Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Duda con las asignaturas de tercero

Duda con las asignaturas de tercero 5 años 5 meses antes #1656

• coinup
  • Phroneador pre-socrático
  • Gracias recibidas 18
Buenos días :-)

Este año empiezo a tocar algunas asignaturas de tercero, aunque todavía no haya acabado segundo. Me he matriculado de momento en las dos metafísicas. Quiero escoger dos asignaturas más (de tercero) del primer cuatrimestre, y una más para el segundo. ¿Alguna recomendación?

Por lo que he leído, en Historia de la filosofía Medieval no me voy a matricular de momento; este año me apetece asignaturas más relajadas.

Un abrazo
Filosofía, Ciencia Ficción y Fantasía: tengaustedbuendia.wordpress.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda con las asignaturas de tercero 5 años 5 meses antes #1657

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2000
Hola:

Las dos asignatura de Metafísica son extensas, dependiendo del tiempo disponible yo cogería alguna que permitiera sustituir el examen por un trabajo, o el examen sea de pregunta auto-formulada (desarrollo de una temática).

Jacinto Rivera, profesor de Historia de la Filosofía Moderna, creo que permite hacer un trabajo de laguna temática de los filósofos modernos (Hume, Kant, Spinoza etc.). El problema es que el trabajo obliga a una pequeña entrevista en Madrid ,en su despacho (yo viajé a Madrid para ello).

También admiten trabajos Estética y Teoría del Arte, aunque no eximen del examen. Pero los exámenes son de temática general y amenos.

Las otras asignaturas de Tercero son peores, para mí, si no dispones de mucho tiempo. Los exámenes de Filosofía del Lenguaje y la Filosofía de la Ciencia obligan a empollar y las preguntas del examen son concretas, así que hay que afinar en el estudio.

Otra alternativa es elegir Optativas porque éstas sí son más flexibles a la hora del modo de examen. Las asignaturas obligatorias suelen ser las más extensas así que conviene avanzar la carrera mezclándolas.

Un saludo.
Los siguientes usuarios han agradecido: coinup

Duda con las asignaturas de tercero 5 años 5 meses antes #1673

• coinup
  • Gracias recibidas 18
Buenos días, dvillodre1:

Me he matriculado finalmente a las dos de Estética y Teoría del Arte. En total, siete asignaturas para este año.

También me apunto lo que mencionas sobre las asignaturas optativas e iré investigándolas durante este año.

Un abrazo y muchas gracias.

Duda con las asignaturas de tercero 5 años 5 meses antes #1674

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2000
Hola coinup:

Las optativas hay que ir haciéndolas porque al final creo que suman 120 créditos. Además muchas de ellas tiene un temario muy parecido a las Obligatorias y el estudio de una te vale para la otra. Por ejemplo, la Historia de la Ética te vale para hacer un trabajo sobra la ética a Nicomano en HFA II, o en Historia de la Filosofía Moderna etc. Hay una Optativa, Historia de la Ideas Estéticas que seguro te vale para Estética y Teoría del Arte.

Yo consultaba, antes de matricularme cada año, los temarios de las asignaturas, el modo de examinarse y las afinidades, y lo planificaba para combinar las asignaturas que más tiempo y dedicación exigían con las que menos.

Un saludo.
Los siguientes usuarios han agradecido: coinup

Duda con las asignaturas de tercero 5 años 5 meses antes #1678

• coinup
  • Gracias recibidas 18
Hola :-)

Pues mira, aprovechando que han ampliado la matrícula hasta el 11 de noviembre, voy a investigarlo un poco más antes de pagar y cerrar la matrícula.

Este año empiezo a hacer trabajos para las diferentes asignaturas. Hasta ahora, aconsejado por mi antiguo profesor particular, no hacía ninguno (aunque parezca extraño). Evidentemente yo también tengo mi parte de responsabilidad. Bueno, de todo se aprende en esta vida.

Mil gracias. Me has y estás ayudando mucho, dvillodre1.
Última Edición: 5 años 5 meses antes por coinup.

Duda con las asignaturas de tercero 5 años 5 meses antes #1683

• Barry
  • Phronemín
  • Gracias recibidas 10
dvillodre1 escribió:
Jacinto Rivera, profesor de Historia de la Filosofía Moderna, creo que permite hacer un trabajo de laguna temática de los filósofos modernos (Hume, Kant, Spinoza etc.). El problema es que el trabajo obliga a una pequeña entrevista en Madrid ,en su despacho (yo viajé a Madrid para ello)..

Se le ha consultado en el foro de la asignatura al profesor sobre la entrevista y, al menos este año, no es necesario ir a Madrid sino que se puede hacer desde tu centro asociado por videoconferencia, eso si, ha dicho que la entrevista dura unos 50 minutos, vamos que será un examen en toda regla sobre el tema elegido.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos
Gracias a Foro Kunena