Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: 3,2,1 Trump

3,2,1 Trump 3 años 8 meses antes #8582

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1788
De acuerdo Edu (y bienvenido), menos en una cosa: los militares hacen las guerras, no las declaran. Creo que esto lo soltó Custers en el Congreso.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

3,2,1 Trump 3 años 8 meses antes #8584

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2031
Hola:

Por la boca muere el pez. H. Clinton llamó a Trump un día antes de las elecciones "bala perdida" frente a ella que eran una "política" ya asentada etc. Para más datos, al día siguiente de las elecciones habló arrogantemente de "darle una oportunidad" al ganador corroborando que habla en nombre del establiment. ¿Cómo es esto de darle una "oportunidad" a un candidato que ganas las elecciones? Se ve la psicología de esta señora que toma el poder como un patrimonio suyo y que un "extraño" le ha arrebatado momentáneamente.

A aquí es dónde creo yo que está el problema que Trump suscita en los medios y en la" clase política": es un "bala perdida", es decir, un individuo que no tiene "amo" detrás, que es lo que H. Clinton denomina ser un político asentado: el estar/pertencer a grupos de interés. Los EEUU tienen ahora, sin embargo, a un presidente "autónomo" ("bala perdida), que no está al servicio ni está puesto por ningún lobby.

Por demás, todo esto es un disparate. Ambos candidatos manifiestan la decadencia de los EEUU.

Un saludo.
Última Edición: 3 años 8 meses antes por dvillodre1.

3,2,1 Trump 3 años 8 meses antes #8586

• El Abel
Hola de nuevo,

Los partidos de EEUU no deben analizarse en semejanza a nuestro país. Un senador republicano siempre se deberá a su Estado y votará en contra de propuestas de ley que vayan en contra de sus intereses aunque sean promulgadas por otros republicanos.

Hay análisis que explican el resultado desde un punto de vista étnico ya que es un país muy diverso racialmente y étnicamente. La llegada de Trump refleja el sentir del WASP (avispa en inglés, acrónimo de white, anglo-saxon, protestant) medio.

Aproximadamente el 20% de la población es de origen hispano y el 15% afroamericano. Estas dos etnias se decantaron mayoritariamente por Obama porque su trayectoria personal es la de cualquiera de ellos. Pero Obama no deja de ser un OREO (forma chistosa en la que se denomina en US a alguien negro por fuera y blanco por dentro) con lo que muchos blancos también lo votaron.

Hillary Clinton es parte del poder y por mucho que quiera presentarse como adalid de las minorías étnicas, siempre será WASP. No ha conseguido movilizar a esos votantes pero tampoco a la mayoría blanca. Esa mayoría blanca ha ido perdiendo poder adquisitivo en los últimos años y quiere recuperar sus privilegios.

Creo que al resto del mundo le preocupa más su política internacional. Habrá que ver si mantiene las relaciones con Cuba o Irán y, sobre todo, si las mejora con Rusia. Por lo que a nosotros respecta, Trump ha dicho del TTIP ''es un acuerdo enorme de 5600 paginas que nadie entiende". ¿Habéis escuchado algo más sensato en nuestra clase política?

Lo malo es que cancelará las ayudas a los programas contra el cambio climático. Pero por todo lo demás no notaremos grandes diferencias.

Saludos

3,2,1 Trump 3 años 8 meses antes #8590

• átomo
  • Phroneador socrático
  • Gracias recibidas 65
Hola, estoy mirando los datos:

Hillary ganó en voto popular: sacó medio millón más que Trump. Y perdió estados clave por un puñado de votos, como Michigan.

En las tres últimas elecciones, 2008, 2012 y 2016 el Partido Republicano ha oscilado 1 millón de votos. El Partido Demócrata ha oscilado 10 millones de votos, desde los casi 70 millones del Obama de 2008 a los 60 millones de Hillary de 2016.

Trump sacó casi 1 millón de votos menos que Roomy en el 2012.
Hillary sacó 5 millones menos de votos que Obama en el 2012.

Y todo con participaciones del cincuenta y tantos por ciento...
Parece que aunque la masa irreductible de votantes de ambos partidos es practicamente la misma, la distribución favoreció a Trump.

Personalmente, tengo la peor de las opiniones sobre Trump. ¿Qué valores van a enseñar los padres y madres estadounidenses a sus hijos cuando su presidente es Trump? El libertinaje verbal no sale gratis.
La incógnita es saber que margen de maniobra le va a dar el partido.
"Yo me atrevo a lo que se atreve un hombre; quien a más se atreve, ya no lo es"
Última Edición: 3 años 8 meses antes por átomo.
Los siguientes usuarios han agradecido: Eichpil, Cris, El Abel

3,2,1 Trump 3 años 8 meses antes #8591

• El Abel
Hola, Átomo:

La abstención en EEUU es, efectivamente, bastante alta. En la cultura de la satisfacción sólo los que realmente está satisfechos con el sistema participan de él. Las clases trabajadoras más excluidas y marginadas, un número bastante significativo, no participan porque saben de antemano que no es su sistema.

Saludos

3,2,1 Trump 3 años 8 meses antes #8592

• El Abel
Hola, Germán:

Por cierto, respecto a
los militares hacen las guerras, no las declaran

¿donde sitúas los golpes de Estado?
Última Edición: 3 años 8 meses antes por El Abel.
Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos
Gracias a Foro Kunena