Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Hilo para ser uno mismo

Hilo para ser uno mismo 3 años 8 meses antes #7667

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1891
Completamente de acuerdo Eichpil. Si falta uno girado, ya no sé yo ni qué ni contingente rodríguez. Te devuelvo tus saludos porque en uno había un moco.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Eichpil

Hilo para ser uno mismo 3 años 8 meses antes #7684

• Jake
  • Phronemón
  • ¿Inocente? ¿Inocente de qué?
  • Gracias recibidas 1424
Vamos a ver, este Kstream no ha efectuado un mensaje coherente y con sentido en las tres o cuatro entradas que ha escrito. No se presentó al foro, no se le conoce un razonamiento intelectual, ni filosófico. No sabemos si está tarado o no. Seguimos sin saber si es Soy o no. Yo creo que sí, y si no lo es es un tipo de forero más o menos similar, pues no expresa sus razonamientos con coherencia. No se que cosas dice de olores, sobacos y pelos. Y vosotros le seguís el juego. Mirad si permitimos que estos sujetos entren aquí, esto no es un foro de filosofía serio. Yo puedo entender las bromas, las risas y la diversión. Mi filosofía es de la alegría, muy spinozista. Pero por favor con gente con la que alguna vez exprese raciocinio. Yo desde luego, si seguís el juego a este sujeto, no vuelvo a entrar aquí. Mi primer trabajo fue en un call center hace un montón de años, y cada dos por tres llamaban tipos que no tenían otra cosa que hacer que decir gilipolleces. No es que me disguste el juego de decir absurdos parea ser <uno mismo>., osea un grillao de vez en cuando, y está bien que Antonio trajera la idea. Pero este tipo con este nick no ha hecho otra cosa. Y considero que con su lenguaje usado refiriendosd a mi nick, implica una falta de respeto. Que espero sea subsanado por la administración de este foro. De no ser que este tipo se descubra y empieze a escribir algún mensaje con contenido filosófico. Hasta que no se subsane ese mensaje, o a este tipo se le expulse si no hace otra cosa que decir gilipolleces sin un mensaje filosófico, yo no vuelvo a escribir aquí ni un mensaje más. A la espera estoy de una resolución y hago mutis por el foro.
Última Edición: 3 años 8 meses antes por Jake.

Hilo para ser uno mismo 3 años 8 meses antes #7693

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1891
Hola Jake,
te pido disculpas si te molestó como veo mi mensaje, que pretendía ser chocante pero no hiriente.
Te ruego que muestres tu amplitud mental dándome una oportunidad pues acabo de llegar y de nuevo no es justo.
Mi último mensaje respondía a Eichpil, en el mismo tono que empleó Eichpil. Juzgas sin haber leído cómo a lo largo del hilo era yo quien pedía por favor filosofar, he explicado mi pequeña propuesta de filosofía existencial, he escrito 10 entradas y todavía no entiendo ni la rapidez ni el estilo que tiene este foro. Sé benévolo y no tan cerrado conmigo, por favor. Tú planteas un tú o yo, algo poco flexible, pero tranquilo que yo escucho y tendré en cuenta lo que has dicho, pero tú a cambio no seas tan rápido juzgando, pues eso es lo que hace la mentalidad de derechas y juraría que ni tú ni yo somos así. Te he respondido con un mensaje racional y coherente, lo siguiente será filosofar, todo lo que me exiges o te vas según dices, pero no te hagas a la idea de que la gente tiene la obligación de seguir tu juego. Me disculpo por haberte molestado pues te has sentido insultado y eso yo no le esperaba en absoluto, creía que no le darías importancia, pero aún no os conozco en absoluto.
Los siguientes usuarios han agradecido: Eichpil, Jake

Hilo para ser uno mismo 3 años 8 meses antes #7703

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
Hola, Jake, Ksetram:

Yo estoy participando en el hilo, entiendo que el mensaje de Jake me afecta así que algo tengo que decir al respecto.

La primera cuestión es que Ksetram está en lo cierto cuando dice que me ha respondido en mi tono. No deja de ser plantear un juego y seguirlo. Por cierto, los juegos pueden ser muy filosóficos. Yo no tengo una concepción de la filosofía como una sucesión ordenada de dogmas explicados en plan de capítulos de un libro; de hecho, un cierto grado de humor y de caos, a mi juicio, le sienta muy bien, para mí habría que estudiar a Groucho en la carrera, así que entro de buena gana en ese tipo de juegos, lo que no quita para que en otros me exprese de otra forma. No pienso que estén fuera de sitio; muy al contrario, siempre, también es cierto, que no se exceda uno, que todo tiene su medida. Y antes de mi anterior respuesta a Ksetram leí la frase del sujeto trascendental:
Ksetram escribió:
Yo por ejemplo digo, que el sujeto existencial, es el sujeto del conocimiento. Porque aprehende como dice Platón el conocimiento,
conforme se transforma a sí mismo. Conocer es conocer en un ser, siendo el ser, el sujeto, la medida del conocimiento: un ratón y una mujer,
poseen un conocimiento tan distinto, porque la mujer es un ser más veces trasnformado, más carrera andada de la naturaleza en su aprendizaje :S :whistle:

A mí me parece que eso, con todo aquello a que pueda dar lugar, y esto se relaciona con otro post anterior mío, es filosofar. Y teniendo en cuenta que la filosofía, como cualquier cosa que se expresa mediante el lenguaje, no es ajena a la forma en que se expresa; la propia forma tiene valor semántico. Puedo apoyar con bibliografía esta afirmación. Si es diferente de un rollo de Tomás de Aquino, pues mejor para mi gusto. El que un mensaje sea coherente no lo hace más cierto; puede que sí lo haga verosímil, pero la verosimilitud y la realidad son cosas que tienen poca, si alguna, conexión. Y un mensaje no formalmente coherente puede dar lugar a mucho debate creativo. También he expresado mis reparos a menudo acerca de la razón, aunque la utilice, pero no sin desconfianza, ni me corto en trascenderla en depende qué.

En otro orden de cosas, mi amor propio no me permite asustarme de que vengan Soys u otro tipo de gente indeseable al foro. Si viene alguien nuevo, yo lo recibiré amablemente, y si resulta que nos sale rana, la primera cuestión es que yo me sentiré bien conmigo mismo porque he sido fuerte para otorgar confianza, y por supuesto, seré fuerte para darle de palos. No hice otra cosa con Soy, que desde el principio le asigné un código del DSM IV y, salvo un pequeño debate que era en realidad para explorar un poco cómo pensaba, pasé de discutir con él. Sin embargo, defendí que se le dejara estar mientras no dio problemas de importancia. Cuando la cosa se puso mal, y conmigo empezó cuando entró en un hilo que yo llevaba, me costó lo mismo darle hasta en el carné de identidad. Ningún problema. No vivo asustado con esas cosas, y supongo que este foro está maduro para afrontar adecuadamente cualquier otra situación de este estilo.

Espero que no te enfades por este mensaje. No es lo que busco, de hecho me disgustaría mucho, sino que el foro sea mejor, sea un foro valiente, que no se ponga a la defensiva antes de los problemas y todos, tu incluido por supuesto, nos encontremos mejor en él.

Un cordial saludo.

Braulio.
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán, Cris, Jake, danledan, Ksetram

Hilo para ser uno mismo 3 años 8 meses antes #7717

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1891
Hola Eichpil.

Gracias, has defendido a alguien nuevo al que han atacado, y eso es muy loable :woohoo: .

Por lo poco que le conozco, siento que Jake es un tío auténtico. Por eso precisamente me dijo que me escondo tras un nick, diciendo tonterías, que no me he presentado y que no digo realmente mis pensamientos. Y eso me ha hecho reaccionar porque en cierto modo era verdad. Creo que su comentario era simplemente porque sin querer le hice daño con el mío, pues según él le falté al respeto. Y eso explica todo lo que dijo, así lo entiendo yo. Por eso por mi parte ya no le doy más vueltas al tema.
Un saludo,
Israel.
Los siguientes usuarios han agradecido: Eichpil, Jake

Hilo para ser uno mismo 3 años 8 meses antes #7723

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
Hola, Ksetram:

Pues yo he apreciado que tu hayas sido capaz de cambiar totalmente de registro al ver que se había armado un problema, que no deja de ser aceptar chafarse por el bien del foro, y hayas dado tu nombre.

Efectivamente, Jake es auténtico, y es persona apasionada. Yo creo que se debe aclarar el lío cuanto antes, y volver al funcionamiento normal, que no es normal sino súper.

Un cordial saludo.

Braulio.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram
Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos
Gracias a Foro Kunena