Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Hello!!!!!

Hello!!!!! 3 años 10 meses antes #8752

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2212
Felicidades Abel en tu vigésimo noveno aniversario, hasta ahí aprendí a contar. Disfruta mucho
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hello!!!!! 3 años 10 meses antes #8753

• Team
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 334
1/2 parte coffe y computer:

Abel, ¿y de dónde sacas tú qué eso sea psicológico o tenga algo qué ver con la psicología?, de hecho yo digo que es el análisis que yo hago, no que lo haga el gremio y lo públique en ISI...ains. Has hecho un castillito de Lego que se te cae, dices: “Vamos, que si para esto da la psicología yo sigo sin gastarme un duro con los de tu gremio y me lo gasto en drogas y rock & roll". Si vas a mi texto y te lo lees en plan tranquilo y sin poner el radar para destruir lo leído, verás que dice: “No piensa en sus resistencias como resistencias; generalmente las vivencia como asistencia.” Un psicoanalista te diría que pidieras absolutamente ya hora porque tu neurosis te está dejando ciego y un Lacaniano que arrearas corriendo al significante y admitieras que no eres autónomo. Es curioso que me asocies tanto al colectivo psicológico, incluso cuando digo que es opinión personal mía y que no es extensible a todo el ratio demográfico, pero tú te aludes.
Quizás un buen regalo sea una terapia, cuando hay tantas resistencias y fijaciones…

Eichipil, casí cualquier saber es un viaje sea a Itaca o Formentera…no es por no quedarme con el resto del poema (me encanta cuando lo canta Serrat), sino que para algunos la filosofía es un viaje al exterior, para otros al interior y algunos…su propia pesadilla y fosa.

Todo depende que hará el sujeto en si con aquello que aprenda, con las adversidades que se tope y en qué postura queda al acabar el proceso…eso lo podemos ver bien en una comparativa en el Sr. de la Capa y tú, ni punto de comparación.

Cris, algunos de este foro si entrarían y otros no...por ejemplo Eichipil no lo haría y usa la filosofia de forma sapienzal, generando un entender y ser entendido, buscar y a su vez encontrarse buscando, siendo sin ser. Todo dependerá de la persona, por eso deje claro que no era aplicable a todo el sector pero si a una inmensa mayoría...pero no me pidas más nombres, que yo por eso cobro exclusiva en HOLA o Diez minutos, la que más page.

En fin, no hablo más que para ser Obelix ya estoy rompiendo el promedio de CI que el Galo tenía :D

Buen domingo para todos y cuidado cumpleañero con el alcohol, no acabes haciendo una catarsis :P.
Aut Caesar aut nihil
Última Edición: 3 años 10 meses antes por Team.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram

Hello!!!!! 3 años 10 meses antes #8756

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2010
:cheer: :cheer: :cheer:

¡¡¡Felicidades El Abel!!!

:P :P :P

Hello!!!!! 3 años 10 meses antes #8757

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2010
Team tengo pendiente leer tu respuesta que ahora mismo ya estoy fundío los plomos y no me da ni para leer más.

Hello!!!!! 3 años 10 meses antes #8758

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2010
Hola Team

En cierto modo nos llevas a la filosofía existencial, a la relación de filosofía y psicología.
Dices que en las crisis existenciales buscamos un tratamiento, pero que nos equivocamos al buscarlo. Porque en lugar de mirar al lugar real y la causa, que son nuestras resistencias, inseguridades y falta de apoyo a uno mismo, tratamos de controlar en lugar de eso todo lo de fuera.
Y sin entender lo que ocurre realmente, manipulamos a otros, queremos brillar o pasar por niños buenos porque nuestra autoimagen nos viene en parte de los otros y necesitamos adaptarnos, tememos y necesitamos la opinión ajena. Completamente de acuerdo.

Creo que necesitamos adaptarnos por lo mismo que el resto de mamíferos sociales. En algún sentido de nuestra mente, somos una misma cosa con nuestros congéneres y los de nuestra raza. Lo que pasa es se puede pensar de modo diferente a eso y hasta ser racista, etc. Creo que es un impulso animal y a la vez muy sensato ese adaptarse, aunque los monos demuestran ser más inteligentes que nosotros en eso, al despiojarse unos a otros para sentirse integrados de manera natural en el colectivo. Nosotros en cambio apenas nos tocamos y andamos por la vida tapando necesariamente quiénes somos, debido al miedo que pone en nosotros el mecanismo animal de adaptación. Creo que ambas cosas son la causa que nos impide la autoestima. Como demuestra la intimidad de las parejas y las familias como eran antes, tocarse es la manera más rápida de integrar la colectividad (como hacen incluso las hormigas pues su comunicación es rudimentaria y física, choque de antenas). Tú y tu perra por ejemplo, ese tocaros que os hace uniros (y no insinúo nada raro
:lol: :cheer: ).

Siguiendo con la autoestima. Como nuestro ser tal y como es, el animal que somos, no puede mostrarse al mundo, inconscientemente estamos mostrandonos que no somos dignos. El ser que somos sabe que no es digno de estar en el mundo, porque no se nos permite ser nosotros mismos. Por eso en un mundo en el que las reglas no las ponemos nosotros, nadie puede dar lo mejor de sí mismo. Sólo en un mundo que dé libertad a las personas en lugar de quitársela, puede dar lo mejor de las personas. Todas las formas de jerarquías sociales son impulsos animales, no son cosas propiamente humanas.

El autoapoyo que nombras como medicina que vence los introyectos, creo que pasa por la observación y sensación de uno mismo. La gente que no conoce el auto apoyo es porque no saben que todos tenemos una relación con nosotros mismos, que nos pasa de manera inconsciente y que sin embargo determina todo lo que hagamos.
Creo que en la raíz de todas nuestras decisiones es psicológica, y que la madurez existencial se parece a "conócete a ti mismo"(Delfos) y a "evoluciónate a ti mismo" (Platón). Si el Conocimiento es alumbrar el mundo con una antorcha, sobre Delfos y Platón hoy día la antorcha ya no ilumina sino hacia otro lado, pero eso no quita que sea quizás imprescindible hacerlo para entendernos porque sin eso es quizás imposible sentirnos completos. El sentirse incompletos creo que nos es difícilmente consciente, porque son dolores omitidos que no entran en la consciencia hasta que uno se tumba y cierra los ojos y al fin se siente a sí mismo. Entonces todo comienza a reordenarse dentro, así lo veo yo y como es experiencial no es argumentable, o uno lo prueba o no lo prueba y punto y aparte en ambos casos.

saludos.
Última Edición: 3 años 10 meses antes por Ksetram.
Los siguientes usuarios han agradecido: Team

Hello!!!!! 3 años 10 meses antes #8761

• Team
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 334
Ksetram,

me ha emocionado el leer tú mensaje…has captado en su totalidad lo que quería decir con el y lo que quería mostrar, no creyendo que de lo que hablo es psicología sino en si mismo de filosofía.

Gracias por tomarte ese tiempo de entrever lo que no se ve , las lecturas rápidas de wc pueden acabar con ataques a un gremio que no aparece en el texto.

Totalmente de acuerdo con lo que puntualizas después y lo que comentas, me encanta la parte en que hablas de la examinación del YO desde esa fusión entre filo y psico…me recuerda cuando de joven leí Utopía y entendí que había algo más que la caja tonta en el mundo.

La filosofía en sí es transformadora, no se puede separar la teoría y la práctica y es una auténtica toma de conciencia.

El problema es que la filosofía hoy está recluida en el mundo académico, por eso es necesario volver a la filosofía antigua. La actitud filosófica no en empollar 2000 páginas de Hª filosofía medieval para un examen o aprobar Hª de la ciencia con el petardo de Solis.

Por ello veo tan inhábil la filosofía académica.

Me encanta que saques la máxima “conócete a ti mismo” del oráculo de Delfos, porque eso pone en punto de mira el por qué me fui yo del grado; porque, ¿cómo voy a entender algo si no me entiendo yo a mí mismo? o ¿cómo voy a pensar con objetividad si no conozco mi trasfondo de condicionamientos, de creencias no cuestionada? o lo peor, ¿cómo voy a entender a la sociedad y transformarla, si no consigo entenderme a mí mismo y transformarme a mí mismo?.

La instancia interior para tomar distancia de mí, para evitar ser movido como una marioneta por mi self más neurótico (que en realidad es el que mueve a muchos filos) por lo que dijo tal filosofo en el libro X o tal otro filósofo en el libro phi.

La filosofía que yo he visto hasta llegar a la secta, es la de la de un tropel de personas que repiensan su vida a través de las ideas de otros pero que no generan ideas nuevas, que no generan teorías nuevas y acaban atrapados en un conocer al autor, pero no así mismos. Por ello siempre lo citan en mitad de un debate…son como las vigas que sostienen su idea y las plumas de pavo real de YO SÉ. En definitiva, acabé viéndolos como fotocopiadoras de contenidos sin innovación y huecos (este fue mi peor descubrimiento).

Cuando uno está hueco debe llenarse con lo que sea (las lecturas de muchos filósofos aumentan más la neura) y lo único que acaban haciendo en público es comportarse como auténticos bulímicos. Al punto de llegar a ser cargantes, insufribles y transformar un aula en un potro de tortura...algunos no pueden tener más ego.

En definitiva, como dijo Heráclito: “los límites del alma no los vas a encontrar…tan hondo es su logos.”

Jamás renegaré de la filosofía, le tengo verdadera pasión , pero no la que enseñan en la UNED y que no te convierte en un filósofo, sino en un graduado “en”.

Gracias por la escucha activa.

Un abrazo,

Team
Aut Caesar aut nihil
Última Edición: 3 años 10 meses antes por Team.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram
Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos
Gracias a Foro Kunena