Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Me han cogido en la secta!!!

Me han cogido en la secta!!! 3 años 3 meses antes #7894

• Team
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 334
Buenas,

hablando el otro dia de Mónica Caballe y su secta, han abierto el proceso de selección para este próximo curso de filosofia práctica y al final me han cogido :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Estoy que no quepo en el gozo, por favor no dejaros de meteros conmigo en ese sentido :P

Empezaré la formación de filosofía práctica en Enero, en una secta, como los antiguos Griegos.

Team.

P.D: Echo de menos a ElAbel, sino nadie se mete conmigo.... :unsure:
Aut Caesar aut nihil
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram

Me han cogido en la secta!!! 3 años 3 meses antes #7897

• Rohi
  • Phroneador platónico
  • Wake me up before I die
  • Gracias recibidas 71
Te refieres al Máster? Estarás con el compi Conrad.
“El primer sorbo del vaso de la ciencia te vuelve ateo, pero en el fondo del vaso Dios te está esperando.” (Heisenberg)

Me han cogido en la secta!!! 3 años 3 meses antes #7899

• Antonio
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 373
No, creo que Team se refiere a eso que llaman "Escuela de Filosofía Sapiencial"

Team ¿tu como psicólogo no ves eso de "la filosofía como terapia" como intrusismo profesional? :whistle:

Me han cogido en la secta!!! 3 años 3 meses antes #7911

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1762
Eres un cachondo mental, Team :P :silly:
Cuando sepas más sobre sus teorías no me importaría oirlas, ya sabes que yo veo las cosas quizás un poco parecido a ella.

Me han cogido en la secta!!! 3 años 3 meses antes #7913

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1936
Hola:

¿No se trata de un modo de "comercializar" la filosofía, algo así como los sofistas hicieron en Atenas? Aristóteles dice en Met. que lo que diferenciaba a un filósofo de un sofista era el género de vida queriendo decir que el primero era simplemente filósofo (amante del saber) mientras el segundo era un profesional del saber que lo alejaba del saber teorético (filosofía primera) hacia el práctico o saberes segundos. Tomaba objetos de aquí y allí (temas concretos de la ética, retórica etc.) que seleccionaba y separaba para hacer de la sabiduría una utilidad vendible, comerciable.

Pero, ¿es "enseñable" o "transmisible" la filosofía o más hablando con más propiedad, la virtud porque en un plano utilitario como esta Escuela de Filosofía Sapiencial hablamos de un saber práctico, no teórico? Esto se lo pregunta Platón en sus primeros diálogos y la respuesta es negativa: la virtud es un brotar del alumno desde dentro. No se puede entregar como un don o producto.

Un saludo
Última Edición: 3 años 3 meses antes por dvillodre1.
Los siguientes usuarios han agradecido: Eichpil, Ksetram

Me han cogido en la secta!!! 3 años 3 meses antes #7914

• Team
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 334
Antonio,

bueno no lo veo como instrusismo en el sentido que no pueden diagnosticar, realizar informes, no puede explorar a un paciente, etc.

Yo lo tomo como la parte práctica de la filosofía que no me dan en la carrera y para que no todo se quede en la mente, sino la filosofia se vuelve un asunto demasiado mental y aburrido. Por intrusismo profesional tenemos las tarotistas y los coñazos de los Coachs que por suerte cada vez van despareciendo más, pero no creo que terapia como se entiende TERAPIA se pueda hacer desde la filosofía.

Otra cosa es un acompañamiento o lo que yo busco...la parte más práctica de la filosofía :)

Ksetram, te lo digo en serio que me han cogido y empiezo la formación. Ya te contaré que nos van enseñando, pero de momento creo que los primeros módulos atacamos a los estóicos :D
Aut Caesar aut nihil
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos
Gracias a Foro Kunena