Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Griego

Griego 4 años 1 semana antes #4092

• coinup
  • Phroneador pre-socrático
  • Gracias recibidas 17
Muy buenas, compañeros/as:

Este año me matriculo en el grado en estudios ingleses (filología) y estoy viendo las posibles convalidaciones desde filosofía (que la tengo a medias).
La primera duda me surge en las asignaturas de lengua clásica: en filología está en segundo curso como formación básica, esto es, o al menos lo parece, que se debe elegir un idioma en segundo (o clásico o extranjero). Para una posible convalidación, ¿qué creéis que es mejor: matricularme en filología o en optativa en cuarto de filosofía?
Filosofía, Ciencia Ficción y Fantasía: tengaustedbuendia.wordpress.com/
Última Edición: 4 años 1 semana antes por coinup.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Griego 4 años 1 semana antes #4104

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1813
Hola:

Yo me interesé en su día ( en el Master) por la posibilidad de hacer como libre configuración una asignatura de griego de otro postgrado de Filología y me recomendaron que no lo hiciera porque exigen un nivel mucho más alto que el exigido en Filosofía. Si tu nivel de griego es bajo, es mejor la asignatura de Filosofía (que parte de cero). En filología clásica se parte ya de un nivel medio.

No sé si esto te sirve.
Los siguientes usuarios han agradecido: coinup

Griego 4 años 1 semana antes #4109

• coinup
  • Phroneador pre-socrático
  • Gracias recibidas 17
Hola, dvillodre1:

Sí que me sirve, muchas gracias. El nivel lo estuve mirando y parece que en ambos grados parten de 0 (eso, ahora), además de que no piden requisitos previos. Mi principal duda es saber si convalidan igual las optativas que las obligatorias. Creo que me matricularé en filosofía, y puede que lo haga este mismo año.

Muchas gracias :)
Filosofía, Ciencia Ficción y Fantasía: tengaustedbuendia.wordpress.com/

Griego 4 años 4 días antes #4181

• Team
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 334
Coinup,

estoy totalmente de acuerdo con lo que dice dvillodre1, el griego antiguo que se da en filología es bastante complejo y tienes que tener una base.

Yo en su día lo hice en la UNED, en la licenciatura de filo y fácil no era, pero tampoco imposible.

Eso sí, mira bien el material que proporcionan porque cuando yo lo hice, era un libro de color verde, mecanografiado...

Juro y perjuro que no es broma, de hecho creo que todavía debe andar por casa. Suerte de la profesora que tuve, porque aquello parecía más un papiro que un libro.

Un saludo!

Team.
Aut Caesar aut nihil
Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos
Gracias a Foro Kunena