel. En muy pocos días todos estaban locos: los designados aleatoriamente guardianes se habían olvidado de que eran ciudadaos pacíficos y habían ideado métodos retorcidos para mantener el orden, los designados prisioneros se habían olvidado por completo de que eran ciudadanos libres y ¡los psicólogos se olvidaron de que eran psicólogos y al oir hablar de un intento de fuga llamaron a la policía para que les ayudara a impedirlo!

Para eso tengo otro momentazo de una película de Samuel Fuller "Shock corridor", y que termina con una frase de Eurípdes " “Cuando los dioses quieren destruir a un hombre, primero lo enloquecen.”

Última Edición: 5 años 3 meses antes por Jake.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Filosofía y Cine: momentos 5 años 3 meses antes #1468

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1669
Esta sí que es buena, Apocalipsis now, que peliculón, rodada creo que en Panamá.

Filosofía y Cine: momentos 5 años 3 meses antes #1473

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1669
En la cartelera hacen Lucy, la ví con mi hija hace una semana, y me pareció interesante desde la perspectiva cronoteológica.

Filosofía y Cine: momentos 5 años 3 meses antes #1478

• Jake
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1420
Germán escribió:
Esta sí que es buena, Apocalipsis now, que peliculón, rodada creo que en Panamá.

Pues tiene otro momento álgido, momentazo. Salen los helicópteros de la base y hay un plano de el corneta tocando ataque, como en los Westerns y el 7º de caballería, cuando llegan los indios. Llegan a un poblado, donde hay niños saliendo de escuela con una maestra, y lo destrozan por entero. En esto que un helicoptero aterriza y una mujer se acerca al helicoptero, gritando en vietnamita, y les lanza una granada. El helicóptero estalla. Y Robert Duvall comenta: ! Malditos salvajes!

He estado buscando el momentazo, pero ya no se encuentra en you tube
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán

Filosofía y Cine: momentos 5 años 3 meses antes #1483

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1936
Hola:

Hago mi aportación cinéfilo. Tiene algo que ver también con la temática del "límite" porque para tomar uno conciencia de algo tiene que tener en consideración su opuesto, sino los conceptos se hacen imposible.

En esta escena, el valor de la vida parece solo emerger cuando entra en consideración la muerte. La escena es un clásico del cine y creo que está considerada una de las mejores escenas de la historia del cine.

Es difícil no ver la escena, y sobre todo escuchar con atención al replicante, sin hacerse uno un nudo en la garganta.
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán, Jake

Filosofía y Cine: momentos 5 años 3 meses antes #1484

• Jake
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1420
Los pájaros. En esta pesadilla Hitchcock donde los pájaros se encuentran en el subconsciente de los personajes, incapaces de comunicarse –de ahí la cabina-, de amarse y de superar los miedos más atávicos. Uno de los más terroríficos momentos freudianos en el cine. Siempre pienso que Buñuel y Hitchcock fueron los artistas con la misma visión del cine: como sueños que indagaban en las simas más oscuras y profundas del ser humano sumergidos en terrible, tecnológico, irracional y mortífero siglo XX

Los siguientes usuarios han agradecido: Germán
Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos
Gracias a Foro Kunena