Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: La duda de un estudiante de...

La duda de un estudiante de... 4 años 2 meses antes #3110

• Soy
Bueno, pero piensa que si un ciego guía a otro ciego ambos caen al hoyo.

Y si lo que quieres es estudiar filosofía porque te asegura y te promete un conocimiento que nadie más tiene, necesitarás un buen guía, y de esos no hay en las universidades, ni catedráticos ni profesores.

El mejor guía es uno mismo, debes decirte a ti mismo: Yo soy el camino.

Pues el conocimiento que te promete la filosofía es un conocimiento espiritual, no contingente, un conocimiento de ti mismo. No un conocer otro sino un conocerte a ti mismo, y te puedo asegurar que en las universidades no encontrarás a nadie que se conozca a sí mismo. Nadie en la universidad ni profesor ni alumno ni catedrático posee ese conocimiento que buscas, porque es un conocimiento esotérico. Debes buscarlo en ti mismo, no fuera, no busques fuera, regresa a ti mismo, en el interior del hombre habita la Verdad.

Eso fué lo que más me sorprendió y costó de asimilar cuando entré en este mundillo, que nadie poseía ese conocimiento que tan claramente se explica en la filosofía. Yo daba por hecho que si que lo poseían, pero no sólo no lo poseen sino que además no lo entienden. Como está explicado aquí: phronesis.es/index.php/foro/filosofia-es...bjetividad-universal

Así que bueno, buscar un guía que no posee ese conocimiento que buscas para que te guíe y que consigas ese conocimiento no es muy buena idea. Si un ciego guía a otro ciego ambos caen al hoyo.

Pero bueno, haz lo que quieras, espero que te vaya bien y un día consigas ese conocimiento que es el summum de la filosofía, la pura intelección que se consigue mediante el éxtasis y que sólo lo consigue una minoría selecta, una pequeña élite: El Absoluto Conocimiento De Sí Mismo.

Saludos.
Última Edición: 4 años 2 meses antes por Soy.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos
Gracias a Foro Kunena