Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: TDAH y Filosofía, un posible tratamiento.

TDAH y Filosofía, un posible tratamiento. 2 años 2 meses antes #5604

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1330
Hola, Team:

El poder es consustancial al ser humano; lo tiene hasta un bebé que se dedica a fastidiar a sus padres, encontrando siempre la mejor manera por el sencillo método de ensayo-error (y lo recuerda para repetirlo). Hasta el cachorrito (es espabiladísimo, no hablará jamás lo que lo incapacitará para entrar en las élites, pero es más listo y está muchísimo más cuerdo que la mayoría de los humanos :kiss: ) de mis suegros es capaz de hacerlo. El problema es cuando ese poder se transforma en dominación. Entiendo que Foucault también lo ha visto así, aunque a veces, a mi juicio y eso que es uno de mis filósofos de referencia, efectivamente se pasa de frenada.

La cuestión del TDA/H, es algo que, cuando se diagnostica adecuadamente, parece que al menos tiene un componente orgánico. Yo no tengo experiencia con él, salvo cosas que me han contado. Parece que existe siempre que tengamos claro que es una enfermedad o un síndrome: una serie de signos y síntomas, que se asocian con hallazgos en exploraciones, de lo que hacemos un constructo para ganar experiencia con gente que aparece por una consulta y tener alguna idea sobre qué podríamos hacer para cuidarlos. Pero la desconfianza, en estos tiempos, está terriblemente tocada, muchas veces con razón. Y la confianza también es, creo, tema filosófico, además de tema de ciencias sociales.

Los humanoamorfos en consulta son muy poco problemáticos, dentro de lo que cabe. También reconozco que vivo en un sitio de gente poco problemática en consulta y donde es relativamente fácil labrarse un prestigio individual, pero yo diría que, a veces con conflictos, es posible reconducir ahí a bastantes. Los hay que no se dejan abordar, por supuesto.

Y... muchos ánimos a tu pàciente.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos
Gracias a Foro Kunena