Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: “Cándido, o el mundo tal cual es.”

“Cándido, o el mundo tal cual es.” 4 años 11 meses antes #1607

• Jake
  • Phronemón
  • ¿Inocente? ¿Inocente de qué?
  • Gracias recibidas 1420
En la última entrega de la colección “Grandes Pensadores” ha aparecido un maravilloso volumen de Voltaire. Con “Cartas filosóficas” “Diccionario filosófico” Y “Memorias”. En la contraportada aparece una frase de Borges que dice “Un mundo que nos ha regalado a Voltaire tiene derecho a que se considere mejor”. Si en Cándido, el cuento de Voltaire, donde el pobre cándido, siguiendo las consignas de su maestro Pangloss de que el mundo es el mejor de los mundos posibles, queda apaleado a cada rato, advirtiendo que el mundo no es el mejor posible, en este volumen maravilloso se disfruta de una buena sesión, y divertida, de filosofía al calor de una buena lumbre de otoño. Y es que, ya, uno va mayor, y mientras ve cómo se propala cual alien, el octavo pasajero, por la nave un ácido que la corroe las entrañas hasta el límite (Se ha metido el bicho dentro), que gozo y placer es leer a Voltaire; porque, efectivamente, hay mucho Pangloss suelto, mucha legaña en los ojos y poco divertimeno filosófico. Agur. Me dispongo a repantigarme medio día con Voltaire entre mis manos y una copita de oporto a la vera. Y propongo el siguiente debate:

“Cándido, o el mundo tal cual es.”
Última Edición: 4 años 11 meses antes por Jake.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

“Cándido, o el mundo tal cual es.” 4 años 11 meses antes #1608

• Kraton
  • Phroneador aristotélico
  • Gracias recibidas 287
Jake escribió:
dispongo a repantigarme medio día con Voltaire entre mis manos y una copita de oporto a la vera. Y propongo el siguiente debate: "Cándido, o el mundo tal cual es.”

El mundo tal cual es....Pues no tiene mala pinta el ratito que te has montado con lectura y copa... :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos
Gracias a Foro Kunena