Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Hello!!!!!

Hello!!!!! 3 años 10 meses antes #8773

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2191
Team, no trato de buscar un tercero, simplemente lo que ha escrito K en relación con lo que tu has dicho se parece como un huevo y una castaña y lo has celebrado como si te hubiera leído el pensamiento. Yo no se dibujar y cuando pinto algo miro a que se me parece y digo pues si, es una vaca ;)
En lo de "comprensión lectora de Wc", no es cinismo, es una vuelta màs a tu expresión "lectura ràpida de Wc". Y si, me "resuena" me "resuena" mucho. Seguiré tu consejo y me lo haré ver por un otorrino
Dan, en tus gràficos no veo derecho ni filología, estoy acabada :blink:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram

Hello!!!!! 3 años 10 meses antes #8774

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1998
Pues Cris no sé qué decir, ¡no sé aún si quiero ser el huevo o la castaña!
Y si dices que no ves derecho, ¡¿no será que estás leyendo tumbada?!
Última Edición: 3 años 10 meses antes por Ksetram.
Los siguientes usuarios han agradecido: Eichpil, Cris

Hello!!!!! 3 años 10 meses antes #8775

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2191
No, K, estaba leyendo en el bus, volviendo a casa, había muy poca luz y leía en el móvil letras muy pequeñas, vuelvo a los gràficos de Dan aunque derecho sólo es trabajo, sólo eso. :S
No sois ni un huevo ni una castaña y yo soy una borde así que os pido disculpas a ambos y me castigo a un rincón, sin móvil, sin tele y sin libros, tararearé canciones barriobajeras y probablemente acabaré escribiendo en la pared tacos y dibujos que se parezcan a vacas
Ha sido un día largo.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram

Hello!!!!! 3 años 10 meses antes #8776

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1998
La filosofía y la psicología son conocimiento de segunda para nuestra sociedad, pero si hiciese un plan educativo sería lo que enseñaría primero que nada durante unos años. Creo que deberían apoyarse mutuamente. En una educación enfocada para las personas, lo primero que enseñaría es a razonar qué es esto que envuelve nuestra consciencia (filosofía) y cómo relacionarse con uno mismo y con los demás (psicología).

Epistemológicamente la psicología es el techo de la filosofía, porque cada autor elabora la teoría filosófica desde una perspectiva psicológica concreta y personal que se corresponde con su carácter. Creo recordar que eso me vino tras leer hace mil años Ecce Homo de Nietzsche, pues en esa obra me pareció que hacía un nexo entre ambas disciplinas. Al tiempo la filosofía es el techo de la psicologia, porque el arte de teorizar en general es la filosofía y por lo tanto la filosofía envuelve a la psicología en cuanto esta teoriza, y la filosofia puede juzgar los asertos psicológicos. Pero no existen aún los puentes entre ambas me parece.

Para mí son las dos disciplinas que más necesitan ahora las personas, pues las otras no transforman a la persona misma, no la llevan a un lugar mejor pero estas dos sí. Aunque reconozco que también veo estupidez en los filosófos como la que dice Team, no en nosotros pero sí en muchos estudiantes de filosofía y pensadores, una estupidez que creo que se deriva de creer que la razón es la pura inteligencia en sí. Porque entonces no hay madurez existencial, no hay calidad del ser y sólo inteligencia, y entonces uno equivoca lo que piensa incluso por muy inteligente que uno sea, porque le falta ese otro lado del cerebro y el conocimiento no creo que sea algo propio de un solo lado, que lo que pensamos depende de nuestro ser y no sólo de nuestra inteligencia. Por eso en ese punto sí defiendo a los antiguos griegos y su nobleza y llamo a eso inteligencia, porque la inteligencia y el desarrollo de las virtudes, sí hace un ser más capaz de pensar, pero la inteligencia y la razón solas no lo hacen. Es la consciencia y no la inteligencia lo que determina qué pensamientos elegimos. Para completar al ser humano, psico y filo juntas, eso digo yo. Dos pobres indigentes sabios, el psicólogo y el filósofo, que no deben lanzarse piedras. Ala y ala eso pienso yo :side: :huh: :blink: :cheer:
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris

Hello!!!!! 3 años 10 meses antes #8777

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1998
:cheer: :cheer: :cheer: No importa que tengas luz o no ni la letra, para leer derecho no se puede estar tumbado, era un chiste malo sorry.
Nena no mala, puedes pintar la boa constrictor de "El principio" habiéndose comido a tu vaca, ¡así nadie sabrá si estaba bien dibujada o no!
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris

Hello!!!!! 3 años 10 meses antes #8779

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1998
Hola Danledan
Como podemos ver baja un poco en la parte cuantitativa, ahí tenemos a los de las carreras específicas: matemáticas, física etc, pero en la parte de analisis escrito y verbal en la primera posicion y con diferencia, lo que al final convierte la media en estar en primera posición.
Estoy de acuerdo, somos los más listos racionalmente los filósofos porque nuestra razón se pega con todo y con la ciencia incluida y en todas direcciones. Los filólogos escribimos mejor, aunque pensamos mucho peor.
Eres muy inteligente, ágil y encima eres astuto, por eso quiero decirte lo que dicen las verdaderas buenas películas: "un gran poder conlleva una gran responsabilidad".

Hola Team,
que sin filosofía no hay consciencia he intentado mostrar un poco cómo lo veo yo, ese tema da para mil años y creo que apenas ha sido explorado aún en el mundo de las ideas, me parece fundamental ese tema, no sé si lo vemos del mismo modo porque no te he entendido bien lo que has dicho cuando lo has nombrado.
Última Edición: 3 años 10 meses antes por Ksetram.
Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos
Gracias a Foro Kunena