Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Hello!!!!!

Hello!!!!! 4 años 4 meses antes #8741

• danledan
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 392
Saludos Team.

Y yo que te imaginaba psicoanalizandonos a todos en silencio, leyendo nuestros posts, y pensando: esto no hay quien lo arregle, va de mal en peor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Eichpil, Ksetram

Hello!!!!! 4 años 4 meses antes #8745

• Team
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 334
Coño,

que poetisos...lo de Obelix será por el volumen, ¿no? :P (como mi perra).

Y tu tranqui Abel, que la próxima vez nos hacemos la foto con mi perra y contigo para enviársela a Germán, me traeré algún amigo mio...llamémosle catedrático y te pondremos tú banda sonora para que le llegue interactiva :P

Aut Caesar aut nihil
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram

Hello!!!!! 4 años 4 meses antes #8746

• Team
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 334
Good mornings,

estoy tomando un cafelin en Vic (un megapueblociudad) cercano a BCN y si me pongo más capas parezco una cebolla :P.

Anoche me quedé con ganas de contestarte Ksetram a lo del niño anterior, pero estaba tan cansado que tenia menos sinápsis que un mechero de los chinos :P (by mi perra). Cogiendo la palabra de Danledan que "quizás estaba en silencio para analizaros" y lo que hablas del niño anterior, tengo que reconocer que al salir del grupo si que realice un análisis a nivel macro (sin el psico) del alumnado de filosofia.

Obviamente no se puede generalizar, hay excepciones pero no tantas como creía. Así que mi análisis del niño interior de aquellos que se matriculan en filosofia, en prosa sin rima, sería algo así:

Llega el futuro filósofo con cara de vergüenza o de desvergonzado, tímido u osado, arrastrando sus pies o seguro en su andar.

"Llega a la filosofía en busca de tratamiento porque siente que está en una crisis existencial, es decir, siente que las necesidades psicológicas con las que se ha identificado y que son tan vitales para él como su aliento, no están siendo atendidas en su modo actual de vida. Nadie le entiende.

Consulta a la filosofía porque espera encontrar en éste el apoyo ambiental que suplementará a sus propios medios inadecuados de apoyo. Piensa que con la ayuda de la filosofía será capaz de satisfacer estas necesidades, pues ni él ni su ambiente lo pueden ayudar. No consigue alcanzar sus metas significativas, ni trabaja por esas metas de un modo maduro.

Se debate, corre para acá y para allá, para permanecer donde está. Pero funciona lo suficientemente bien como para que el desbalance produzca la necesidad de corregirlo.

Lo que necesita no lo puede conseguir por sí sólo, ni obtenerlo de su ambiente. Ha tenido un éxito parcial, pero al no conseguirlo totalmente se siente frustrado.

Trae consigo sus medios de manipulación, sus modos de movilizar y usar al ambiente para que haga el trabajo que le corresponde a él...¡ES TREMENDAMENTAMENTE BELBORREICO!.

Es bastante hábil para sobrevivir, ya que carece en gran medida de una de las cualidades esenciales que promueven la supervivencia: el autoapoyo. Tiene un impedimento y bastante habilidad para poder llevarse bien con él.

Todas sus maniobras están dirigidas a minimizar los efectos del impedimento en lugar de subsanarlo. Sus manipulaciones son dirigidas hacia la preservación y el cultivo de su impedimento, en lugar de estar dirigidas a deshacerse de él.

Sus medios de manipulación son múltiples y variados. Más que nada, él manipula con disociaciones y con preguntas.

Está adaptado y acostumbrado a vivir manipulando a su ambiente. Debido a que generalmente ve el ambiente como hostil, muchas veces está muy sensibilizado y listo para ganarle a otro filósofo en foros o en la propia tutoria de la UNED, con su capacidad de adivinar, sentir e ingeniar.

No piensa en sus resistencias como resistencias; generalmente las vivencia como asistencia. Quiere ayudar.

Teme con espanto el rechazo, la desaprobación. Y así el futuro filósofo maneja al profesor tomando la apariencia de un niño bueno.

Intenta sobornar a los "grandes" (otros de su casta) con sumisión y seudo-aceptación de sus peticiones y su sabiduría al mismo tiempo podrá tener una autoestima muy precaria, podrá ser muy sensible a la crítica real o imaginaria. De modo que se pone tenso cada vez que el gran gurú filósofo le dirige la palabra.

El futuro filósofo ha trabajado mucho para proveerse de un auto- concepto. Este auto-concepto no le puede brindar al futuro filósofo ningún apoyo; por el contrario, se ve ocupado reclamando, desaprobándose a sí mismo, aplastando cualquier índice de autoexpresión genuina. No sólo se agota a sí mismo en esta justa sisifeana, sino que además necesita del constante apoyo ambiental de la aprobación y la aceptación. Ha proyectado su propio poder de discriminación, es decir su capacidad de aceptar o rechazar a tal grado, que cualquier espaldarazo, no importa de quién provenga, será bien acogido. También ha perdido su capacidad de aceptar genuinamente, de modo que ningún halago es asimilado y permanece avariento e insatisfecho, a pesar del afecto que recibiere.

Al faltar el apoyo provisto por la auto-apreciación, el resultado es una constante necesidad de apoyo externo, la necesidad de ser estimado y apreciado por los demás. Y debido a que este apoyo ambiental es buscado para el auto-concepto, nunca puede llegar a contribuir al crecimiento del sí mismo.

Usan las fantasías de un modo dañino, como sustituto de la satisfacción de necesidades reales.

Introyecta mucho. Se traga enteros consejos, valores, etc. Tiene disgusto inconsciente no reconocido. Y ha elaborado de sobre-esteticismo para no sentir el disgusto. Y en definitiva, el psicoanalisis y la filosofia acabarán siendo sus dos únicos compañeros hasta la tumba...".

The end del analisis :)
Aut Caesar aut nihil
Última Edición: 4 años 4 meses antes por Team.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram

Hello!!!!! 4 años 4 meses antes #8748

• Team
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 334
Freak-show podrá seguir hacia delante sin mi, los compromisos laborales nublan mi presencia...

Pero tú tranquí, que seguro que la selección de Freak va a estar a la altura y yo 24 h no puedo pasármelas hablando, antes acabo suicidándome con un ganchito.

Así que andale, andale!!!, felicidades y arriba el tres social!!!!! :D

Aut Caesar aut nihil

Hello!!!!! 4 años 4 meses antes #8750

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
Hola Team:

La filosofía es solamente una Itaca
.
Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
No temas a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al colérico Poseidón,
seres tales jamás hallarás en tu camino,
si tu pensar es elevado, si selecta
es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo.
Ni a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al salvaje Poseidón encontrarás,
si no los llevas dentro de tu alma,
si no los yergue tu alma ante ti.

Pide que el camino sea largo.
Que muchas sean las mañanas de verano
en que llegues -¡con qué placer y alegría!-
a puertos nunca vistos antes.
Detente en los emporios de Fenicia
y hazte con hermosas mercancías,
nácar y coral, ámbar y ébano
y toda suerte de perfumes sensuales,
cuantos más abundantes perfumes sensuales puedas.
Ve a muchas ciudades egipcias
a aprender, a aprender de sus sabios.

Ten siempre a Itaca en tu mente.
Llegar allí es tu destino.
Mas no apresures nunca el viaje.
Mejor que dure muchos años
y atracar, viejo ya, en la isla,
enriquecido de cuanto ganaste en el camino
sin aguardar a que Itaca te enriquezca.

Itaca te brindó tan hermoso viaje.
Sin ella no habrías emprendido el camino.
Pero no tiene ya nada que darte.

Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado.
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Itacas.

C. P. Cavafis. Antología poética.
Alianza Editorial, Madrid 1999.

Edición y traducción, Pedro Bádenas de la Peña

Saludos.
Última Edición: 4 años 4 meses antes por Eichpil.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Team, Ksetram

Hello!!!!! 4 años 4 meses antes #8751

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2224
Hola, yo me inclino hacia el lado de Eich, me encantó ese poema cuando lo escribiste en otro hilo, no hace mucho. Desde entonces pienso mucho en la importancia del viaje màs que en la de llegar al destino y en compañía de quien lo realizas. Por cierto, seguro que te refieres a los estudiantes de filo de este foro Team?. Otra "cualidad" añadiría yo. El estudiante de filo acaba como un topo de leerse menudos parrafazos :blink:
Los siguientes usuarios han agradecido: Eichpil, Ksetram
Tiempo de carga de la página: 0.387 segundos
Gracias a Foro Kunena