Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Evolución en tiempo real

Evolución a tiempo real 2 años 11 meses antes #6953

• Rohi
  • Phroneador platónico
  • Wake me up before I die
  • Gracias recibidas 71
Lo que suele pasar, es que la gente no reflexiona sobre uno de los factores más importantes en todo el asunto de la evolución, que es nada más y nada menos que el tiempo. Puedes decir que hace 65 millones de años había dinosaurios y quedarte igual. Es muchísimo tiempo si te paras a pensarlo. Hace 12.000 estábamos liaos con herramientas de piedra, pues imagina 65 millones.

Compartía este vídeo más que nada por eso, porque nos da una idea de lo que es la evolución a cámara súper mega rápida. En todas las divisiones celulares pueden darse mutaciones puntuales (sin entrar mucho en detalle sí que se podría decir que son al azar, pero hay genes más susceptibles a sufrir mutaciones que otros), pero claro, en nuestro caso una mutación (que además pueden heredarse o no) sería heredada por sólo un individuo, más en caso de un parto múltiple. Las bacterias literalmente no paran de reproducirse y este efecto es visible mucho más rápido. Se podría decir, a bote pronto e inventándolo, que un minuto para una bacteria son mil años humanos en términos evolutivos.
“El primer sorbo del vaso de la ciencia te vuelve ateo, pero en el fondo del vaso Dios te está esperando.” (Heisenberg)
Última Edición: 2 años 11 meses antes por Rohi.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Evolución en tiempo real 2 años 11 meses antes #6987

• El Abel
Rojo, yo creo que la gente sí que reflexiona sobre el tiempo, y mucho además. No por nada, sino porque es la medida de nuestra proximidad a la muerte.

Es uno de los grandes temas de Filosofía. Con decirte que no hay filósofo que no hable del tiempo

Evolución en tiempo real 2 años 11 meses antes #6989

• Rohi
  • Phroneador platónico
  • Gracias recibidas 71
Por supuesto! Me refiero solamente cuando se trata el tema de la evolución en el sentido, por ejemplo, de una persona que piensa que es imposible que "vengamos del mono".

Estoy seguro que esa persona imagina un chimpancé, seguidamente sustituye la imagen por un humano y piensa...venga ya! No es consciente de que han hecho falta millones, de años, [/]millones[/], para que eso ocurriera (y no exactamente eso, ya sabemos que chimpancé y humanos siguieron caminos filogenéticos distintos partiendo de un ancestro común).

Saludos!
“El primer sorbo del vaso de la ciencia te vuelve ateo, pero en el fondo del vaso Dios te está esperando.” (Heisenberg)

Evolución en tiempo real 2 años 11 meses antes #6992

• Antonio
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 370
Un creacionista no se quedaría satisfecho con la explicación del gran espacio de tiempo, te respondería con ironía que es como si tiraras un montón de tornillos en el espacio, y esperaras que al cabo de varios millones de años te lloviera del cielo un ordenador montado de última generación. Tienen varias respuestas de este tipo intercambiables, es exasperante intentar razonar con alguien así.

A mi me da la impresión que prácticamente en todos los procesos naturales hay algún componente de azar, no es el único factor pero si uno de tantos. Un profesor que tuve en el instituto decía que todo en el universo está regido por leyes, hasta el azar, lo aleatorio, decía que tenía sus propias leyes internas que no somos capaces de comprender.

Yo me inclino por creer que si hay algo totalmente desgobernado e ingobernable, que combinado con la rigidez de las leyes físicas y cuánticas, dentro de un numero casi infinito de combinaciones, si es posible y lógico que haya dado lugar a las maravillas que se ven en el cosmos, sin tener que meter en la ecuación variables imaginarias de las que nunca llegaremos a tener el más minino indicio, eso ya es simplemente soñar despierto.

Evolución en tiempo real 2 años 11 meses antes #6996

• Rohi
  • Phroneador platónico
  • Gracias recibidas 71
Y la verdad es que no les culpo, a priori sólo con esa información yo también sería reacio a tomármelo en serio. Es la pega, supongo, de que puedas desvincularte de las ciencias totalmente en bachillerato. Para que les entrara el gusanillo de la curiosidad habría que explicar el tema más a fondo (la televisión y los medios en general no ayudan). Habría que explicar que en realidad sería tirar piezas al espacio y ver como las dos primeras se ensamblan únicamente por fuerzas fisicoquímicas. Habría que explicar que para que surgieran las primeras piezas ensambladas con sentido funcional habrían de ensamblarse millones de millones de piezas sin sentido que acabaron desapareciendo.. y así sucesivamente.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos
Gracias a Foro Kunena