Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Se acerca el colapso de Europa?

¿Se acerca el colapso de Europa? 3 años 7 meses antes #5083

  • dvillodre1
  • Avatar de dvillodre1
  • DESCONECTADO
  • Phronemón
  • Mensajes: 1533
  • Gracias recibidas 1813
Entre tantas noticias nacionales hoy ha salido una espeluznante. Sabiendo que el crack del sistema financiero de los países periféricos de Europa (PIGS) vino provocada sobre todo por la adopción como moneda del Euro que equivalía al marco alemán, con un tipo de interés tres o cuatro veces menor, el crack del sistema financiero alemán era sólo cuestión de tiempo una vez que el rescate financiero ha bajado a su vez los tipos de interés del euro al 0,5%.

Se repite ek mismo proceso: si en Eapaña pasamos de un interés con la peseta de 15% a 5% con el euro, los alemanes desde 2008 han pasado del 5% al 0,5%, lo cual ha provocado su propia burbuja inmobiliaria con unos pocos años de retardo.

www.elblogsalmon.com/mercados-financiero...nuevo-momento-lehman


El problema es que rescatar el Deutsche Bank es imposible (véase el gráfico del volumen de su deuda). Se van a enterar ahora los ahorradores alemanes quienes son "los vagos" en Europa, porque según la opinión pública alemana la crisis en Grecia o España se debió a nuestro carácter festivo nacional, no a que nuestras economías dividieron la tasa de interés por tres triplicando el valor del capital inmobiliario. Y es que el neo-liberalismo con sus prácticas económicas y sus ideologías resulta cada más demencial.

Un saludo.
Última Edición: 3 años 7 meses antes por dvillodre1.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Se acerca el colapso de Europa? 3 años 7 meses antes #5086

  • Eichpil
  • Avatar de Eichpil
  • DESCONECTADO
  • Phronemón
  • Mensajes: 1500
  • Gracias recibidas 1332
Hola, dvi:

Creo que ya me he explayado un poco sobre la necesidad de, para hacer una unión política y/o monetaria de un demos común, pues solo se puede hacer tal cosa cuando hay un mínimo de solidaridad entre las ciudadanías. La crisis de los refugiados y del euro muestran bien a las claras esto, como lo hace la facilidad que tienen los lobbies de hacerse los amos. Esta Unión Europea, que, recuerdo, ha sido auspiciada por ¡EEUU! aprovechando el poder que le dio la victoria en la II Guerra Mundial sobre una Europa destrozada tiene que caerse por su propio pie. No es mala idea que los europeos busquemos una forma de colaborar para defendernos en un mundo global, pero habrá de partir de cero, y prescindiendo de todas las estupideces neoliberales, claro; más aún: combatiendo las estupideces neoliberales y el papel dominante de EEUU que, recordemos, en realidad, si excluimos algún sector social de EEUU, no son más demócratas ni respetan mucho más (solo lo hacen a nivel estético) los DDHH o la democracia (recordemos Sudamérica o los golpes como el de Iran de 1953) que Isis. Recordemos Guantánamo o Abu Graibh.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.107 segundos
Gracias a Foro Kunena