Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Gustavo Bueno

Gustavo Bueno 2 años 9 meses antes #4197

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1330
Dvi, ¿honestidad y moderación en Rajoy? Has visto poco El Intermedio....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Gustavo Bueno 2 años 5 meses antes #5152

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1559
Hola:

Hoy sacan a G. Bueno por televisión. Por los patrocinadores y participantes del evento, uno puede ya deducir de quién es portavoz este filósofo o quienes pretenden que lo sea.

Me imagino que como contraprestación al evento G. Bueno criticará al PSOE, a Podemos a los "separatistas" etc., entre citas forzadas de Platón.

Un saludo.

Gustavo Bueno 2 años 5 meses antes #5154

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1559

Gustavo Bueno 2 años 5 meses antes #5156

• El Abel
Hola Dvi,

Muchas gracias, pero no se si sería capaz de digerir a Sanchez Drago, a Javier Nart y a este individuo durante dos horas.

Lo peor de todo esto es que acuda a Platón para sus juegos de sofistería. He de decir que en lo que concierne a la razón pura, merece la pena ver los vídeos de Bueno. Por ejemplo, cuando analiza las corrientes materialistas y las idealistas, o bien el sentido de ateísmo, etc. No voy a dejar de reconocer su erudición filosófica.

Su transición del esquema teórico al práctico desde el pensamiento materialista, tal como hacían Epicuro o Marx, en este hombre es un completo desastre. De hecho, a veces tampoco es original pero no es consecuente. Por ejemplo, su crítica a la izquierda por usar un esquema demasiado teórico que no se ajusta con la realidad es la que hacía Lenin a los socialdemócratas y anarquistas. Sin embargo, al contrario que Lenin, Bueno no reconoce que la realidad dialéctica es la división del trabajo. Quizá si lo haga pero se pone del lado de la burguesía, que es más cómodo.

Con el ateísmo, en lugar de atenerse a su propia definición, esto es, no teista, prefiere redefinirlo y afirmar que ateo significa que Dios es un término contradictorio. El mismo pone el ejemplo de 'dodecaedro regular'. Pues si Dios es una predicación contradictoria del tipo 'el color blanco-negro' apaga y vámonos. Siglos de teología y filosofía de la religión para decir que decir Dios es como decir 'pentágono de cuatro lados'. De hecho el asunto ya estaba resuelto desde la teología negativa cuando se afirmaba que de Dios no se puede decir nada, no admite predicado, Dios es. En lugar de decir que de lo que no puedo predicar nada ni afirmar nada no me ocupo, algo así como la posición de Laplace sobre Dios y si era necesario para entender la realidad: ''Dios es una hipótesis que no necesito'', se dedica a decir que es algo contradictorio.

Pero no menos contradictorio que decir 'ateo católico' por vivir en una cultura católica. ¿No se da cuenta que las culturas son contingentes? En realidad si que se da cuenta pero esta heterodoxa definición le permite quedar como alguien controvertido. ¿Por qué no dice si es laico o no, que eso si que tiene unas consecuencias políticas?

En fin, muchas gracias, pero nos vamos a cenar por ahí y darnos una vuelta.

Saludos

Gustavo Bueno 2 años 5 meses antes #5157

• Jake
  • Phronemón
  • ¿Inocente? ¿Inocente de qué?
  • Gracias recibidas 1403
Por lo menos te vas a ir desahogado a la cena. Yo algunas veces me pongo a pensar en esas cosas cuando salgo a cenar con mi mujer y me dice joder es que no me escuchas :lol:
Última Edición: 2 años 5 meses antes por Jake.
Los siguientes usuarios han agradecido: El Abel
Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos
Gracias a Foro Kunena