Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Hello!!!!!

Hello!!!!! 3 años 2 meses antes #8780

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
Hola en general:

K: lo puse en la base. Cavafis. Por cierto, yo lo conocí por la versión en catalán de Luis Llach.

Y, chicos: en filosofía y en psicología no faltan gilipollas, como en cualquier otro tipo de actividad humana. El dedicarse a una u otra cosa no presupone a priori nada, en ambos campos hay también gente inteligente, abierta y maja en general. Es menos importante qué haces que cómo lo haces. Yo diría de evitar las generalizaciones, aunque sí se puede hablar de corrientes determinadas, porque ciertamente no es lo mismo el positivismo que la teoría crítica. O el conductismo que la psicología social.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Ksetram

Hello!!!!! 3 años 2 meses antes #8791

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1782
Chicos, una cosa es saber algo y otra ser consciente de ello.Ser consciente del otro es una forma de inteligencia de la que son incapaces los niños y también en diversos grados la mayoría de adultos. Los niños son a veces muy compasivos, pero según Piaget no entienden que lo que tú ves no es lo que ellos están viendo. En el intento de luchar y vencer, lo primero que se pierde es la consciencia del otro y uno deja de pensar correctamente porque al perder la intención objetiva decimos tonterías que nunca diríamos si estuviesemos pensando realmente.

Quizás filosofar es conectar ideas, es decir, aprender nuevos modos de pensar, por lo tanto creo que aprenderá a pensar mucho más rápido quien aprenda el molde mental y de pensamientos del otro, que el que luche con el otro.
Lo que hay de basura en este mundo, creo que de hecho es porque no somos conscientes de los otros y que toda injusticia y escoria mundial se funda en eso, no en falta de “conciencia”, sino en general en falta de consciencia. ¿Para qué tirarse piedrecitas entre amigos? No hay objetivo en eso sino pulsión inconsciente y no importa si se la disfraza de amistad. Por eso le dije eso a Danledan y también lo digo por El Abel e incluso por la ingenuidad que ha tenido Team al escribir eso que a mí me gustó porque miré lo bueno al tratar de mirar como Team, pero que a vosotros os ha molestado porque nos ponía en tela de juicio como estudiantes de filosofía. Cada uno en su película sin entender ni querer entender para nada al otro, así va el mundo.

Digo todo esto porque quita las ganas oír decir tales cosas que no apuntan a ninguna parte. Sin un intento de objetividad no vamos a ninguna parte, al menos a ninguna parte a la que queramos ir, salvo a la destructividad inconsciente que no es buena para nadie bajo ningún concepto ni circunstancia postulable. Todos nos rallamos y nadie es perfecto, pero algunos nortes creo que son salvables, claros y necesarios. Os pido disculpas por decir lo que necesitaba decir.
Los siguientes usuarios han agradecido: Eichpil, Cris

Hello!!!!! 3 años 2 meses antes #8792

• Team
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 334
Buenas,

que he ido liado...Cris, más de lo mismo que te dije, depende lo que entiendas tú por castañas y por huevos. Lo de si te "resuena" no es un tema de ir al otorrino, sino qué parte molesta tanto y el para qué haces uso de la muletilla pasivo agresiva contra el otro en vez de ser más directa (no sigo sino es todo muy psicológico).

Abel, yo no sé qué te paso con Germán porque no estuve allí pero siempre te veo dando consejos a la gente...cuidado, dar consejos siempre nos pone en un lugar por encima del otro, ya que tratamos al otro como tonto, perdido o el "pobre" que no sabe. Si al final me dan los 85 con filosofía será responsabilidad mía, no tuya, pero ten en cuenta los consejos que das al otro y el para qué lo haces...tú no tienes ni idea de filosofía (no es un ataque) apenas llevas un año en el mundo académico y yo conozco gente que llevan una vida y otros muertos que ni conoces (todos de la UNED). Jamás habrá un entendimiento entre tú y yo, pero no por la filósofia sino porque tú juzgas y quieres llevar la razón (la mayor fuente de frustración) a mi me da exactamente igual la razón y doy mi opinión. Si nos encontramos genial y sino ha sido un placer...como en la Gestalt, pero te digo lo mismo que en el anterior mensaje: hay más tipos de filosofía que la académica que tú tachas de secta, las pisoteas y fin (borrad del mapa) y en ese monólogo externo-interno que te traes contigo mismo entras en tantas contradicciones que el propio Freud te mandaría algún colega suyo.

Es imposible que me busques como Sparring (te lo he dicho en más ocasiones) porque jamás entraré en una guerra y menos por este motivo

Eichipil, como siempre...en todas las casas cuecen habas, si ves que yo intente no generalizar (no dije que todos y precisamente Eich es una excepción viviente) aunque si es cierto que para mi son la mayoría.

Yo me fui de la filosofía académica por: hastio, cansancio, pesadez, dolor de cabeza y porque no tengo ninguna necesidad de estar discutiendo por la razón 24 h al día, pero nunca dije que me fuera de la filosofía, no confundamos...pero claro, si para entenderla hay que verla en su "conjunto" y eso solo se da en la UNED, jodidos vamos.

Y ahora otro tiempo más de silencio que cuando aparezco sube el pan, hay que interaccionar entre iguales y está claro que el que tiene el chubasquero amarillo en esta facultad, soy yo.

A cuidarse!
Aut Caesar aut nihil

Hello!!!!! 3 años 2 meses antes #8803

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1782
Supongo que a los monos humanos nos gusta enzarzarnos y guerrear de vez en cuando. Frente al gran ideal casi bucólico de la aspiración a la nobleza por parte de los griegos, también Freud, Nietzsche y el propio Jung nos mostraron que el lado dionisíaco y báquico que nos libera irracionalmente tiene un gran sentido. Quiero decir que podemos ver este hilo en plan trágico, que es una parte humana, y también en plan cómico, recordando que en realidad también es cierto que nos gusta la intensidad, nos gusta que pasen cosas, y que Team nos ha alborotado, ha subido no solo el pan sino algunos humos en contra, etc. Creo que ambas cosas son igual de ciertas, no una más que otra aunque cada uno sueñe más una parte que otra. Así que hasta la próxima y genial, Team. Viento fresco ha sido también y bienvenido porque se agradecen también los alborotos que nos sacan de nuestro racionalismo. Cada uno a su modo, nuestro lado irracional creo que se ha divertido explorando formas de estar y de ser. Gracias como otras veces, por llevarnos a fluir.
Última Edición: 3 años 2 meses antes por Ksetram.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Team

Hello!!!!! 3 años 2 meses antes #8897

• Team
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 334
Ksetram,

ya pasaré a alborotar más, no te preocupes :P. Veo que le término Flow lo dominas...a ver si le enseñas algo a Abel que a más asignaturas que aprueba del grado más "filósofo" se pone :P

Como nos dicen en la secta, "no hay cosa más peligrosa que un estudiante de filosofía con fé ciega en ella. Está convencido hasta de lo que es imposible convencerse." Es como al pobre que le das dinero, tarda poco en salirle el facha...

Y para seguir el puente, me hago eco de mi queridisimo y amigo Constantino Molina...para el grupo en general, para el "enfado" de Cris y para el revenio de Abel :D

Si alguna vez callásemos,
como callan los árboles, las nubes
y las piedras, podrían escucharse
los arboles, las nubes y las piedras.

También en estas cosas se escucha una canción.
Y desde su silencio nos invitan,
a creer en la voz que sin verbo habla.

Así,
mientras alguien fabula estrategias que calmen,
su incertidumbre,
un lugano le canta a la mañana,
y el cielo le regala los colores del bosque.

Mientras alguien disfraza con plegarias su miedo,
un milano dibuja su vuelo entre las nubes,
y espace libertad.

Y mientras alguien busca con palabras,
la respuesta que salven su alegría,
la primavera llega, tan callada,
y expande los secretos de la dicha.

El mundo nos entona su canción.

Una canción en blanco,
sin dictado ni acorde, sin ciencia ni conciencia,
que de la nada viene y en todo se refleja.

Basta callar, dejar cantar al mundo,
y oir su voz fugaz para entenderlo.

¡Abajo la filosofia académica! :D

P.D: Darle algún agradecimiento a lo que escribe Abel, que sino luego se enfada conmigo :woohoo:
Aut Caesar aut nihil
Última Edición: 3 años 2 meses antes por Team.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Ksetram

Hello!!!!! 3 años 2 meses antes #8898

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1782
Querido señor gamberro del chubasquero amarillo,
no sé lo que es flow,
ni me creo que esos
sean sus profundos versos
que al silencio y la naturaleza cantan,
como ranas afónicas.

Según su poema Constantinoplo,
usted llama "filosofia"
a comer habichuelas en el bosque,
darle las sobras a los cándidos pajaritos,
y hacer pipí en los árboles
antes de abrazarlos.
Mi tatarabuelo Emmanuel K
no está de acuerdo,
y Martin H de Heidegger, nadie lo sabe.
¡¡Es usted un Rasputeam de mucho cuidado!!
Última Edición: 3 años 2 meses antes por Ksetram.
Los siguientes usuarios han agradecido: Team
Tiempo de carga de la página: 0.261 segundos
Gracias a Foro Kunena