Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Vamos bien, vamos...

Vamos bien, vamos... 2 años 11 meses antes #7102

• Kraton
  • Phroneador aristotélico
  • Gracias recibidas 287
Colocar un titular como: “La UNED se desangra desde Madrid hasta Guinea Ecuatorial” para luego colocar una retahíla de recomendaciones ministeriales de los mas light me sigue pareciendo un ejercicio de periodismo sensacionalista de baja estofa.
Lo único que saco en claro de estos artículos es que los señores de Extraconfidencial se la tienen jurada a la Uned y su rector, vete a saber por qué pueriles motivos, o si ese es el corte general de sus artículos, entonces es que pretenden seguir los mas sórdidos ejemplos de periodismo amarillo tipo Daily Mirror, The Sun o el alemán Bild.
Por otra parte, Abel, no me entero mucho de tu PERO, me parece que dices que como todo el mundo usa las técnicas nazis, no es lícito acusar de ello. Claro que se puede acusar de ello, pues por mucho que se usen siguen siendo deleznables y cualquier artículo que las use pierde toda su credibilidad.
Y la verdad, no sé si sentirme insultado por ponerme a la altura de Esperanza Aguirre… :evil:
En fin, me lo tomare como una licencia literaria no bien resuelta. ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Vamos bien, vamos... 2 años 11 meses antes #7103

• El Abel
Hola, Kraton:

No niego el lenguaje sensacionalista. Como he dicho parece que en la UNED hay cosas un tanto obscuras pero quizá no mucho más que en otras universidades.

Lo que vengo a decir es que en nuestra cultura tenemos inserto una herencia del fascismo. Que compares esto con las estrategias con Goebbels no añade información y lo único que se busca es desacreditar algo situándolo de forma maniquea en el mal por ontonomasia.

Con lo de Esperanza Aguirre era porque se me vino a la mente, no te ofendas, pero te puedo buscar más ejemplos de personajes que te sean más simpáticos. Lo digo porque todo el mundo usa esta forma de desacreditar. De hecho, fíjate que cuando quiere zanjarse un debate se saca el nazismo a la luz, con más o menos acierto, pero lo que se pretende es poner de relieve que son prácticas que conducen al mal absoluto sin caer en la cuenta que dichas prácticas ya están inmersas en nuestra cultura.

Personalmente, solo menciono al nazismo o al fascismo para referirme a estos movimientos. Incluso en casos extremos. Si alguien es racista o antisemita lo califico como tal.

Saludos

Vamos bien, vamos... 2 años 11 meses antes #7105

• Kraton
  • Phroneador aristotélico
  • Gracias recibidas 287
Entiendo tu idea.
Aunque la intención en una conversación intrascendental como esta, es transmitir una idea o impresión de una forma rápida con alusiones y sobreentendidos culturales, sin entrar en mayores profundidades disquisitivas. No pretendía con mi cariñoso recuerdo a Goebbels una inmersión en profundidad sobre los males del marketing y las técnicas de diseño de opinión de masas, aun menos un análisis sobre el ser y la existencia de la maldad en el género humano.
Todo se queda en una alusión rápida a que el articulo seguía unas doctrinas periodísticas no muy deseables, con el sobreentendido cultural de hasta dónde nos pueden llevar: el nazismo, que no es mal personificado, pero tampoco se quedaron muy lejos… (claro…que eso para el que sepa siquiera quien era Goebbels…que no te creas que te encuentras a muchos.. :lol: )
Ahhh…como se nota ese inquieto espíritu filosófico de sacarle punta hasta al Rosario de la Aurora. Siempre afilando lápices. Así se nos puede aplicar ese letrerito que rula por el facebook que dice “ A veces me dan ganas de tener debates filosóficos con amigos. Pero luego me acuerdo de que justo por eso no tengo amigos y se me pasa”
:lol: :lol: :lol:
Los siguientes usuarios han agradecido: El Abel

Vamos bien, vamos... 2 años 11 meses antes #7107

• El Abel
Hola, Kraton:

Tienes toda la razón del mundo. Para acabar con tus amistades nada mejor que someterlos a las torturas de reflexiones filosóficas. En realidad no me dejan hablar, ni siquiera en casa... Para sacar punta al lápiz ya tengo este foro, las tutorías y a mi querido Team cuando quedamos de cerveceo por Bcn. Vas a ver la que le va a caer este finde, que se quiere ir a estudiar las teorías del mono-sapiens...

Yo me he dado de baja del 'Caralibro' y de todas las redes sociales... A la gente a verla en directo

Saludos

Vamos bien, vamos... 2 años 11 meses antes #7108

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
Hola a todos:

Lo primero que tengo que decir es que después de unos cuantos años, efectivamente la UNED no es perfecta. También es cierto que con las cuestiones de las sedes me sé de cosas discutibles, como la que ha ocurrido en mi pueblo, que tienen un dinero del ayuntamiento para estar aquí sin que les pidan prácticamente requisito alguno. Pero tiene otras cosas que están bien, independientemente de cómo es cada profesor, cosa que, por lo que sé, pasa en bastantes más universidades, al menos de este país. Por ejemplo, lo de contratar como profesor al amigo, familiar, mujer o amante. Y no exigirle mucho.

La publicación parece sospechosilla. Si otras bien conocidas, que sabemos de qué van, hacen también denuncias al respecto, pues empezaré a pensarme en darle más importancia. Pero calumniar es fácil, como ya hemos visto. Me voy a limitar a recordar la existencia de un foro titulado Ojo a la UNED, de tendencia absolutamente lamentable, aunque ofrezca apuntes.

Germán está muy en lo cierto: la estetización de la política, o del poder, si se quiere, no empezó con el nazismo. Más bien, éste fue un caso extremo en eso y en unas cuantas cosas más. Pero los humanos somos como somos, es decir,solo potencialmente, y de forma muy lejana, racionales. Potencia que rara vez llegamos a ejercer, y cuando se trata de poder, pues todavía más. Por eso pasan muchas cosas de éstas, que una buena imagen y un buen cuento chino, o tapar las siglas de tu partido funciona tan bien. No es invento de Goebbels, aunque este fue un maestro resumiéndolo y aplicándolo.

Saludos.
Los siguientes usuarios han agradecido: Kraton, Germán

Vamos bien, vamos... 2 años 11 meses antes #7133

• danledan
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 392
Hola a todos,

Sì mucha razòn en lo que dices Abel, yo no puedo hablar de ciertos temas con la mayorìa de la gente, desconectan, no les interesa nada y ademàs les desconcierta.

Sin embargo de Ciencia sì se puede hablar màs con la gente, me pregunto por què serà.

por cierto me pregunto tambièn en estos anàlisis en los que se concluye que està el mito positivista, o el de la Ciencia, o el de esto y aquello, si no serà tambièn otro mito: el de poder decir que esto o aquello es un mito? O desde dònde habla cierta Filosofìa cuando diluye todo lo demàs en mitos, haciendo uso de una explicaciòn que para señalar a lo demàs como mito se la supone fuera del mito.

Y si es mito tambièn, còmo es que aspira a dar algùn tipo de explicaciòn concluyente sobre lo que sea? Como, por ejemplo, que la Ciencia y el positivismo son un mito.

bastante circular y autorrefutatorio parece.

Que el relativismo niegue la verdad y establezca ese relatvismo en todo, menos en su propia explicaciòn de que todo es relativo, que ha de ser verdad al menos en eso, tampoco queda aclarado.

en fin, cuestiones varias.
Última Edición: 2 años 11 meses antes por danledan.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, El Abel
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos
Gracias a Foro Kunena