Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Orientación asignaturas filosofía analítica

Orientación asignaturas filosofía analítica 3 años 1 mes antes #9032

• marianico2
  • Phroneador pre-socrático
  • Gracias recibidas 7
Me interesa especialmente la rama de la lógica, ya que tiene muchos puntos en común con mi profesión (soy programador informático).
He estado ojeando temarios y exámenes resueltos de Lógica, y a priori, me parece fácil de afrontar. Con lo cual, la idea que tenía pensado hacer es lo siguiente:

El próximo año coger:
  1. Lógica I
  2. Lógica II
Y el siguiente:
  1. Teoría de la argumentación
  2. Filosofía de la Lógica

¿Es muy descabellado coger estas asignaturas de diferentes años? (Teniendo en cuenta que sólo hice tres asignaturas de primero: HFAI, HFAII y ITL).

¿Hay alguna otra asignatura relacionada con la rama analítica que se me esté escapando?

Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Orientación asignaturas filosofía analítica 3 años 1 mes antes #9034

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1955
Hola:

Escoger asignaturas por sus temáticas es lo más apropiado aunque sean de cursos diferentes. Yo por ejemplo hice Griego I y II el mismo año. Muy relacionas con la Lógica está la asignatura de Filosofía del Lenguaje, que no sé si ahora es optativa y está dividida en semestres.

Desde luego la asignatura de la carrera más centrada en la Filosofía Analítica es la de Filosofía del Lenguaje. En ella se da un repaso a toda la filosofía anglosajona del S.XX (desde Frege a B. Russell, Wittgenstein, Quine etc.).

Un saludo y felices fiestas.
Los siguientes usuarios han agradecido: marianico2

Orientación asignaturas filosofía analítica 3 años 1 mes antes #9036

• marianico2
  • Phroneador pre-socrático
  • Gracias recibidas 7
¿Sería muy descabellado estudiar Lógica y Filosofía del Lenguaje a la vez, o es necesario sacar la primera para enfrentar la segunda?